Hola compañeros. Como algunos sabreis dispongo de un foro sin ánimo de lucro (soy un particular) el cual es de libre acceso. En el foro un usuario se ha quejado de una empresa en la cual ha realizado una compra online, y ha tenido malas experiencias.
Ahora nos llega al correo de los administradores una queja de dicha empresa, diciendo que procedamos a borrar el post de ese usuario que "atenta con injurias graves", y que si nos negamos, también emprenderían acciones legales contra nosotros por colaboradores.
Para mi lo facil sería borrar el post, pero entonces no estaría dando la libertad de expresión a mis usuarios. En nuestro apartado de normas y condiciones expresamos lo siguiente:
Se rige por la Ley española y en particular por la Ley 34/2002 de 11 de Julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
Cualquier web que permita la inclusión de contenido generado por usuarios, como prestador de servicio, en virtud a la Ley 34/2002, del 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico no es responsable del contenido almacenado a petición del usuario, siempre que no exista conocimiento efectivo, entendiéndose como conocimiento efectivo, que un órgano competente haya declarado ese contenido ilegal y haya sido notificado de forma oficial al proveedor de servicio.
En caso de recibir notificación, el medio debe actuar con diligencia para retirar los datos o hacer imposible el acceso a ellos.
Todo ello sin perjuicio de los procedimientos de detección y retirada de contenidos que los prestadores apliquen en virtud de acuerdos voluntarios y de otros medios de conocimiento efectivo que pudieran establecerse.
Pues lo dicho, quisiera saber si a pesar de no ser empresa, ser un simple particular que mantiene su propio foro, puedo mantener los comentarios de mis usuarios o tengo que borrar el contenido de dicho post. Saludos