Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Foro y opiniones de los usuarios

Estas en el tema de Foro y opiniones de los usuarios en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola compañeros. Como algunos sabreis dispongo de un foro sin ánimo de lucro (soy un particular) el cual es de libre acceso. En el foro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2013, 03:02
Avatar de siken  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Foro y opiniones de los usuarios

Hola compañeros. Como algunos sabreis dispongo de un foro sin ánimo de lucro (soy un particular) el cual es de libre acceso. En el foro un usuario se ha quejado de una empresa en la cual ha realizado una compra online, y ha tenido malas experiencias.

Ahora nos llega al correo de los administradores una queja de dicha empresa, diciendo que procedamos a borrar el post de ese usuario que "atenta con injurias graves", y que si nos negamos, también emprenderían acciones legales contra nosotros por colaboradores.

Para mi lo facil sería borrar el post, pero entonces no estaría dando la libertad de expresión a mis usuarios. En nuestro apartado de normas y condiciones expresamos lo siguiente:


Se rige por la Ley española y en particular por la Ley 34/2002 de 11 de Julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Cualquier web que permita la inclusión de contenido generado por usuarios, como prestador de servicio, en virtud a la Ley 34/2002, del 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico no es responsable del contenido almacenado a petición del usuario, siempre que no exista conocimiento efectivo, entendiéndose como conocimiento efectivo, que un órgano competente haya declarado ese contenido ilegal y haya sido notificado de forma oficial al proveedor de servicio.
En caso de recibir notificación, el medio debe actuar con diligencia para retirar los datos o hacer imposible el acceso a ellos.
Todo ello sin perjuicio de los procedimientos de detección y retirada de contenidos que los prestadores apliquen en virtud de acuerdos voluntarios y de otros medios de conocimiento efectivo que pudieran establecerse.


Pues lo dicho, quisiera saber si a pesar de no ser empresa, ser un simple particular que mantiene su propio foro, puedo mantener los comentarios de mis usuarios o tengo que borrar el contenido de dicho post. Saludos

Última edición por siken; 06/05/2013 a las 04:20
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/05/2013, 04:56
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 156
Respuesta: Foro y opiniones de los usuarios

el retirar un comentario no tendría que ver en si eres empresa o no.

Estaría por ver el tipo de comentario, ya que a veces se puede confundir el concepto de libertad de expresión. ¿Imagina que quiero fastidiar a la competencia y digo barbaridades en plan anónima?

Sinceramente, si me viera en tu caso, yo lo borraba de forma temporal hasta que el usuario no me aportara datos que confirmaran su crítica o bien que realmente sí ha comprado en esa tienda. Si fuera un comentario con insultos o se acusa de hechos delictivos lo borraba sin más.

¿Puedes postear el comentario pero sin decir ni los nombres ni la empresa?


A ver si algún entendido en leyes puede postear por aquí y orientarte mejor...
__________________
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/05/2013, 05:09
Avatar de siken  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Foro y opiniones de los usuarios

Pues borre el comentario para evitarme problemas...pero quiero conocer de este tema para futuras quejas.

En el comentario el usuario aportaba fotos de paypal con el pago realizado y aportaba "supuestas" conversaciones de email con dicha empresa.

El usuario en ningun momento faltó el respeto, simplemente nos informaba de que en esa empresa no volvería a comprar por que realizó el pago de un artículo que estaba a un precio, y que la empresa se negaba a enviárselo por que el precio era "erróneo" (fallo de la empresa al introducir el precio).

El usuario se informó en consumidores, y le dijeron que la empresa se tiene que hacer responsable de esos "errores" y que si ya ha pagado, le tienen que enviar el artículo por ese precio.

La empresa procede a enviárselo y se lo envían defectuoso.

Y esa era principalmente su queja, que como digo, procedí a borrar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2013, 17:18
Avatar de Nicocoki  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: España
Mensajes: 60
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Foro y opiniones de los usuarios

tengo exactamente el mismo problema con mi foro y estoy en tu misma situación.
Me pasó en otra ocasión y borre el comentario sin mas para evitar problemas, pero a la vez me fastidia bastante tener que hacerlo ya que yo no tengo nada que ver con ello y encima tengo que emplear mi tiempo para una empresa que no tengo nada que ver.

Alguien podria asesorarnos al respecto??
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/05/2013, 17:25
Avatar de siken  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Foro y opiniones de los usuarios

Yo creo que debe haber alguna ley que nos ampare... si no imaginaros twitter o facebook... donde un usuario se registra y habla de lo que quiere sin censura alguna...
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/05/2013, 20:44
elmajaron
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Foro y opiniones de los usuarios

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza (y así lo debes hacer constar bien claro y visible en las normas de tu foro) si hay insultos borraría los insultos o los cambiaría por los típicos asteriscos, si quien te amenaza al final te denuncia, tu con dar los datos de conexión de la persona que ha realizado el comentario a la autoridad pertinente que te lo requiera ya habrás cumplido de sobra, aparte yo haría una búsqueda en buscadores a ver que opiniones hay sobre la empresa que te amenaza y si existieran mas negativas publicaría un mensaje nuevo con los enlaces a todas esas quejas y el correo con las amenazas que has recibido tu de dicha empresa, a menos que no tengas tu conciencia tranquila no te asustes nunca por muy grande que sea la empresa que te quiera pisar, un saludo.

Etiquetas: empresa, foro, legal, opiniones, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:26.