Cita: que pagues el cánon no da por sentado que puedes facilitar enlaces para que la gente descargue música. Una cosa es hacerte un copia de un cd que te hayas comprado, porque se supone que no te vas a comprar un cd igual para llevar en el coche.
Otra cosa es que nos parezca justo o no lo del cánon.
No se puede ofrecer nada con copyright o con derechos de autor sin previo permiso del mismo autor. Hay muchas webs que ponen en la entrada de la web, eso de que almacenan copias privadas y luego ves ahí todo de e-links para que la gente se baje cosas...por mucho que pongan el letrerito ese, la policía no es tonta. Se sabe perfectamente que eso es pirateo, es ilegal.
saludos!
Que pena que te hayan engañado de esa manera, y por favor, antes de intentar engañar (aunque sin proponertelo supongo) a alguien más leete la ley como te ha citado Webosiris.
Decía David Bravo en su libro "Copia este Libro", que una mentira de tanto ser repetida se convierte en verdad, y eso está pasando con este asunto. La gente ve policia y crimen donde hay derechos, libertades y acceso a información.
Que pena de verdad.
Con respecto a lo que preguntas eag1e, decirte (que en España), páginas de ese tipo ya no ponen e-links de ESTRENOS EN CINE, pero si del resto, puesto que les están atacando por el ánimo de lucro por el dinero que sacan de la publicidad (CanalMail...), si no usases publicidad y con la ley actual, ya pueden cantar misa que estarías dentro de la legalidad.
Pero ten en cuenta una cosa, la justicia (en España) siempre se decantará al más fuerte y al que más dinero tenga (da mucho asco ver algunas sentencias de verdad), y es muy probable que si la SGAE, EGEDA y demás chupasangre del arte musical quisiesen joderte por un tema así, te acabasen hundiendo a base de demandas, apelaciones, etc..., porque te harían que te desmoralizases (simplemente por cuestión económica), ellos podrían estar pagando juicios (a pesar de ser entidades sin ánimo de lucro) hasta el día del juicio y seguramente te superarán en medios económicos para convertir la ley a su ley.
Con ello no quiero desmoralizarte, si no, al contrario, animarte, porque cuanto más gente conozca la verdad, menos posibilidades abrá de que la undan