el dominio que terminación tiene? Porque la autoridad que tiene potestad sobre este tipo de disputas depende de la terminación... de todas formas tanto para los .com como para los .co la autoridad que decide estas cosas es supranacional, se tratan en la
WIPO según el
Reglamento para una Política uniforme de resolución de disputas sobre Nombres de Dominio (PURC)
Para que la WIPO te quite el domino ellos deben de iniciar un procedimiento de reclamación (que es costoso para ellos, pero que a ti no te cuesta nada) y demostrar 3 puntos fundamentales, pero es que además la WIPO lo máximo que puede hacer es quitarte el dominio, pero no te puede multar (eso no quita que puedan iniciarte un juicio por daños y perjuicios en la justicia civil de tu país, pero a ese extremo casi nunca se llega)
Los 3 puntos (no basta con 1, deben de ser los 3) que el demandante debe de demostrar para que te quiten el dominio son:
- que el dominio es muy similar o idéntico a una marca registrada
- que el dueño actual del dominio no dispone de ningún interés legítimo por dicho dominio
- que el dominio ha sido registrado y usado de mala fe
Lo más fácil normalmente es el punto 1, aunque dudo mucho que un nombre genérico de ave se pueda registrar de forma válida como marca
y de todas formas habría que analizar que peso tiene esa palabra en el nombre completo de tu dominio. Por ejemplo no es lo mismo el dominio
miCocaCola (que evidentemente viola la marca CocaCola) que el dominio
PegamentosCola (que dudo mucho que lo haga)
El punto 2 pues yo no lo se, pero puedes demostrar tu interés legítimo si dispones de algún proyecto real funcionando en dicho dominio (anterior al inicio de la disputa, claro) o si comúnmente se te conoce o asocia personalmente o comercialmente con el nombre de tu dominio.
Para demostrar el punto 3 el demandante debe de mostrar que tu te intentaste aprovechar de su marca, lo que puede ser tanto de forma directa (si les hiciste una oferta económica para cederles el dominio) como indirecta (ejemplo: usando una identidad corporativa que llevara a la confusión, un logo similar, etc)