gracias a todos por vuestros comentarios
Por si las moscas me tuve que guardar todos los emails y acuses de recibo, registro de los accesos del usuario en la web, una copia de las condiciones, licencias, ficha de descarga etc. Y cuanto más lo pienso, más surrealista veo el tema, y no veo que va a denunciar y que va argumentar.
Resumiento el proceso de contactos para que veais que en ningún moemento se le dió la espalda y veais quié no quería encontrar una solución.
1er contacto cliente: informa que se ha descargado la última versión del programa y que le surge un error. él estaba trabajando con una versión de hace 1 año , pero el otro día se descargó e instaló una versión lanzada hace poco. Es más, actualizarse a una versión actualizada es optativo. El programa no lo hace automático, es decir tu expresamente vas y te descargas la versión actualizada.
En la web, además de los requisitos para instalar la última versión (que se puede consultar en la ficha del producto), hay las notas de cada revisión e instrucciones según el caso. Uno antes de descargar un programa debe verificar que cumple con los requisitos. Es más debes aceptar la licencia de uso para poder descargar, y en la licencia se deja claro las responsabilidades de cada uno.
Respuesta: se le pide que envíe datos de las versiones que tenía antes y ahora instaladas, así como datos del so, equipo, etc.
2 contacto cliente: envía los datos que se le han pedido e indica que por culpa de esto su empresa está parada.
Respuesta: se le indica que la versión que hay en la web es la xx.xx.xx. A partir de ahí se le dan 2 soluciones:
solución 1: que instale la versión que funcionaba ok en su equipo, de esta forma podrá seguir trabajando con el programa. ASí su empresa no estará parada.
Esta solución no tenía coste alguno! Podía vovler al programa que tenía instalado y gratuitamente.
solución 2: se le informa que al estar usando una versión mucho más antigua, debe seguir unos pasos para pasarse a la última versión. Cosa que ya está indicado en la página de descaraga, pero se le vuelve a poner por si no ha visto el aviso y eso que está en negrita y subrallado en fluorescente en la web
.
Se le dice que vuelva a instalar pero siguiendo todas las instrucciones que hay en esa página.
Pero que si se tiene que abrir un parte de asistencia, eso tiene un coste para los que no tienen contratado el mantenimiento. Pero incluso para los que tienen contrato hay varios productos de soporte y algunos de muy asequibles.
Pero por lo que se ve, a él la solución 1 no le interesó. Al menos yo no vi ningún interes, ni me preguntó nada por esa solución, ni dijo si tenía el instalador de la versión esa ni preguntó dónde lo podía descargar......
3 contacto: dice que está guardando todos estas comunicaciones apra emprender acciones legales y que incluso va a escribir en los medios para que nadie compre los programas. Y que va a ir a otra empresa mejor (así que tened cuidado! que puede venir a la vuestra ....)
Respuesta: llamo por teléfono para explicarárselo y buscar una solución. Llamé un par de veces, pero no responden. Por lo que le mando 1 email diciendo que llame a mi nº o que me de un nº de teléfono para poderlo llamar. Todo eso fuera de horario laboral. Para que veais que no pasé del tema y me impliqué para buscar una solución. Y le indico que nunca le he denegado el servicio ni la ayuda.
4 contacto: entonces dice que queremos pasta por una cosa que no funciona (él en sus trece)
Respuesta: le digo que me envíe los emails o documentos dónde se le obliga a instalar el programa. Y le vuelvo a decir que instalae otra vez la versión que le funcionaba en su equipo y siga trabajando con esa versión. y le vuelvo a decir que me llame o que me de un º. También le recalco que en la web puede ver expresamente como funciona el servicio de soporte, las condiciones, etc. Que en ningún caso se le ha intentado engañar y que siempre se ha llevado una política transparente.
5 contacto: sabís que respondió? "sois unos piratas informáticos"
Entonces ya paso de este sujeto.
Pero al día siguiente veo que llega un comentario al email de "mierda de programa" y viene de su usuario. Entonces ya me toca lo que no suena. Yo no soy una cobarde ni una estafadora, y nada que tenga que ver con mi empresa tampoco, así que lo llamo. E incluso tenía la esperanza de que entrara en razón (inocente de mi!), pero no. Seguía en sus trece. Dijo que hacíamos programas que funcionabn mal a posta para cobrar luego el soporte. Eso no tiene ni pies ni cabeza, porque justo en mi empresa se dan versiones de evaluación funcionales al 100 por 100 durante 1 mes. Vamos, que no se da gato por liebre.
Se le comenta que eso es acusar de un delito y es denunciable (imagina que le da por irlo diciendo por ahí.....) . Entonces responde que tiene el triple de abogados que están esperando (dijo que se estaban limando las uñas....algo de uñas dijo, pero no lo entendí muy bien lo de las uñas) y que con los daños y perjuicios me hundirían. Y yo le dije que le dijera a sus abogados lo que me había de "piratas informáticos" y
que se hacen programas mal a posta. Y ya me colgó.
Y desde ahí ya no sé nada. A lo mejor están elaborando la superdemanda para hundirme en la miseria. Pero vamos, yo tengo la conciencia muy tranquila que en todo momento yo sí intenté buscar una solución y en ningún caso le insulté ni le acusé de ningún delito. Yo sí tengo emails dónde me amenaza en publicar en los medios que nadie compre, dónde me amenaza en demandar y dónde dice lo de piratas y cosas de esas.
A lo mejor el problema ha sido justo ese. Pecar de inocente respondiendo y atendiéndole fuera de horario laboral y mostrar interés.