No sé exactamente si este es el foro para este tema, aunque sí tengo claro que lo toca en parte.
No encuentro solución (ni documentación válida) al problema que tenemos en nuestro servidor desde hace unos meses. Tenemos aplicaciones web en ASP .Net (casi todo en la versión 2.0) que usan bases de datos en Access, por ejemplo para exportar datos, conectándose como se ha hecho toda la vida, con la librería Microsoft OLEDB Jet 4.0.
El problema es que, periódicamente, la librería deja de funcionar. No permite insertar, modificar, consultar.. nada. Cualquier intento de acceso a Access usándola, hace saltar un "Error no especificado" (que también la descripción de Microsoft es de lo más descriptiva). La única solución, es reiniciar el IIS (de ahí que pensemos que sea algún tipo de incompatibilidad). Así, vuelve a funcionar, todo marcha bien unas semanas bien... hasta que vuelve a saltar (es fácil darse cuenta pq los clientes empiezan a llamar; nos pitan los oídos en forma de teléfonos furiosos).
No es seguro, pero el problema puede que coincidiera con la introdución de Crystal Reports (versión 2008) para hacer informes web. Puede que cuando se han ejecutado un número x de informes, la librería deje de funcionar por algún tipo de incompatibilidad, pero no es nada claro ni hay forma de verificarlo.
En Microsoft proponen una solución que no funciona (ni es muy lógica):
http://support.microsoft.com/kb/926939/es
(Se supone que es un problema de permisos en la carpeta temporal del sistema; pero es muy discutible que sea eso, porque entonces no funcionaría nunca, ni volvería a ir todo sobre ruedas al reiniciar IIS; claramente, tampoco es un problema de programación; de hecho, todas las conexiones Access que se abren, se cierran adecuadamente; pasan además por la misma función que se encarga de ello).
Aquí (http://msdn.microsoft.com/en-us/library/tkscy493.aspx) hablan del elemento TrustElement del fichero web.config, pero tampoco eso arregla nada.
El caso es que nos hemos quedado sin ideas. La única solución es esperar a que los clientes se quejen y reiniciar IIS.
El servidor corre sobre Windows 2003; las aplicaciones web usan el servicio Asp.Net State Service (creo que también pasa usando InProc y el problema tampoco viene de ahí).
Cualquier sugerencia sería bienvenida.