Re: Publicitando mi empresa de hostings Hola buenas tardes,
Como usted mismo dice, cada uno tiene su propia estrategia de publicitar y hacer que sus clientes miren o no a esa publicidad que ese es otro caso en cuestión...
Como es lógico, una empresa es siempre INVERSIÓN, eso que no se le olvide. Hay muchísimas empresas que prefieren invertir un porcentaje mayor en publicidad para conseguir clientes y dinero, que en calidad y eficacia para sus servicios.
Sin embargo, hay otras empresas que son las 'mejores' (para mí) es que su mayoría de porcentaje en inversión es en la calidad de los servicios y en la contínua mejora de los mismos, y no se fijan tanto en esa publicidad.
Todo es depende del dinero que pueda invertir en la empresa y de lo que usted tenga ahorrado para lanzar su empresa
Si se va a dedicar al sector de ofrecer servicios de internet deberá de jugar con sus planes de alojamientos, con los tiempos de contrato y con las características que pueda ofrecer a sus alojamientos. Fíjese en una empresa que es bastante conocida: 1and1.es.
Si usted tiene poco dinero para su inversión, no invierta en un principio por ejemplo en Google Adwords y este tipo de sistemas.
Le pongo un ejemplo de mi idea de publicitar, mejorar una empresa en servicio, calidad, eficacia, fiabilidad y por supuesto precio...:
En un principio antes de crear la empresa me preguntaría... ¿qué podría abarcar una web para una empresa... alojamiento web, diseño web, diseño gráfico (packaging, identidades corporativas...), dominios...? Pues intentaría ofrecer todo ese paquete en uno, es decir... Si usted es de Sevilla, como por ejemplo yo lo soy, iría con un portafolio de diseños webs de prueba y presentándome a diferentes empresas PERSONALMENTE y le daría las facilidades que ellos pongan si aceptan tener algún tipo de acuerdo.
Si usted se comporta como tal delante de ellos y le dice 'El precio es de X euros pero yo le voy a descontar algo por lo que sea...' el hombre además de poder contratarle el servicio, le recomendará a otros amigos empresarios que tenga por la ciudad o por otras ciudades quien sabe...
Una vez que haya ganado lo suficiente a través de este método, y cuando haya alcanzando un buen número de clientes entonces si invertiría en otro tipo de publicidad, pero de mientras invertiría en calidad para los servicios para INVITAR a los clientes que tiene en su empresa a que se queden... 'Si una nueva empresa es seria y buena debe de intentar conseguir clientes diariamente pero lo que NUNCA puede hacer es dejarlos escapar'.
Ahí va una lección de un ejemplo de estrategia que le podría beneficiar en algún sentido... Aunque por estrategias de comercio y publicidad hay millones dependiendo de la cantidad de inversión que desees hacer para el crecimiento de tu empresa. Empresa: Organización, Control, Coordinación, Motivación, Planificación, Seriedad, Tecnologías innovadoras, Calidad, Eficacia, Presencia, Asistencia al cliente insuperable, Precio, inversión, etc.
Antes de crear una empresa debería de pensarse muchísimo todos los términos, planificar de manera muy detallada y de manera presentada tanto la empresa en sí, como sus servicios, etc. Estaría aquí medio año contándole aspectos sobre este tema que ha preguntado pero creo que con esto ya se puede hacer una idea de mi idea.
Un saludo y espero que le haya aclarado algo.
Última edición por WiFly; 08/05/2008 a las 12:49 |