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Mayoría de consultas de soporte

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Antiguo 09/05/2005, 18:55
Avatar de Apolo
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Mayoría de consultas de soporte

Hace tiempo quería publicar esta encuesta, y con la que acaba de publicar augustino, me he animado un poco más.

Me preguntaba cuál es el motivo por el cual reciben la mayor cantidad de solicitudes de soporte en sus respectivas empresas, en términos generales:

1. Por asuntos relacionados con la configuración y el uso del servicio de correo, tanto del lado del cliente como del servidor. Por ejemplo:

* Errores en Outlook.
* Errores o problemas en el servidor de correo.
* Mensajes de correo que no salen o no llegan a su destinatario.

2. Por asuntos relacionados con la conectividad, bien sea del lado del cliente como del servidor. Por ejemplo:

* El sitio web no carga.
* El cliente no puede acceder al servidor.
* El centro de datos está experimentando problemas temporales de conectividad.

3. Por asuntos relacionados con scripts o software instalado y/o programado y/o modificado por el cliente. Por ejemplo:

* El script no funciona.
* No conecta a la base de datos.
* Se generan y/o visualizan errores en el código PHP, JSP, ASP, etc.

4. Por cualquier otro asunto que consideren relevante. Por favor mencionarlo.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2005, 01:27
 
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Llevaba tiempo sin participar en este foro, ya que está descontrolado y se pasa más tiempo "peleando" que dialogando... pero ante la petición de un usuario amigo, no se puede decir que no ;)

En mi caso la mayoría de las consultas están relacionadas con el correo, especialmente aquellos que han empezado hace poco. Un nuevo usuarios requiere de una atención mayor a la de un usuario veterano, ya que "nadie nace sabiendo" hay que hacer lo posible por enseñar el sistema de correo lo antes posible (o pasaré mucho tiempo respondiendo sus preguntas).

Un problema habitual (no es MUY frecuente, pero creo que es digno de mención) es la cantidad de usuarios que usan mayúsculas, caracteres especiales y espacios en los nombres de sus ficheros, mientras que en el código no lo hacen así... claro "no me funciona la web!!!" Una vez explicado es un problema que no se repite en ese usuario, pero alguno más vendrá que haya que volver a decírselo...
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Salu2,
24/7 :adios:
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El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja)
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/05/2005, 08:51
 
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Obviamente, depende del tipo de cliente y servicios que se ofrezcan. No es lo mismo si ofreces exclusivamente Servidores Privados Virtuales no gestionados o si ofreces solo alojamiento compartido.... Y tampoco es lo mismo si el servicio está orientado a empresas o a usuarios finales...

En alojamiento compartido, creo que diría que ultimamente un 50% de las consultas que he contestado tenían que ver con facturación (pagos realizados), un 15% eran preguntas tipo "¿como creo mi página web?", un 10% con configuración de correo, ...

24/7, estoy seguro que mucha gente cree que tu colaboración en estos foros ha sido excelente, sería una pena perderte.
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guebs - alojamiento web y dominios
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  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 01:39
 
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Pues.. + - por este orden.

1º - Configuración del correo. No les apetece leer.
2º - Las contraseñas. No hay forma de que las recuerden.
3º - CaSeSeNSiTiVe. Que si no se ven las imagenes, que si esto y lo otro.... y las rutas.. c:\mis documentos\web\fot...

Principalmente eso son el 99% de los tiquets.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 07:33
 
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y siempre la culpa la tiene el servidor :(
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Ernesto del Sauce
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  #6 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 10:00
Avatar de Apolo
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Cita:
Iniciado por Argintxe
Obviamente, depende del tipo de cliente y servicios que se ofrezcan. No es lo mismo si ofreces exclusivamente Servidores Privados Virtuales no gestionados o si ofreces solo alojamiento compartido.... Y tampoco es lo mismo si el servicio está orientado a empresas o a usuarios finales...
Creo que las opciones, tal y como las he descrito, definen muy bien el tipo de cliente y servicios a los que me refiero y/o de los que me gustaría escuchar su experiencia.



Cita:
Iniciado por Edelsauce
y siempre la culpa la tiene el servidor :(
Sí, ocurre injustamente muchas veces...



Cita:
Iniciado por 24/7
ante la petición de un usuario amigo, no se puede decir que no ;)
Gracias . Y Gracias igualmente a lo que están participando en este tema.

Saludos,
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 10:42
 
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Cita:
Iniciado por Edelsauce
y siempre la culpa la tiene el servidor :(
Eso siempre... incluso llaman cabreados. Despues resulta que no tienen internet...
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 11:48
JVB
 
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Hola:

Principalmente nosotros ofrecemos servicios de diseño, pero también incluyen correo y alojamiento.

Quitando la opción de problemas con instalación de scripts y tal que el cliente no necesita, la mayor parte de consultas son con la configuración del Outlook.

- Se confunden con cuentas de correo/servidor, donde hay que poner mail.loquesea.com ponen la cuenta [email protected] o cuando hay que poner [email protected] ponen solo info

- Crean una cuenta en el cPanel pero luego no les va cuando la configuran en Outlook, posiblemente por las mayusculas/minusculas en la contraseña o porque se equivocan y teclean algo incorrecto o alguna letra o numero de más y no se dan cuenta.

- A veces tienen problemas con los antivirus que no les dan acceso a cuentas o las tienen bloquedas o bien que cuando se actualizan se les desconfigura todo.

- Yo a veces cuando no pueden configurar el correo, les llamo y se le va guiando, una vez que lo han aprendido ya se suelen apañar solos.

Un saludo.
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Un comentario más...
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 16:03
Avatar de augustino  
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Hola

Es la primera opcion Asuntos relacionados con la configuración y el uso del servicio de correo, no tengo mucho tiempo en esto pero yo creo que es lo mas comun, en mi caso

Esto es por que muchos clientes no tienen experiencia y al tener mas contacto con el panel de control entonces es lo mas frecuente

Un saludo
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La firma es un derecho, en cualquier foro, por intrigas de usuarios que ya no participan en el foro, y la manipulacion de otros, la he reterido temporalmente
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  #10 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 19:41
Avatar de bart_arg
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Correo, correo y correo!
No leen los instructivos. Y si los leen (con todas las pantallas de la configuración del Outlook, por ejemplo) en los servidores POP y SMTP ponen mail.tudominio.com.ar, que es el ejemplo que ponemos.

Conectan una red, no pueden enviar correo y llaman desesperandos diciendo que no funciona

Y la lista es eterna. 90% correo
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/05/2005, 05:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
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Puntos: 3
Hola,

estoy de acuerdo con la mayoría, el correo es el number one en los problemas que se reportan, fundamentalmente de nuevos clientes. Pero hay un sistema que a nosotros al menos nos funciona bien.

Cuando un cliente nos envía un email preguntando por alguna cosa, le llamamos por teléfono y nos pasamos el tiempo que sea necesario, ayudándole online a configurar el Outlook y contándole como funciona el tema. Hay usuarios que les cuesta, pero con la mayoría es mano de santo y se establece una relación muy buena con el cliente.

Suerte!
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  #12 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 13:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 241
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Cierto, el correo, porque mucha gente hace contrataciones solo por tener correo, y muchas veces no saben por dónde tienen que tirar (lógico.. como habéis dicho.. nadie nace sabieno).

Lo escriben mal, lo configuran mal, el outlook les da un error (que no es del servidor, pero que claro.. si les va terra.es.. tiene que ser del servidor.. :P ), les dices que prueben por webmail, por webmail les va y se rayan más, entonces empiezan a despotricar contra su proveedor de conexión, les tranquilizas como puedes en este caso, le vuelven a dar (por ejemplo) y ya funciona y se quedan más contentos que un niño con un caramelo.
Si tienen problemas de configuración de la cuenta en el panel de control les vas deletreando porque por teléfono la mitad de las veces es imposible saber si dices https, http, hddp o qué y nos volvemos todos locos, etc pero acabamos riéndonos porque por fin ha conseguido que le funcione el correo!
Si tienen problemas a la hora de configurar su cliente de correo, ya sea porque no han leido la faq o porque simplemente no les sale, les envías paso por paso, incluso con capturas todo lo que tienen que hacer y todas las opciones que tienen.. y en teoría les funciona.. porque en este caso nunca han dicho nada más.. O_O

Piden a veces las claves de acceso, ya sea al panel de control, al ftp etc.. y no se por qué.. casi siempre después de un formateo :P

También hay consultas sobre facturación como bien habéis dicho, ya sea para saber cómo pagar, qué método elegir (si dispones de varios), aunque es para domiciliar los pagos casi siempre, porque tienen un área de cliente muy completo y suelen tener pocas dudas en este sentido.

Consultas sobre la contratación, de clientes ya existentes, porque quieren contratar otras cosas, porque quieren cambiar los pagos, porque quieren cambiar de plataforma.. cosas así.

Y en cuanto a programación.. creo que básicamente dudas/problemas de permisos y rutas.

Pero se lleva la palma el correo sin duda.
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