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la fuente futura es gratuita? he buscado en google y en todas las paginas me dice que es comercial.
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Efectivamente se vende, hay algunas versiones que vienen incluidas en los programas. Recien tuve problemas con un trabajo que incluia una Futura Obliqua, para evitar comprarla abri el PDF en Photoshop, y no hubo problema alguno.
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habra alguna parecida gratuita?
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Dependiendo del tipo de Futura: Century Gothic Twentieth Century http://www.identifont.com/show?M2 Por nombre te indica las fuentes que pudieran sustituir. Algunas de ellas vienen con Corel.
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century si!. la acabo de ver me quedo con esa
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no es para texto, sino diseño
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bueno... no confundas, ya que un texto también puede estar perfectamente diseñado, y de hecho eso pasa siempre... nunca se deja caer el texto y ya está, aunque eso depende de lo que entiendas por diseño, claro. un saludo!
__________________ Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar. -Eduardo Galeano- |
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no te entendi, perdona miska
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Ahh que ese tipo de letra cuenta leerlo en texto grandes. Por eso leo que a miska no le agrada mucho ese tipo, lo que es importante es que depende mucho de tu propuesta, ahi esta la clave. Un excelente lugar para leer un poco: http://www.unostiposduros.com
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mmhh.. creo que si fuera pequeña podria costar mas leerla. pero en fin. dejenme terminar mi "diseño" y se los muestro para que me den una opinion saludos
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Me refiero a que las tipografías consideradas geométricas, como Futura, Avant Garde, Century Gothic (estas dos últimas un poco penosas), etc., no son tipografias hechas para textos largos, es decir; si tienes que poner una frase, o un logo vale, pero si tienes que poner un texto de una cierta dimensión (por esto entiendo desde dos o tres parrafos hasta infinito) NO es nada adecuada. Está claro que hay muchas tipografías y que las habrá mejores y peores, eso es muy subjetivo, de todos modos cada cosa es diseñada para una finalidad distinta. Así como no puedes poner una tipografía display para un diseño de un libro de lectura de 200 páginas, tampoco deberías poner la Futura. Simple y llanamente existe una razón de simple sentido común: si todos sus caracteres son practicamente iguales (que se basan en el círculo) al ojo le es muy díficil reconocer las palabras a golpes de vista, porque supongo que sabeís que cuando leemos no miramos letra por letra sino que damos golpes de vista que van en grupos de 2, 3, ó 4 palabras... Al igual que sucede con las mayúsculas, que son díficiles de leer en textos largos, ya que todas tienen la misma altura y hacen las palabras más iguales entre si. Al ojo le cuesta más reconocer la palabra en un simple barrido visual. Añado la imagen de la Century Gothic para que entendais que todos sus caracteres son muy parecidos. Una o se parece muchisimo a una a, que a su vez se parece a una q que tambien se parece a una p que se parece a una b y etc, etc. Existe una gran discusión en cuanto a la legibilidad de las letras. ¿Son más legibles las de palo seco o las de serifas? A ciencia cierta todavía no se ha demostrado. Seguramente se trate de un tema de costumbre visual. Aunque sí parece ser que las tipografías de serifas tienen las letras más distintas entre sí y al ojo le es muy fácil reconocer y distinguirlas. Yo no es que sea partidaria de las tipografias con serifa sino que simplemente digo todo esto para que entendais que la forma de la letra sí condiciona la lectura. Y que siempre se ha de pensar en la finalidad del diseño para poder utilizar la tipografía más adecuada. Para que lo veais dejo por ejemplo una muestra de la Caslon. En este caso se trata de la antigua.
__________________ Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar. -Eduardo Galeano- |
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Hola, coincido en casi todo con Miska A y agrego, la Futura fué diseñada en 1927 por Paul Renner, era la tipografía "oficial" de la escuela Bauhaus( movimiento qué influyo notablemente en todo el diseño que vino posteriormente), escuela de diseño industrial, gráfico, arquitectónico de 1930. Esta familia (tipográfica) se la considera de carácter Constructivista porque está basada en figuras geométricas como círculos y líneas rectas estas formas coinciden con los conceptos de la escuela Bauhaus. La premisa de su diseño es "la forma sigue a la función y la Futura carece de toda decoración. No estoy muy de acuerdo con que tiene poca legibilidad, depende de su uso, en la Bauhaus se la utilizó en todas sus comunicaciones institucionales, claro, no en libros ni textos donde se nesecita sierta concentración de lectura. Qué más, a sí la Avant Garde es una gran tipografía diseñada por el maestro H. Lubalin (1918-1981 ) para los títulos de una famosa revista femenina llamada precisamente Avant Garde. ver http://www.imageandart.com/tutoriale...afias/lubalin/ |