
Estoy desarrollando una macro para Excel en la que tengo un formulario principal llamado FormPanelControl en el cual tengo una serie de pestañas en las que cada una se supone que hace algo.
Luego tengo otro formulario que se llama FormInfoSistema, en el cual tengo una especie de mini-tutorial en el que se explica como utilizar la macro, Para ello le meto un TreeView en el que se divide jerarquicamente todas las opciones de la macro.
El caso es que cuando ejecuto la macro por primera vez todo va de lujo. Es decir que le doy a un boton que tengo en el formulario principal en el cual he metido el siguiente código:
Private Sub CommandButton1_Click()
FormPanelControl.Hide
FormInfoSistema.Show
End Sub
y entonces me abre el formulario FormInfoSistema y me carga todo los datos y bien.
Luego cuando le doy a la x de la ventana para cerrarla de este formulario tengo el siguiente código:
Private Sub UserForm_Terminate()
FormPanelControl.Menu.Value = 4
FormPanelControl.Show
End Sub
La primera linea es para que me abra directamente la pestaña desde la que se llamo al formulario FormInfoSistema, el caso es que todo funciona a la perfección, el problema viene al darle la segunda vez al boton, me abre bien el formulario pero no carga los datos. Y sale todo en blanco y no se que le pasa
Para cargar los datos la primera vez usaba la siguiente forma:
Public Sub UserForm_Initialize()
Call Inicio
End Sub
Pero me di cuenta que esto solo lo hacía la primera vez no se muy bien el por que, asi que puse la llamada a Inicio de la siguiente forma que siempre la hace
Private Sub UserForm_Activate()
Call Inicio
End Sub
El problema segundo problema a parte de que no me carga los datos es que parece como que cuando hago el userForm_terminate, no borra los datos y por lo tanto he de borrar el TreeView antes para que luego al cargarlo no repita otra vez toda la estructura (eso suponiendo que consiguiese que se viese la estructura). Asi que decidi poner antes de meter los datos en el Treeview un TreeView1.nodes.clear y entonces al intentar añadir el primer nodo al TreeView me da el siguiente error:
Se ha producido el siguiente error: -2147417848, Error de Automatización el objeto invocado ha desconectado de sus clientes
Porfavor ayudenme.
Muchas gracias por todo.