como puedo decir quiero los datos de A1 hasta A12 o de A1 a c1?
gracias
| |||
Respuesta: tomar rango en excel me sale se requiere un objeto. lokoman otra consulta es posible usar un archivo excel como una base de datos de access?? lo que quiero es que la planilla que me entregan en excel poder filtrarla con consultas sql. si no es haci sabes como puedo filtrar usando visual?? filtrar con mas de 1 criterio. muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias |
| ||||
Respuesta: tomar rango en excel Excel puede funcionar como una base de datos e incluso, puedes usar sentencias SQL para hacer SELECT, INSERT, UPDATE y DELETE, para esto debes tener los datos formateados (no tener texto en columnas de numeros porque puede dar error), evitar las celdas en blanco y tener como nombre de campos la primera celda de cada columna, evitar los caracteres apostrofes simples ( ' ). Te dejo algunos codigos para excel:
Código vb:
Ver original Este otro es para exportar un listview a excel:
Código vb:
Ver original |
| |||
Respuesta: tomar rango en excel Cita: man tengo un archivo de excel que no tiene formatos y lo que hago es ordenarlo acendente y lo que tengo que lograr es que por ejemplo tengo esta columna
Iniciado por lokoman Excel puede funcionar como una base de datos e incluso, puedes usar sentencias SQL para hacer SELECT, INSERT, UPDATE y DELETE, para esto debes tener los datos formateados (no tener texto en columnas de numeros porque puede dar error), evitar las celdas en blanco y tener como nombre de campos la primera celda de cada columna, evitar los caracteres apostrofes simples ( ' ). Te dejo algunos codigos para excel:
Código vb:
Ver original Este otro es para exportar un listview a excel:
Código vb:
Ver original 1 1 1 1 2 2 2 2 3 3 4 enconces tomar primero todos los datos que correspondan al 1 y pegarlos en otro libro para asi sacar solo los datos que necesito y poder imprimir y guardar un respaldo. esto lo deveria hacer con los datos del 2,3 y 4. espero me entiendas y me puedas ayudar ya que no se como filtrar (sacar solo los datos del 1) y es necesario que cree otro documento para hacer la planilla que necesito? muchas gracias |
| ||||
Respuesta: tomar rango en excel Puedes usar una sentencia SQL en un recordset: "SELECT * FROM [HOJA$] WHERE [NOMBRE_COLUMNA]=" & 1 eso te cargaria todos los registros que sean "1", a partir de ahi lo copias en otro archivo excel, este seria el proceso: 1-Conectarse al archivo de excel 2-Leer los registros que sean "1" 3-Copiar los registros que sean "1" en un archivo excel nuevo ejem.:
Código vb:
Ver original Ajusta el code |
| |||
Respuesta: tomar rango en excel Cita:
Iniciado por lokoman Puedes usar una sentencia SQL en un recordset: "SELECT * FROM [HOJA$] WHERE [NOMBRE_COLUMNA]=" & 1 eso te cargaria todos los registros que sean "1", a partir de ahi lo copias en otro archivo excel, este seria el proceso: 1-Conectarse al archivo de excel 2-Leer los registros que sean "1" 3-Copiar los registros que sean "1" en un archivo excel nuevo ejem.:
Código vb:
Ver original Ajusta el code la consulta la puedo hacer en el editor de visual basic que trae excel |
Etiquetas: |