Hola!
Primero, para que te funcione la instrucción de SalomonSab, debes cerrar las comillas. Fíjate que te dice "nombre=jorge" y no "nombre=
'jorge
'", con comillas simples.
Por otra parte, si tienes bien definida la base de datos, no tienes que preocuparte de nada de esto, simplemente tienes que activar lo que se denomina "integridad referencial". Como me imagino que estás trabajando contra Access (en cualquiera de sus versiones), haz lo siguiente:
- Abre la base de datos y muestra el diagrama de relaciones desde el menú Herramientas -> Relaciones (ya conocerás esto si has relacionado las tablas).
- Haz doble click en la línea (relación) que une las dos tablas.
- Bajo la lista de campos, hay una checkbox que pone "
Exigir integridad referencial", y al marcarla, se activan "
Actualizar en cascada los campos relacionados" y "
Eliminar en cascada los registros relacionados". Márcalas todas, y con un simple "DELETE FROM
clientes WHERE loquesea", te eliminará automáticamente sus datos relacionados en [pagos].

¡
Haz una copia de la base de datos antes de probar!
El trabajar
en cascada significa que si modificas el campo de la tabla maestra (clientes), esos cambios se reflejan automáticamente en la tabla de detalle (pagos). Si haces la prueba directamente en Access, verás que al borrar un cliente, te borra sus pagos, y si activas "Actualizar en cascada etc", si cambias el nombre del cliente, te lo cambiará también en sus pagos, manteniendo de esta forma la relación entre los datos sin que tengas que preocuparte de nada más.
A eso es a lo que se llama
integridad referencial, que es el concepto en el que se basan las bases de datos relacionales. Si no estás trabajando contra Access, muy raro sería que utilizases una base no relacional, así que si ese fuera el caso, coméntalo y te explicamos cómo se puede hacer de otra manera, más engorrosa, pero universal.