Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

Nueva framework PHP5, que opinan?

Estas en el tema de Nueva framework PHP5, que opinan? en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. En base a mi experiencia puedo decirte que sos una persona conflictiva y eso no es bueno en grupos de desarrollos. Tus opiniones nunca aportan ...

#31 (permalink)  
Antiguo 08/08/2007, 09:11

Antigüedad: 23 años, 11 meses
Re: Nueva framework PHP5, que opinan?

En base a mi experiencia puedo decirte que sos una persona conflictiva y eso no es bueno en grupos de desarrollos.

Tus opiniones nunca aportan nada bueno, siempre algo negativo. Enrique "flamewar" Place. Animo, que asi nunca te vana incluir en un grupo de desarrollo, ni Zend, ni Trex, ni nada.

Hay que ser mas positivo!
  #32 (permalink)  
Antiguo 08/08/2007, 09:48

Para mi este debate fue muy productivo hasta ahora. Una de las personas que paso por este mensaje y leyo sobre trex se contacto conmigo hace unos dias y va a trabajar en uno de los componentes.

Como responsable del proyecto estoy siempre en busca de colaboradores y nuevas propuestas. Gente con experiencia, buena onda y que sea positiva.
  #33 (permalink)  
Antiguo 08/08/2007, 14:36

Antigüedad: 18 años

Solo una crítica constructiva, no ofensiva. Me encantan los framework php a pesar de no haber trabajado con muchos, y a parte soy argentino, x lo q me me parece re joya lo q estas haciendo.
Por otro lado, me parece q empezaste con la pata izquierda aqui en el foro.....quizá no sea la forma de responder a lgunos usuarios como lo hiciste. Me parece bien q quieras publicar tu framework pero quizá esta no sea la forma. Estoy de acuerdo con GatorV en que deberías cambiar el nombre del tema x algo q tenga más q ver con lo q querés.

Es decir, lo q vos queres son sugerencias para incluirlas en "tu" framework pero si te fijas desde el comienzo q el hilo se desvirtuó, tomo un rumbo no deseado. Y claro, eso es xq el q ve el nombre del tema viene con esa idea:

"Listo voy a la página y veo q onda, si tiene documentación, me lo bajo, veo los screencast q tengan y listo ".....pero cuando abrís el sitio decis:

"uhhh documentación nada, todavia les falta mucho a este proyecto....bueno no importa me lo bajo y veo q onda.....ahhh no hay nada para bajar...., bueno algún ejemplo de cómo se usa de forma rápida....ningún screencast o algo similar..."

"Bueno pero el tipo habia dicho q era nuevo y q opinaba", bueno entonces voy a poner "va bien, pero le falta todavia, suerte en "tu" proyecto..." y listo

( uuhhh q cansador pensar tanto!! jajaja )

Pero si el nombre del tema fuera como dijo gatorV o algo como "Sugerencias nuevas para un framework en desarrollo"....o algo x el estilo... el tipo q entra no va a ir cebado hasta tu página y pensar todo eso, sino va a pensar al toke, "uhh, a mi siempre me pareció q a los framework le falta tal cosa....", y ahi irias x el rumbo q realmente queres....

Bueno espero te sirva todo lo q en verdad me pasó cuando entré a este tema!!!!
Posta q escribir todo lo q uno piensa se hace largo ehhhh :P

Saludos
  #34 (permalink)  
Antiguo 08/08/2007, 16:38

Saganxis, tenes razon. Gracias :)

Volver a dejar un mensaje con este mismo asunto en 3 meses. Igualmente era para comentar sobre el progreso del proyecto, mostrar el sitio, obtener feedback, intercambiar opiniones y obviamente, presentarles a mi amigo el dragón.

Gator, k4, mis respetos para ustedes 2, lo mejor de mexico en esta seccion. Recuerden, hay muchos componentes y somos pocos. Nunca viene mal una mano, ya sea para testearlos o modificarlos. Mi mail es: fede*arroba*phpimpact.com

Gracias a todos!
-F
  #35 (permalink)  
Antiguo 09/08/2007, 00:37
Colaborador

Antigüedad: 23 años, 2 meses

Que hacés, Fede?
Bueno, yo si hice la tarea, tomé la posta que dejaste y sin interés de entrar en discusiones si el título así, el marketing asá, voy a lo que propusiste: comentarios como usuarios de frameworks (y en mi caso, como constante desarrollador de los mismos):

Primero, lo obvio: la idea me parece muy buena y aunque no termino de estar en desacuerdo con Enrique, mis motivos no son tan dogmáticos, ni alineados con la libertad de la GPL, lo que a mi me mueve es la curiosidad y la bronca por no poder espiar en el código. Ya supongo que tendré tiempo.
Por otro lado, me parece muy bueno que hayas comenzado con la documentación, esto es en lo que fallan la gran mayoría de los proyectos, y creo que ya lo dije varias veces, incluso acá en el Foro.

Ahora, sobre el Framework: Sinceramente, te tendría que agarrar con tiempo y hacerte más preguntas, pero respecto a lo que leí en la documentación del sitio, tiene una estructura bastante similar al Zend, y me gustan en general los "atajos" que lográs para que no sea tan pesado comenzar a crear un sitio.

En general me cae bien la estructura de directorios que estableciste, aunque a veces pareciera que en el ejemplo tenés menos directorios que los que luego aclarás en la documentación, aunque en general, me gusta la idea de un módulo contenido con todos sus recursos, dentro de un directorio propio. (idea: a mi personamente me gustan los Composite... ¿podría el directorio de un Módulo, emular el directorio de un sitio sin módulos? Como idea, sería que un módulo pueda ser parte de un sitio.... o un sitio aparte si asi se requiriera)

Los componentes: Veo que estuviste haciendo investigación, me parece una buena idea utilices componentes disponibles y Open Source, mejores que los que se pueden llegar a encontrar en Zend (o al menos, más usables) para facilitar las tareas, de eso se trata... están los que quieren programar y aprender, y están los que quieren programar rápido y sacar trabajos rápido. Trex sería más para estos segundos.

La instalación y Configuración: A la primera vista, me parecieron muchos pasos, pero después pensé : ¿Esto no es lo que hago siempre? y la verdad es que si, hoy por hoy, para las aplicaciones que estamos manejando, siempre hay que dar todos esos pasos y no creo que se pueda hacer mucho para reducirlos. Me gusta, opciones dentro de archivos PHP, nada de .ini o .xml como sugiere Zend.

Los ejemplos de uso: Veo que hacés uso de una metodología ya establecida, de separar el sitio en módulos/acciones. Si bien este enfoque no está nada mal, te obliga a crear al menos 1 módulo, que sea el sitio web que estás desarrollando, lo cual puede afectar al largo de las urls. No es que no me guste, pero creo que se puede mejorar este aspecto, ya sea adoptando un módulo por defecto cuando no se especifique uno (no hacés mención de esto en la documentación), así mismo cuando se invoque un módulo que no existe: se indica la no-existencia o se toma como "acción" del módulo por defecto?

-- Fijate que tenés un error en http://www.phpimpact.com/trex/docume...n-controllers/ , dónde dice "Action Controller Class" debería decir News y no Name --

Lo que vi y que no me gustó para nada, es que en el ejemplo que pusiste, tenés un public function index() que si mal no entiendo, es llamado ante cada request, determinando que acción es la que se quiere ejecutar? O sea que estás dejando dentro del Controller parte de la responsabilidad del Router? Leí más arriba (ya no recuerdo donde) que para vos era bueno que no tuviera una regla de enrutado predeterminada, pero puede llegar a ser muy engorroso determinar todas las reglas dentro de ese método, sobre todo dentro de un Switch que no es TAN rápido (generalmente, una regex es más rápida). Yo creo que hubiera dejado todo el enrutado dentro del objeto Router, y si quiero funcionalidades distintas, de última heredo a Router y lo sub-claseo, y lo dejo en claro en algún archivo, o en el de bootstrap o en el de configuración del Módulo.

Bueno, por ahora y solo con lo que pude leer del sitio, es lo que te puedo decir. En realidad, me gustaría que Trex se convierta realmente en una opción para quienes quieren desarrollar rápido y si es 100% argentina, que mejor que mejor, el márketing te lo dejo a vos que siempre me diste clases de eso. Espero que estos comentarios sirvan al menos para comenzar algún debate un poco más profundo sobre el tema y que sea para el beneficio de los que lean y los que programen. Y ya sabés, si necesitás una mano con la arquitectura del framework o con la programación, ando con tiempo libre entre manual y manual de Zend que leo.

Un abrazo y espero tu respuesta (que si nobleza obliga, tiene que ser larga, no seas vago).

die();
  #36 (permalink)  
Antiguo 09/08/2007, 12:39
Antigüedad: 20 años, 2 meses

bueno calmando las aguas, estaria muy bueno que la curva de aprendizaje sea lo mas leve posible, para los que todavia trabajamos en php4 y nos cuesta pasarnos a la POO, y lo más importante que la documentacion este 100% en español, pero desde el vamos como es el caso de kumbia, porque sino lo que logras es que cuando lo ven en ingles no le den mucha bola, hace años que se pide hacer un FK que sea hispano, ya esta kumbia, vos tenes la posibilidad tambien, y mas si sos argento ;) no te olvides de ese detalle
  #37 (permalink)  
Antiguo 09/08/2007, 13:09

Pablo! Que bueno leerte nuevamente!! Uff, fuiste uno de los pocos que entendió el motivo por el cual publique esa documentación y me alegra que la hayas leido. (sabes muy bien que escribir en ingles en un dolor de bolas).

Creo que hiciste un análisis excelente y es el tipo de opiniones que necesito, porque cuando uno se embala con estas cosas, mete la cabeza en un pozo y cuando la saca ya es de noche.

El Router, este es un tema delicado. Quiero hacer algo innovador, pero estoy comenzando a creer que no hay muchas opciones.

Esto es lo que tengo hasta ahora:

Cita:
http://www.ejemplo.com/<modulo>/<accion>
Que obviamente el Router busca el controlador y la accion en: modules/<modulo>/

Cita:
http://www.ejemplo.com/<modulo_padre>/<modulo_hijo>/<accion>
Busca en /modules/<modulo> donde <modulo> es igual a <modulo_hijo>

Modulo hijo hereda la configuración del padre. Por ejemplo, si el modulo padre esta configurado para autentificar al usuario, todos los módulos hijos van a necesitar autentificar al usuario.

Cita:
http://www.ejemplo.com/<modulo_padre>/<modulo_hijo>/<modulo_hijo>/<accion>
Siempre el ultimo modulo hijo hereda la configuración del padre, o sea, el modulo que queremos acceder.

Si vamos a http://www.ejemplo.com/admin accedemos al panel de control, donde vemos en forma de arbol la estructura del sitio:

Código:
+ home (modulo: home)
+ quienes-somos (modulo: nosotros)
       - representantes (modulo: nosotros)
       - vendedores (modulo: staff)
+ productos (modulo: productos)
      - software (modulo: productos)
      - hardware (modulo: productos)
Ahora, un par de ejmplos para que se entienda mejor.

Ejemplo 1:

Si el usuario solicita: http://www.ejemplo.com/quienes-somos/vendedores

El Router carga el modulo padre <nosotros>, lee la configuración, se la pasa al modulo <staff> y carga el modulo <staff>.

Ejemplo 2:

Si el usuario solicita: http://www.ejemplo.com/quienes-somos/representantes

El Router carga el modulo padre <nosotros>, lee la configuración, se da cuenta que tiene que cargar nuevamente el modulo <nosotros>, lo cual no hace porque ya creo una instancia de ese objeto.

--

Ahora, lo interesante es que dentro del controlador de un modulo, puedo cargar otros módulos. La configuración de los módulos que cargo no se cargan, pasan todos a depender de la configuración del modulo que los cargo.

Cita:
Lo que vi y que no me gustó para nada, es que en el ejemplo que pusiste, tenés un public function index() que si mal no entiendo, es llamado ante cada request,
Sip, creo que esto lo voy a tener que cambiar. O sea, realmente no me puse a pensar mucho en como hacer esto y las ventajas o desventajas de como lo hice. Pero creo que seria mas interesante mapearlos automáticamente no?

La razon por la cual lo hice asi, es para facilitar la tarea del 2do programador que tiene que trabajar en un modulo ya creado. O sea, viendo el metodo index(), puede saber que hace el modulo. O sea, seria como el índice de un libro. La pregunta es, que se pierde y que se gana haciéndolo asi?

Pablo, definitivamente necesito un arquitecto. Si aceptas ver un poco mas de cerca esta framework, te hago un espacio en el servidor. Si necesitas alguna herramienta de UML, editor de PHP o lo que sea, me encargo de que te llegue.

Gracias por tomarte la molestia y el tiempo!!

Última edición por Tukzone; 09/08/2007 a las 14:06
  #38 (permalink)  
Antiguo 09/08/2007, 13:40

Cita:
¿podría el directorio de un Módulo, emular el directorio de un sitio sin módulos? Como idea, sería que un módulo pueda ser parte de un sitio.... o un sitio aparte si asi se requiriera)
No entendí muy bien esto, si me podes dar un ejemplo. Los módulos estan bastante contenidos, son casi standalone diria yo. La razon por la cual lo hice asi fue por:

- Si una agencia pequeña no tiene CVS, para que 2 programadores puedan trabajar en diferentes módulos sin molestar al otro o afectar la parte del sitio que esta desarrollando.
- Para que al instalar un modulo lo único que tengamos que hacer es copiarlo en la carpeta modules/
- Un modulo puede ser, por ejemplo, un foro (no muy sofisticado), o un eshop, o algo mas pequeño como listado/editor de noticias.

Por ejemplo, hice un modulo muy muy pequeño que lo unico que hace es redireccionar en base a la URL.

El modulo se llama: redirect (Redirect.php y RedirectAdmin.php)

Si escribo http://www.sitio.com/admin/redirect, el sistema ejecuta RedirectAdmin.php

Que me muestra una lista de palabras asociadas a una URL.

Si escribo http://www.sitio.com/redirect/promo

El sistema ejecuta Redirect.php, el cual hace una consulta a la BD y busca que URL esta asociada con "promo" y redirecciona al usuario.
  #39 (permalink)  
Antiguo 10/08/2007, 07:04
Colaborador

Mirá, te voy a decir que el enfoque de módulos cargables, configurables y reconfigurables, me suena bien, me gusta y estaría bueno contar con algo asi, el tema es ver específicamente en que tipo de situaciones se usarían asi. En el abstracto y el ejemplo, mucho no lo veo, pero con algún ejemplo "de la vida real" seguro que me queda más claro.

Por otro lado, lo que te decía del index() puede ser útil como marca, como vos decís, el tema es que al comienzo como "práctica" parece bien, pero a la hora de los bifes, cuando estás en el medio de un desarrollo, te mandaste tremendo Action, que hace todo lo que querías hacer, lo vas a probar, puteás 2 horas reloj porque no anda, y ahi decís ... "Ah, cierto, no lo puse en el index()". Te va a pasar una, dos, hastra tres veces y ahi te pudrís y decidís hacer algo como
Código PHP:
public function index()
{

$action $this->sanitize($this->action);

$method 'action'.ucase($action);
    return 
$this->{$method}($this->getParams);

:D

A lo que iba con:
Cita:
¿podría el directorio de un Módulo, emular el directorio de un sitio sin módulos? Como idea, sería que un módulo pueda ser parte de un sitio.... o un sitio aparte si asi se requiriera
Era un error de interpretación mío, porque si todo va a ser un módulo, ponele, un foro, un blog, un cms, un directorio de links, lo que sea, entonces hacer de CADA módulo, un sitio diferente, es cuestión de copiar la carpeta base y SOLO el módulo que quiero activar en el directorio /modules/ y listo... asi que no dije nada, miremos para otro lado...

Yo encantado de darte una mano, si estás dispuesto a recibirla. Puedo pegarle una mirada a lo que tengas de código o trabajar juntos en alguna propuesta de Loaders/Routers/Controllers, etc... no hay drama porque igualmente pensaba trabajar en algo asi mientras estoy haciendo un sitio que tengo en mente.

Cualquier cosa... tenés medios para contactarme :) un abrazo.
  #40 (permalink)  
Antiguo 10/08/2007, 11:54

Sabes que si, tenes razon, me deshice del index(). Actualice dos paginas de la documentación en base a lo que hablamos.

modules
http://www.phpimpact.com/trex/docume...arted/modules/

controllers
http://www.phpimpact.com/trex/docume...n-controllers/

Quiero mantener la documentación lo mas simple posible, para que nadie se asuste de entrada. Las partes mas complejas las dejo para la referencia de los componentes y los tutoriales. Por eso pedia aca al principio que me den su opinión sobre la documentación, si era fácil de entender o no.

Pablo, este finde te hago una cuenta en el servidor, y el lunes te mando un mail con el usr/pass para que la pruebes, veas el código y me des una mano con algunos componentes. Mas alla de que todos los componentes fueron testeados y funcionan bien, algunos necesitan un mejor diseño, ahí es donde cuento con tu experiencia en arquitectura y patrones de diseño.

#41 (permalink)  
Antiguo 11/08/2007, 09:10

Templates

Action Controller

#42 (permalink)  
Antiguo 12/08/2007, 14:25
Antigüedad: 19 años

Hace mucho no escribia en este foro, recuerdo que salí un día pensando en que me habia equivocado por mostrar mi framework aqui.

Recuerdo que era nuevo en esto y que las criticas constructivas no faltaron. También recuerdo frases como "auto-promocion" de "mi" framework. Que no podía recomendar a nadie usar mi framework porque era spam y que lo mejor del mundo era usar Zend Framework.

Recuerdo que hace 1 año y 8 meses liberé el Kumbia PHP Framework y al pasar el tiempo aprendí mucho sobre este campo de los frameworks cosas como mantener una comunidad, coordinar a desarrolladores, generar versiones, enseñarle a los usuarios a trabajar en un SVN, generar patches, etc.

No quiero hablar de Kumbia en este topic, no voy a dañar la bonita experiencia, ni el hilo de la conversación. pues no hay que hablar más de ello:

(http://www.vivaphp.com.ar/soft/kumbia-framework.html)

Solo hago una parada en un curioso momento que para TukZone debe ser muy motivante y para darte suerte y animo con este nuevo framework tuyo,

Que así como un día perseveré gracias a los "constructivos" comentarios en este foro, tu lo hagas y la gente te apoye también.

Saludos
  #43 (permalink)  
Antiguo 12/08/2007, 14:47
Antigüedad: 19 años

Me acorde de tí Enrique cuando leia esto: http://yapw.blogspot.com/2007/08/la-...ogramador.html

Saludos

Cita:
Iniciado por enriqueplace Ver Mensaje
"Grupo cerrado de desarrollo" no es lo mismo que "software cerrado / código fuente no accesible"

¿Cuales "expectativas de los usuarios"? Será "tus expectativas para con los futuros usuarios".

Los proyectos libres se liberan desde un principio para obtener "retroalimentación positiva", justamente, la mayor ventaja de liberarlos.

Conocimientos tengo, por eso opino. Y no hace falta, si escucharas las voces de usuarios con experiencia que han opinado del tema, coincidentemente con mi opinión.

El mejor márketing es escuchar a tus "clientes/usuarios", y justamente es lo que no estás haciendo, como la actitud despectiva que tienes -justamente- con los comentarios que no siguen tu línea de razonamiento.
  #44 (permalink)  
Antiguo 12/08/2007, 16:55
Colaborador

Bueno, ya estoy en contacto con Fede y pronto voy a tener acceso al framework para revisarlo, mejorarlo y aumentarlo. Mientras tanto, me gustaría saber una cosa Fede... Con qué programa estás creando los gráficos del manual? Se ven muy buenos.
  #45 (permalink)  
Antiguo 13/08/2007, 08:52

parece que va teniendo pinta, igualmente "exijo" jajaja documentacion en español, como el kumbia, basta de usar otras lenguas jajjjaa, en todo caso que los angloparlantes se aprendan el español!!!.
tukzone tenes alguna fecha estimativa de lanzamiento?
como seria la curva de aprendizaje?

salu2
  #46 (permalink)  
Antiguo 13/08/2007, 10:17

Pablo, Diagram Studio, podes descargar una copia del sitio: http://www.gadwin.com/ds/ Avisame si te gusta y si lo encontras util.

destor77, La idea es hacerlo lo mas sencillo posible. A un programador promedio le toma 3 dias promedio aprender CodeIgniter, 1 semana CakePHP y casi 3 Symfony. La idea de Trex es que que la curva de aprendizaje sea similar a la de CodeIgniter, pero ofreciendo mas y mejor calidad. Una agencia de desarrollo web no tiene 3 semanas para capacitar todos los meses a un programador nuevo. En 12 semanas tiene que desarrollar un sitio web, no puede perder 1 mes ni dos semanas.

Gracias anthemfor182 por el mensaje.
  #47 (permalink)  
Antiguo 07/09/2007, 17:33

Antigüedad: 17 años, 4 meses

Hola Zsamer, queria saber si tienes información acerca de symfony, quiero aprender pro no tengo información suficiente... Porfavor agradezco la colaboración de cualquiera de ustedes...

Saludos y gracias de antemano...
  #48 (permalink)  
Antiguo 07/09/2007, 19:01

Antigüedad: 21 años, 1 mes

hola kasluci, utilizo Zend Framwork, lamento no poder ayudarte.

Pero tienes una muy buena documentación en la propia pagina de Symfony, ademas hay harto material en google.

salu2
  #49 (permalink)  
Antiguo 09/09/2007, 13:04

Antigüedad: 17 años, 4 meses

Gracias zsamer, de todas formas, si por casualidad consigues información te agradeceria que me la enviaras a mi correo [email protected]

Gracias de nuevo, saludos...
  #50 (permalink)  
Antiguo 09/09/2007, 15:01

http://www.symfony-project.com/book/1_0
  #51 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 09:55
Antigüedad: 19 años, 4 meses

Hola, Turkzone, genial la idea de proponer un framework nuevo, tiene buena pinta, y mas si es 100% argentino. La verdad es que no me encuentro capacitado para hacer un analisis de el framework, ya que recien estoy ingresando en el mundo de ellos.

Lo que si te queria proponer es un diseño nuevo del sitio de Trex, ya que me parece que la primera impresion es lo que cuenta, y el sitio no es muy llamativo esteticamente hablando. Si te interesa lo que te propongo, no tienes mas que enviarme un PM.

Saludos.
  #52 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 15:43

mbavio, tomo tu palabra :)

Me gustaría un rediseño mas adelante, ya que no soy diseñador y modifique un template asi nomas de word press. Le quedan unos 2 meses de desarrollo al proyecto, va lento porque en ingles me cuesta el doble y también porque no encuentro mucho tiempo para programar, y si sigo programando tantas horas mi mujer me va a terminar dejando :D

Mas adelante te voy a mandar un mail y si seguis con tiempo y ganas, le cambiamos el template :)

Muchas gracias!
  #53 (permalink)  
Antiguo 11/09/2007, 09:03
Antigüedad: 18 años, 7 meses

Cita:
Iniciado por Tukzone Ver Mensaje
mbavio, tomo tu palabra :)

Me gustaría un rediseño mas adelante, ya que no soy diseñador y modifique un template asi nomas de word press. Le quedan unos 2 meses de desarrollo al proyecto, va lento porque en ingles me cuesta el doble y también porque no encuentro mucho tiempo para programar, y si sigo programando tantas horas mi mujer me va a terminar dejando :D

Mas adelante te voy a mandar un mail y si seguis con tiempo y ganas, le cambiamos el template :)

Muchas gracias!
Si es un proyecto argentino ¿por qué no lo hiciste en castellano? eso habría ayudado a muchas personas que les cuesta el inglés.

Saludos
  #54 (permalink)  
Antiguo 11/09/2007, 10:37

Bueno, lo hago en ingles para que después un español lo pueda traducir al español, un aleman al aleman, un japones al japones...

Si lo hago en español, donde consigo un español que me lo traduzcan en ingles, japones, aleman...??

#55 (permalink)  
Antiguo 12/09/2007, 09:08
Antigüedad: 19 años, 4 meses

Y no pensaste en un español que lo traduzca en ingles, y despues que siga tu proceso?
  #56 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 05:24

Antigüedad: 19 años, 9 meses

Alabo tu iniciativa, sobre todo porque soy uno de esos programadores que se quedaron en php4 y me cuesta pasarme a los frameworks y al php5.

Lo que de verdad no entiendo es pq esta en ingles, por mucho que intentes explicarlo, tengo que desarrollar una nueva aplicacion y si estuviera en español, intentaria empezar con ella, no me queda mas remedio que buscar otro framework con manual en español.

De todas formas animo !!!
  #57 (permalink)  
Antiguo 27/01/2008, 18:07
Antigüedad: 23 años

Cita:
Iniciado por Tukzone Ver Mensaje
Se puede decir que Trex nace en base a una necesidad, la necesidad de contar con una plataforma de desarrollo íntegramente escrita en PHP5, orientada a objetos, fácil de usar y que ofrezca la potencia que ofrece Zend. Esta desarrollada por desarrolladores web justamente para cumplir con dos objetivos: cubrir los requisitos de los desarrolladores web y cumplir con los plazos de desarrollo establecidos.

Trex = Sitios web (con CMS), Micrositios o Sitios creados en flash.
Trex + Zend = Igual a lo de arriba + sofisticadas aplicaciones web.

Ahora, que problema existe con las high-level frameworks de hoy en dia?

CodeIgniter

Mezclan PHP 4 con 5. La versión 4 de PHP es una versión totalmente obsoleta. En lo personal aprendi algo muy importante de esta framework: Hay que mantener el sistema lo mas sencillo posible. Usabilidad es uno de los factores claves de Trex. CodeIgniter son de esas frameworks que entusiasman al principio, pero luego nos frustran cuando no cumple con nuestras expectativas. Muy buena para sitios pequeños sin CMS, no recomendable para proyectos o sitios grandes que contengan algún tipo de administrador de contenidos.

Symfony

PHP5. Mi preferida. Hasta Yahoo! la usa. Uno de los desarrolladores fue colega mio, ahora es manager en la empresa donde trabajaba. El creador tomo una framework ya existente y le agrego los mejores componentes open source. Pero, este es un gran ejemplo de lo que significa el "efecto frankestein". Que tan complicada es? Cuanto tiempo se requiere para aprender a usarla? Y una vez que aprendemos a usarla y creamos nuestro sistema con Symfony, cuanto dinero debe invertir la empresa para contratar programadores calificados para mantener dicho sistema? Es viable? Se justifica semejante gasto para desarrollar un sitios web? Estas son preguntas que un programador quizas no se hace, pero el jefe de departamento de programación si. Yahoo se puede dar el lujo de usarla, tiene a los programadores, pero... una agencia pequeña o mediana de desarrollo web?

CakePHP

No tengo mucho que decir. No la uso por la manera que mezcla PHP4 con 5. SIn embargo me gusto el componente de Chris, que desarrollo para validar, el cual modifique e incorpore a Trex.

Bueno, esto es para que vean a donde voy con Trex mas o menos :)
Entonces el que tu propones es el perfecto para usar?

bueno no sé, en lugar de comprar los framework creo que resaltas lo "negativo" a tu punto de vista....

pero igual, ahora es que estoy entrando en el mundo de los FW, y he iniciado con CakePHP, para lo que vi, muy facil de aprender.

Con " comparaciones" como la que haces creo que nos confuden a los nuevos en el mundo de los FW, seria mejor resaltar las cosas buenas y negativas de cada uno, el que tu propones tiene de negativo, que es nuevo, y por que cambiar de el FW donde ya se trabaja para ir al tuyo.. no se, prefiero comparaciones entre los diferentes FW.

Saludos
  #58 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 16:14
Antigüedad: 21 años, 3 meses

A mi me parece muy interesante la idea, siempre se puede plantear la cosa desde otra perspectiva, lo unico que no me gusta es eso de 100% Argentino, me parece una limitacion bastante tonta y de otros tiempos, bienvenido a la globalizacion tukzone :)

Saludos y esperamos novedades.
  #59 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 14:32

Cita:
Iniciado por lisandro Arg Ver Mensaje
A mi me parece muy interesante la idea, siempre se puede plantear la cosa desde otra perspectiva, lo unico que no me gusta es eso de 100% Argentino, me parece una limitacion bastante tonta y de otros tiempos, bienvenido a la globalizacion tukzone :)

Saludos y esperamos novedades.
No creo que sea tan malo que este realizado 100% en argentina, creo que eso habla bien de los programadores locales, le pifio con el lenguaje para la documentación pero parece que no lo quiere reconocer jejeje
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:26.