07/06/2008, 11:02
|
| Modernizr | | Fecha de Ingreso: abril-2008 Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años, 8 meses Puntos: 2534 | |
Respuesta: Novato en poo Ayuda d nuevo :P creo que necesitas leerte un buen manual de OOP para que halles sus ventajas, que si las tiene... y muchas!
en PHP, no todo es crear o imprimir enlaces y HTML, también hay que tratar con información relacionada entre si... ahí es donde pierden fuerza el uso de funciones, ya que tendrías que estar pasando de una en otra parámetros de relación, id's etc, etc.... (creandose copias de la información)
por eso es mejor un Objeto, llamemos lo mano.
podrías crear funciones, mover_mano(), estirar_mano(), etc....
pero una ves que ya tienes una "mano" tendrías que pasarle la referencia a todas estas funciones, para que solo relacionen y reaccionen a una sola mano.... que mal
pero si creas el Objeto "mano" tienes los métodos relacionados entre si, y la variable interna $this para relacionar todo-entre-todo dentro de la clase/objeto.
de modo que una ves creada la "mano" solo es necesario llamar a sus métodos...
$mano->mover();
$mano->estirar();
$mano->cerrar();
sin necesidad de andar pasando parámetros, ya que en la misma construcción del objeto yace la relación dentro de si mismo.... PDTA: la verdad, no tengo mejor experiencia en esto del OOP .... pero de el si estoy seguro, es mejor... que andar creando miles de funciones y parámetros, es horrible tener que tratarlos así...
otra de sus ventajas es que no tienes que lidiar con variables globales, todo es interno.... y esto también hace las cosas únicas...
ya que creando 2 objetos "mano" son 2 manos completamente distintas e iguales entre si....
comparten las mismas cualidades, métodos, variables.... pero, no son la misma....
lo que te permite hacer múltiples tratamientos, con un solo objeto... reiterando, sin tener que estar relacionando a mano las variables, recursos... etc, etc....
(alguien mas sabio, ayúdenos)
__________________ Y U NO RTFM? щ(ºдºщ) No atiendo por MP nada que no sea personal. |