| |||
ejemplo completo en php orientado a objetos hola amigos soy nuevo en esto de la programacion orientada a objetos y me gustaria ver como se aplica la priogramacion en un ejemplo concreto un pequeño sistema, se los agradeceria un monton gracias atte cristia |
| |||
Respuesta: ejemplo completo en php orientado a objetos primero gracias por responder si talvez no fui tan explicito en mi pregunta , aqui va de nuevo yo actualmente hago sistemas con una metodologia estructurada como se hacia "antes", ahora tengo que hacer un sistema oo, pero estoy confundido , por que la parte de analisis y diseño es orientado a objetos tengo diseñadas mis clases (diagrama de clases) y todo lo que se requiere, Pero la parte de botones multiples opciones que se maneja en html y otras cositas no estan programadas usando clases. Solo el diagrama de clases lo plasme en PHP5 que maneja objetos, es por eso que me gustaria ver un ejemplo simple pero hecho orientado a objetos un sistema de lo que sea pero para que todos veamos donde esta la diferencia con la metodologia clasisa si hablamos en terminos de codigo... gracias atte cristian |
| |||
Respuesta: ejemplo completo en php orientado a objetos Hola cristian, en mi post puedes ver un ejemplo sencillo pero funcional en POO, date una vuelta a lo mejor te aclara las ideas: http://www.forosdelweb.com/f68/error-con-mysql_fetch_array-607530/ Saludos! |
| ||||
Respuesta: ejemplo completo en php orientado a objetos Cita: No tienes por qué, dudo que lo puedas hacer de entrada en PHP y con herramientas adicionales, no estás en Java o .Net Pero la parte de botones multiples opciones que se maneja en html y otras cositas no estan programadas usando clases. Por ahora concentrate en lo funcional, divide el sistema básicamente en tres capas y realiza clases sencillas que te resuelvan los problemas base, como puede ser la Persistencia. Ya con una clase BaseDeDatos tienes un avance, no hace falta que crees un sistema enorme para problemas que no vas a tener ahora... sé pragmático. Lo mismo con la interfaz, usa PHP sencillo y si quieres pasa todo el tema de html a un sistema de templates como Smarty. Cita: Si quieres y puedes, tira el ejemplo del diagrama y lo vemos.Solo el diagrama de clases lo plasme en PHP5 que maneja objetos, es por eso que me gustaria ver un ejemplo simple pero hecho orientado a objetos un sistema de lo que sea pero para que todos veamos donde esta la diferencia con la metodologia clasisa si hablamos en terminos de codigo... gracias atte cristian Para un "sistema 100% POO genérico" lo normal sería que en cada capa tengas un representante por tema, y por capa, un representante de cada capa (para que desde el exterior no vayan directamente con cada clase, solo contra una "fachada"). Resumiendo, podría ser algo así: Versión 1 UsuarioUI (capa presentación) -> Usuario (capa dominio) -> UsuarioPersistente (capa persistencia). Versión 2 Visto desde las capas y de la invocación del usuario, imaginemos que la url es http://sitio.com/listado_usuarios.php Código PHP: Sugerencia final Como sugerencia, podrías hacer el sistema con Zend Framework, ya que no es tan complejo y ahorras mucho tiempo en tener que "reinventar la rueda", ya hay mucho hecho y al principio solo hay que llenar los "espacios en blanco" Última edición por enriqueplace; 22/07/2008 a las 21:02 Razón: error redacción |
| |||
Respuesta: ejemplo completo en php orientado a objetos Hola... No entendi... lo q queres ver es como hacer el analisis y diseño de un sistema OO o como esta programado?? El analisis y diseño de un sistema no comienza y termina en los diagramas de clases... ademas estas clases surgieron en la parte de analisis o en la de diseño (no tienen pq ser iguales, dificilmente lo sean). Estos diagramas los podes usar para php, java script, action script, Java, etc, etc... Para los botones se podría hacer algun diagrama de estados, indicando el estado de un objeto a medida que se suceden los eventos. (por ejemplo los estados de un boton html, de un objeto httpRequest, un objeto de PHP o de Javascript o cualquier otro lenguaje OO) A partir de tu diagrama de clases podes modelar algun diagrama de secuencia para alguna funcionalidad, y asi podes ver que objetos interactuan y cual es el pasaje de metodos entre ellos en forma cronologica... Tambien sería interesante hacer algún diagrama de CU (casos de uso) para documentar la funcionalidad del sistema y como van a interactuar los distintos usuarios (actores) con el sistema. Estos diagramas te pueden ayudar para hacer la validacion de tu sistema (o sea, validar que lo q vos entendiste que quiere tu cliente sea lo q realmente quiere) y tmb para la verificacion (verificar si el producto q hiciste corresponde con lo que vos relevaste y documentaste) Nose... se pueden hacer muchas cosas... obviamente q en un sistema no hace falta hacer todo esto... cada desarrollador o equipo de desarrollo tendría q decidirlo... Saludos |