Cita:
Buen día. Por medio de este correo quiero expresar a quien corresponda, una decepción terrible al utilizar su producto. He de decir que llevo bastantes años ya siendo cliente de Panda Security. Siendo Lic. En sistemas he utilizado en diversas empresas sus servicios tanto con licencias corporativas como individuales.
De momento me encuentro utilizando su versión de Panda IS 2009, y el día de hoy 16 de enero del 2009, al encender mi computadora, noto que el antivirus se actualiza como lo hace regularmente, y minutos más tarde me encuentra un archivo “infectado”, detectándolo como un troyano. Lo curioso es que este archivo es nada mas y nada menos que una librería de Windows sumamente importante, de nombre rpcss.dll y cuyo uso es fundamental para el funcionamiento correcto de Win XP.
Por supuesto el Antivirus ya se había hecho cargo de neutralizarlo, y solo requería que yo reiniciara la PC para su completa eliminación. Al hacerlo (pues he de decir que aunque apunte el nombre del archivo, no investigue de inmediato si era o no un archivo importante de Windows, finalmente confío/aba en el Panda IS 2009) el Sistema Operativo tardo demasiado en arrancar, ni siquiera llegaba a la pantalla de inicio donde se encuentran mis usuarios. Tuve que reiniciar la maquina de botonazo, y nuevamente no arrancaba. Cuando por fin lo hizo después de esperar demasiado tiempo, me di cuenta que había sido en balde, ya que entre los problemas causados por Panda al eliminar dicho archivo, estaban el no poder utilizar las conexiones de red, no poder hacer copy/paste, recibir constantemente errores al abrir cualquier aplicación. (IE, Mozilla Firefox, Windows Media Player, Outlook, etc.)
Finalmente me harte y opte por iniciar XP en modo seguro. De igual manera tardo bastante en arrancar pero lo hizo. Se me ocurrió por un momento desinstalar el Panda que había sido el causante de todo, antes de intentar solucionar el problema con mi Windows. Para colmo la desinstalación me marco un error y no me permitió realizarla. Termine desactivando la protección automática, excluyendo el archivo rpcss.dll del análisis de Panda, y copiando el archivo de la USB a la carpeta donde se encontraba originalmente dicha librería (x:\windows\system32\).
Cabe aclarar que para ello tuve que hacerlo desde consola de MS-DOS, ya que como bien dije antes, no me permitía hacer copy/paste.
Lo que realmente me tiene molesto son dos cosas:
1.- Como es posible que alguien haya decidido poner una librería de Windows tan importante, clasificada como troyano en la base de datos del Panda, y soltar el update sin haber hecho numerosas pruebas que una empresa de su calibre debería hacer???? No conozco el proceso que ustedes ejecutan al lanzar las actualizaciones del antivirus, pero por el amor de dios, quien haya cometido este error debería ser reprendido fuertemente e incluso despedido (y si, disculpen si sueno exagerado, pero no es para menos). En mi caso al ser una persona de I.T. pude resolver las cosas yo solo, pero en el caso de un usuario sin conocimientos informáticos, realmente le generan un problema grave. De entrada al quedarse sin red la computadora, ni siquiera pueden ustedes resolver con otra actualización el error. Cierran la puerta más grande de todas a la solución, que es el Internet. Lo que seguramente cualquier persona haría es llevar su PC a reparación, y pagar algo totalmente innecesario por culpa de la incompetencia de uno o más empleados de una empresa gigantesca a nivel mundial.
2.- Como es posible que en su página de Internet, el único modo de comunicarse con soporte técnico que ustedes brindan al menos en México (no revise otros países) sea vía correo electrónico???? Y como rayos se supone que debo escribirles si su antivirus provoco que mi Internet dejara de funcionar??? Tengo entonces que frenar mis actividades e irme a buscar una PC con Internet ya sea en un Cibercafé o cualquier otro lugar, y perder mi tiempo por un error garrafal de Panda Security. Para colmo de males, los números telefónicos de México que proporcionan en su pagina Web, para atención al cliente, información comercial, etc., resulta ser que todos son el mismo numero 55143660, y llevo llamando desde las 11 AM hasta las 15:30 hrs. Sin que me contesten ni una sola vez.
Quiero esperar que este correo no sea ignorado, y que por favor me indiquen que al menos ya corrigieron el problema, pues el concepto que tenia de su empresa se encuentra por los suelos.
Slds.
De momento me encuentro utilizando su versión de Panda IS 2009, y el día de hoy 16 de enero del 2009, al encender mi computadora, noto que el antivirus se actualiza como lo hace regularmente, y minutos más tarde me encuentra un archivo “infectado”, detectándolo como un troyano. Lo curioso es que este archivo es nada mas y nada menos que una librería de Windows sumamente importante, de nombre rpcss.dll y cuyo uso es fundamental para el funcionamiento correcto de Win XP.
Por supuesto el Antivirus ya se había hecho cargo de neutralizarlo, y solo requería que yo reiniciara la PC para su completa eliminación. Al hacerlo (pues he de decir que aunque apunte el nombre del archivo, no investigue de inmediato si era o no un archivo importante de Windows, finalmente confío/aba en el Panda IS 2009) el Sistema Operativo tardo demasiado en arrancar, ni siquiera llegaba a la pantalla de inicio donde se encuentran mis usuarios. Tuve que reiniciar la maquina de botonazo, y nuevamente no arrancaba. Cuando por fin lo hizo después de esperar demasiado tiempo, me di cuenta que había sido en balde, ya que entre los problemas causados por Panda al eliminar dicho archivo, estaban el no poder utilizar las conexiones de red, no poder hacer copy/paste, recibir constantemente errores al abrir cualquier aplicación. (IE, Mozilla Firefox, Windows Media Player, Outlook, etc.)
Finalmente me harte y opte por iniciar XP en modo seguro. De igual manera tardo bastante en arrancar pero lo hizo. Se me ocurrió por un momento desinstalar el Panda que había sido el causante de todo, antes de intentar solucionar el problema con mi Windows. Para colmo la desinstalación me marco un error y no me permitió realizarla. Termine desactivando la protección automática, excluyendo el archivo rpcss.dll del análisis de Panda, y copiando el archivo de la USB a la carpeta donde se encontraba originalmente dicha librería (x:\windows\system32\).
Cabe aclarar que para ello tuve que hacerlo desde consola de MS-DOS, ya que como bien dije antes, no me permitía hacer copy/paste.
Lo que realmente me tiene molesto son dos cosas:
1.- Como es posible que alguien haya decidido poner una librería de Windows tan importante, clasificada como troyano en la base de datos del Panda, y soltar el update sin haber hecho numerosas pruebas que una empresa de su calibre debería hacer???? No conozco el proceso que ustedes ejecutan al lanzar las actualizaciones del antivirus, pero por el amor de dios, quien haya cometido este error debería ser reprendido fuertemente e incluso despedido (y si, disculpen si sueno exagerado, pero no es para menos). En mi caso al ser una persona de I.T. pude resolver las cosas yo solo, pero en el caso de un usuario sin conocimientos informáticos, realmente le generan un problema grave. De entrada al quedarse sin red la computadora, ni siquiera pueden ustedes resolver con otra actualización el error. Cierran la puerta más grande de todas a la solución, que es el Internet. Lo que seguramente cualquier persona haría es llevar su PC a reparación, y pagar algo totalmente innecesario por culpa de la incompetencia de uno o más empleados de una empresa gigantesca a nivel mundial.
2.- Como es posible que en su página de Internet, el único modo de comunicarse con soporte técnico que ustedes brindan al menos en México (no revise otros países) sea vía correo electrónico???? Y como rayos se supone que debo escribirles si su antivirus provoco que mi Internet dejara de funcionar??? Tengo entonces que frenar mis actividades e irme a buscar una PC con Internet ya sea en un Cibercafé o cualquier otro lugar, y perder mi tiempo por un error garrafal de Panda Security. Para colmo de males, los números telefónicos de México que proporcionan en su pagina Web, para atención al cliente, información comercial, etc., resulta ser que todos son el mismo numero 55143660, y llevo llamando desde las 11 AM hasta las 15:30 hrs. Sin que me contesten ni una sola vez.
Quiero esperar que este correo no sea ignorado, y que por favor me indiquen que al menos ya corrigieron el problema, pues el concepto que tenia de su empresa se encuentra por los suelos.
Slds.
Respuesta de Panda:
Cita:
Estimado Cliente
El motivo por que le envio este correo es debido ala incidencia que presenta los pasos a seguir son los siguientes:
1.1-Inicio > Ejecutar > Msconfig Se abre la Utilidad de configuracion del Sistema
1.2-Dar click sobre la Pestaña Inicio
1.3-Dar click sobre la Opcion Deshabilitar Todo
Nota: En caso de no aparecer la Barra de tareas Presionar la tecla de windows manteniendo presionada esta tecla presionar la tecla R y con esto aparecera el cuadro de dialogo Ejecutar
Saldra un mensaje que dice Salir sin reiniciar o reiniciar elegir reiniciar durante el reinicio presionar la teclar F8 para ingresar al menu que nos permitira entrar en modo
seguro o en modo a prueba de errores.
Una ves dentro de modo a prueba de errores realizar el siguiente procedimiento:
2.1-Inicio > Busqueda > en las de busqueda seleccionar opciones avanzadas, seleccionar las opciones:
Buscar en carpetas de Sistema
Buscar en achivos y carpetas ocultos
Buscar en Subcarpetas
2.2- Buscar el nombre del archivo que detecta que puede ser "rpcss.dll"
Apareceran dos resultados
C:\WINDOWS\system32
C:\WINDOWS\ServicePackFiles\i386
El archivo de la segunda opcion es el que debemos de copiar y pegarlo en la ruta del primer resultado esto es decir se tiene que remplazar este archivo
se puede copiar y pegar en caso de que no permita pegar se debe de generar el siguiente proceso
3.1-Dar clic derecho sobre el archivo seleccionar la opcion enviar a elegir la opcion carpeta comprimidad en zip
3.2-Al crearce la carpeta esta se crea enl la misma ubicacion s
3.3-Dar doble clic sobre la carpeta extraer to aqui se debe de seleccionar esta ruta C:\WINDOWS\system32
Esto es solo para recuperar el sistema a continuacion se debe realizar el siguiente proceso
Deberá descargar el archivo pav.zip de la siguiente dirección:
http://www.pandasoftware.es/virus_info/disclaimer.htm
Ingrese sus claves de Usuario y contraseña de Panda.
Guarde el archivo en la carpeta Panda, creada en la raiz de la unidad C:
Descomprima el archivo Pav.zip en la misma carpeta Panda de la raíz de la unidad C: (Obtendra el archivo llamado pav.sig)
Una vez que haya descomprimido el archivo, usted deberá seguir las siguientes instrucciones:
Descomprima el archivo Pav.zip en la misma carpeta "Panda" de la unidad C: (el archivo ya descomprimido tiene el nombre de Pav.sig, y el tamaño aproximado es de 60Mb)
En su solucion Antivirus, pulse el botón Configurar del Módulo de Actualizaciones.
Deshabilite la opcion referente a las actualizaciones automaticas.
En el apartado Lugar de Actualizacion, cambie a la opcion Unidad CD o RED.
Pulse el botón (como una carpeta) para seleccionar la ubicacion C:\Panda
Pulse el botón Aceptar.
En la ventana de configuracion de Actualizaciones, pulse el botón Aceptar.
En la ventana principal del panda, en el modulo de actualizaciones, pulse el botón Actualizar Ahora.
Por ultimo dar clic sobre Solucionar en el panda pide reiniciar se reinica el sistema y todo queda nuevamente en orden.
Nota: En caso de que el explorador de internet no se abra volver a reinstalar el archivo "rpcss.dll" nuevamente dar clic en solucionar y queda todo solucionado.
Un Saludo
El motivo por que le envio este correo es debido ala incidencia que presenta los pasos a seguir son los siguientes:
1.1-Inicio > Ejecutar > Msconfig Se abre la Utilidad de configuracion del Sistema
1.2-Dar click sobre la Pestaña Inicio
1.3-Dar click sobre la Opcion Deshabilitar Todo
Nota: En caso de no aparecer la Barra de tareas Presionar la tecla de windows manteniendo presionada esta tecla presionar la tecla R y con esto aparecera el cuadro de dialogo Ejecutar
Saldra un mensaje que dice Salir sin reiniciar o reiniciar elegir reiniciar durante el reinicio presionar la teclar F8 para ingresar al menu que nos permitira entrar en modo
seguro o en modo a prueba de errores.
Una ves dentro de modo a prueba de errores realizar el siguiente procedimiento:
2.1-Inicio > Busqueda > en las de busqueda seleccionar opciones avanzadas, seleccionar las opciones:
Buscar en carpetas de Sistema
Buscar en achivos y carpetas ocultos
Buscar en Subcarpetas
2.2- Buscar el nombre del archivo que detecta que puede ser "rpcss.dll"
Apareceran dos resultados
C:\WINDOWS\system32
C:\WINDOWS\ServicePackFiles\i386
El archivo de la segunda opcion es el que debemos de copiar y pegarlo en la ruta del primer resultado esto es decir se tiene que remplazar este archivo
se puede copiar y pegar en caso de que no permita pegar se debe de generar el siguiente proceso
3.1-Dar clic derecho sobre el archivo seleccionar la opcion enviar a elegir la opcion carpeta comprimidad en zip
3.2-Al crearce la carpeta esta se crea enl la misma ubicacion s
3.3-Dar doble clic sobre la carpeta extraer to aqui se debe de seleccionar esta ruta C:\WINDOWS\system32
Esto es solo para recuperar el sistema a continuacion se debe realizar el siguiente proceso
Deberá descargar el archivo pav.zip de la siguiente dirección:
http://www.pandasoftware.es/virus_info/disclaimer.htm
Ingrese sus claves de Usuario y contraseña de Panda.
Guarde el archivo en la carpeta Panda, creada en la raiz de la unidad C:
Descomprima el archivo Pav.zip en la misma carpeta Panda de la raíz de la unidad C: (Obtendra el archivo llamado pav.sig)
Una vez que haya descomprimido el archivo, usted deberá seguir las siguientes instrucciones:
Descomprima el archivo Pav.zip en la misma carpeta "Panda" de la unidad C: (el archivo ya descomprimido tiene el nombre de Pav.sig, y el tamaño aproximado es de 60Mb)
En su solucion Antivirus, pulse el botón Configurar del Módulo de Actualizaciones.
Deshabilite la opcion referente a las actualizaciones automaticas.
En el apartado Lugar de Actualizacion, cambie a la opcion Unidad CD o RED.
Pulse el botón (como una carpeta) para seleccionar la ubicacion C:\Panda
Pulse el botón Aceptar.
En la ventana de configuracion de Actualizaciones, pulse el botón Aceptar.
En la ventana principal del panda, en el modulo de actualizaciones, pulse el botón Actualizar Ahora.
Por ultimo dar clic sobre Solucionar en el panda pide reiniciar se reinica el sistema y todo queda nuevamente en orden.
Nota: En caso de que el explorador de internet no se abra volver a reinstalar el archivo "rpcss.dll" nuevamente dar clic en solucionar y queda todo solucionado.
Un Saludo
Respuesta mia:
Cita:
Juan Carlos, agradezco tu pronta respuesta, pero he de decirte que tu solución lejos de resolver el problema, lo hizo más grande. Pues al seguir los pasos que indicas al pie de la letra (y disculpa que lo diga, pero mal redactados, ya que repites lo de descomprimir el Panda), lo que sucedió fue que el Antivirus continuara detectando el archivo rpcss.dll como virus, a pesar de tenerlo en la lista de archivos a excluir durante el análisis. Esto lo hizo invariablemente unas 4 veces, luego de reinstalar la librería como mencionas en tu ultima nota y dar clic en solucionar, ya que en todas me pedía el reinicio de Windows nuevamente. Y no es el explorador de Internet el que no se abre, sino el Explorer.exe de Windows. De cualquier modo ese pav.sig empeoro las cosas, y tuve que desinstalar el Panda, volverlo a instalar, y de nuevo poner el archivo rpcss.dll en la lista de exclusión antes de hacerle el update a la fecha de hoy.
Slds.
Lic. Edgar Silva
Slds.
Lic. Edgar Silva
Hasta ahora no he recibido respuesta ya, pero sigo algo enfadado ya que yo defiendo al Panda AV a capa y espada, a pesar de ser un AV que consume muchos recursos, siempre me ha mantenido las PC's bien protegidas... pero esto que sucedio hoy no tuvo nombre.
En fin, como dije no quiero levantar una discusion ni nada por el estilo, solo pretendo informar y ayudar a alguien si es que esta en mis manos hacerlo con este Post.
Slds.