Cita:
debo temblar?NAUSICAA:
Tiembla, aqui estoy de nuevo!!!
Tiembla, aqui estoy de nuevo!!!
es que eres taaaaaan inteligente que tus "argumentos" (cuales?) son tan irrefutables que basta con que ingreses y las cosas quedaran definidas?
no es esta una señal de un ego enorme?
Muy bien: contrasta argumento con argumento y no procedas como estan haciendo algunos de ego muy subido tal como tu lo luces:
tumbarse a nausica = el formateo es tonto= y nosotros los inteligentes
No personalices. Si yo los llamo egolatras y sabiondos es porque escriben mucho sin sustentar nada (y luego alucinan ser "asesores"...y ya son 4)
los que me atacan que abran su post:
"odiamos a nausicaa porque ha herido nuestro ego de sabios"
que ahi podremos personalizar todo lo que quieran
He tenido la preocupacion de investigar y este es el merito de este post y tal como dice n101111
Cita:
y como dice TolawareAqui encontre algo valioso para todos:
El formateo de un disco es el ordenamiento y la preparacion de la estructura para los datos.... He leido manuales de los fabricantes de discos duros, y en ninguno aparece una advertencia sobre la cantidad de formateos que soporta, la mayoria alude a la falla del disco por temas de electricidad o golpes....
abajo los mitos...pero con conocimiento
El formateo de un disco es el ordenamiento y la preparacion de la estructura para los datos.... He leido manuales de los fabricantes de discos duros, y en ninguno aparece una advertencia sobre la cantidad de formateos que soporta, la mayoria alude a la falla del disco por temas de electricidad o golpes....
abajo los mitos...pero con conocimiento
Cita:
y ademas tambien lo dice la Universidad autonoma de MexicoEl formateo siempre trato de dejarlo como ultimo recurso si si trata de una maquina cuyo funcionamiento no es crucial. Peor hay situaciones en las que el formateo es necesario y no hay tiempo para ponerse a determinar la causa y a elaborar una solución al problema......En conclusión, llegar al formateo depende del caso particular.
Cita:
http://biblioteca.dgsca.unam.mx/nl/p.../msg00018.htmlSi se realizo el procedimiento anterior (aplicar un antivirus que afecta el sector de arranque e intentar repararlo y continua con problemas, la única solución es formatear el disco duro. De ahí la importancia de mantener copias de respaldo actualizadas (backup) de la información.
Profundizando en este tema no he encontrado una razon valida en contra del formateo como una solucion radical si, para esterilizar una pc cuando las circunstancias, las prisas, el contexto lo ameritan.
El formatear parte de la decision de cada persona...Señales de estar infectado pueden ser muchas, pero yo tambien si tengo datos sensibles que proteger inmediatamente formatearia y no investigaria porque en una empresa el riesgo es mayor. Probar varios antivirus, descargar y buscar informacion al final me puede tomar un tiempo que no tengo y no me garantiza una solucion al problema....y en ese caso mi puesto se juega.
Los fabricantes como dice la cita, no especifican un limite de formateos en la vida de un disco duro:Lo podemos hacer 20 veces al dia, todos los dias y no hay problema con ello.
Rakest no tienes que disculparte. Lo que pasa es que al usar calificativos como
Cita:
una deduce por tus palabras que el formateo es una opcion tonta y como repito, no encuentro una razon solida que sustente esta afirmacion salvo que estemos procediendo bajo el mito que formatear es una solucion simple y el culto "debe rebuscar la solucion" (que al final no es solucion definitiva)...."aberrante" y.... el que formatea es porque no quiere aprender
lo que yo veo que esto tiene que ver mas con una emocion placentera,(el evitar el formateo y buscar la solucion) que una razon fisica o logica en contra el formateo
Estos son mis argumentos, si alguien los refuta o desea aclarar con hechos, links, con su propia experiencia personal en forma logica...bienvenidos
gracias
Nausicaa