Lo que si os digo es que esto lo he comprobado, después de varios años.
En ningún momento he subido estas páginas a directorios, ni directorios de nichos.
Cita:
Bien, uno es un abogado, que como digo, de forma ficticia sus palabras claves serán: Abogado Madrid.Aclaración:
Importante: hay que hacerlo porque ayuda, pero no determina si está o no en las primeras páginas.
Clave : si determina. Si lo haces estás primero. Si no no.
Importante: hay que hacerlo porque ayuda, pero no determina si está o no en las primeras páginas.
Clave : si determina. Si lo haces estás primero. Si no no.
Otro es una página de producciones (eventos, música, atracciones etc). Su principal criterio ficticio será: Atracciones Infantiles Madrid.
Durante mucho leí todo tutorial cuanto caía en mis manos. Si de los errores se aprende yo debo saber un montón. ¡Los cometí todos!
Misión:
<strike>Ser primero en Google a nivel regional</strike>
Conseguir clientes, que es de lo que finalmente se trata.
Comenzaré desgranando de menos a más los factores que hacían que las páginas se posicionasen o no.
Page rank e intercambio de enlaces
Empecé como muchos con el intercambio de enlaces con páginas de intercambio. Con el paso del tiempo (meses) conseguí ver como el PR aumentaba. 0, 1, 2, ¡3!, ¡4!, pero de aparecer en las primeras páginas nada de nada. Ni una ni otra.
Aburrido terminé quitando el intercambio de enlaces y actualmente ambas tiene PR 0, y ahora sí son primeras.
Cita:
Conclusión: el PR será importante, pero mínimo tendrá que ser
de 5 hacia arriba. No me preocuparía mucho por el PR. De hecho no me preocupo nada. Duermo mejor desde entonces.
de 5 hacia arriba. No me preocuparía mucho por el PR. De hecho no me preocupo nada. Duermo mejor desde entonces.
Páginas validables XHTML, CSS, WAI, 508, etc
Durante mucho tiempo la competencia de mis clientes eran primeros con páginas nada validables, con respecto a las mías que sí lo eran.
Soy incapaz de hacer mis páginas no validables (me validan aunque no quieran), pero no parece ser determinante.
Hice varios estudios con otras palabras claves en mi región, a nivel nacional, enfrentando a distintos clientes entre sí y se sigue cumpliendo.
Cita:
Conclusión:
Importante, pero no es clave, pero hacer páginas validables es de profesional.
Importante, pero no es clave, pero hacer páginas validables es de profesional.
Urls seo:
Las url tipo http://www.dominio.com/seccion/articulo/mi-articulo/ no sé si serán importante, pero desde luego clave no lo son. Ninguna de mis dos páginas tienes url seo.
Las url son del tipo:
http://www.dominio.com/articulos.php?id_articulo=10
Cita:
SitemapConclusión:
Importante, pero no clave. Mis webs actuales sí tienen urls seo. ¡Por si acaso!
Importante, pero no clave. Mis webs actuales sí tienen urls seo. ¡Por si acaso!
Ninguna de las páginas tiene sitemap en XML y eso no les ha impedido ser primeras a nivel regional.
Sin embargo es posible que el sitemap ayude a la rapidez de la indexación.
A mi no me hizo falta pero lo recomendaría.
Mi mapa es que todas las páginas enlacen desde la home.
En una tiene pocos artículos, y en la otra una página de artículos hace de mapas para todas las otras, aparte que de las secciones estáticas están todas enlazadas en el menú.
Cita:
Enlaces entrantesConclusión:
Importante, pero no clave. Lo haría para nuevas páginas.
Importante, pero no clave. Lo haría para nuevas páginas.
Lo acabo de comprobar ahora mismo. La página del abogado tiene 1 solo enlace, y es primera, por encima de páginas de períodicos e incluso wikipedia.
La página de las atracciones infantiles tiene cero enlaces y es primera con sus criterios, por encima de la segunda (que tiene 0 enlaces también) y de la tercera que tiene ¡16! enlaces.
Cita:
Enlaces salientesConclusión:
Google valora mucho más las palabras claves u otros factores que el número de enlaces entrantes. Por lo tanto:
¿Significa eso que no debemos tener enlaces entrantes? ¡NO!. Lee la conclusión final.
Importante, pero no clave. El tiempo que dedicabas a escribir emails a otros webmaster emplealo en dormir. Ganaras salud.
Google valora mucho más las palabras claves u otros factores que el número de enlaces entrantes. Por lo tanto:
¿Significa eso que no debemos tener enlaces entrantes? ¡NO!. Lee la conclusión final.
Importante, pero no clave. El tiempo que dedicabas a escribir emails a otros webmaster emplealo en dormir. Ganaras salud.
Ninguna tiene enlaces salientes. No puedo valorar.
Cita:
Actualización del contenidoConclusión:
No idea
No idea
Aquí es donde tenemos que hacer una parada. La página del abogado es un constante copiar y pegar, sin embargo se actualiza constántemente.
El contenido original es el que está bien posicionado, el copiado y pegado está hundido en la miseria.
Las palabras claves por suerte están dentro de ese contenido original.
Sin embargo, la página de atracciones infantiles estaba hundida en la miseria, hasta que hablando con el cliente le dije que añadiera contenido nuevo al menos una vez por semana, después del finde, que es cuando trabajan.
Así lo hizo; empezó a escalar puestos de una manera brutal. La encontré en la página 40 algo así, subió a la 28, 15, 4 donde estuvo unas semanas, y luego a la primera página,en el segundo y tercer puesto.
Cita:
Contenido originalConclusión:
Clave: marca la diferencia entre estar en las primeras páginas o no estar. Hazlo o no te quejes de que Google no te quiere.
Clave: marca la diferencia entre estar en las primeras páginas o no estar. Hazlo o no te quejes de que Google no te quiere.
Como dije, la página del abogado solo hace cortar y pegar. Constámente se me queja que no consigue clientes, pero es alguien que no hace caso de los mas elemental.
Mi trabajo está hecho, ser primero en Google por SUS criterios, y le llevo clientes.
Le dije que se posicionara por otros criterios que busqué, y no me hizo caso. Son sus textos gigantescos, mal redactados, mal estructurados lo que hacen que todo fracase. Estar primero en Google no garantiza nada si el servicio no es bueno.
La página de producciones, cuyo contenido es original, redactado por el cliente Y supervisado por mi, recibe una media de 15 clientes NUEVOS mensuales (lo cual está muy muy bien para esta empresa) que conocieron la página a través de internet. (Emails aparte de los clientes habituales).
Cita:
Densidad de palabras claves en el txtoConclusión:
Clave Es posible que Google trague. Los clientes no.
Clave Es posible que Google trague. Los clientes no.
Clavísimo, medí la diferencia con varias herramientas online que habia en cada página con respecto a la competencia y la diferencia era abismal.
Exceptuando los artículos, preposiciones, etc las palabras claves eran las primeras que aparecían.
Supongamos que para la página de abogados, las palabras claves eran:
Abogado Madrid (lo cual como dije, es falso).
Pues bien, Abogado aparecería 6 veces, y Madrid 5.
En la siguiente página de producciones el criterio "Atracciones infantiles Madrid" se dividía tal que así:
Infantiles 6, atracciones 5. Madrid 3
En el estudio de la competencia apenas aparecía cada palabra uno o dos veces.
Todavía me pregunto como estaban primeras.
Las herramientas, entre otras utilizada fueron:
http://www.seocentro.com/tools/seo/keyword-density.html
y SEOQUAKE para WebDeveloper.
Cita:
Palabras clave en el título de la páginaConclusión:
Clave: Google valor da muchísimo valor a las palabras claves. Obligado.
Clave: Google valor da muchísimo valor a las palabras claves. Obligado.
En cuanto modifiqué el título de la página de producciones para que cazara con las palabras claves Atracciones infantiles Madrid alcanzó el primer puesto la semana siguiente. Puede marcar la diferencia entre el primero y el segundo.
Cita:
Conclusión: clave.
Cita:
Un saludo y espero que esto ayude a más de uno. Conclusión final:
Si queréis hacer una buena página, escalar puestos en el posicionamiento orgánico, y ser primeros darle a los usuarios contenido fresco, rápido, original y útil. Haced una página bonita, simple, elegante, con poco texto bien redactado y bien estructurado. Que valide. Con una forma a mano de contactar con el cliente (dentro del texto además de en la barra de enlaces superior). Poner teléfono, mail, etc e invitad al cliente que se ponga en contacto (¡No dude en consultarnos!, ¡Contacte ahora!, etc).
Olvidaos de copiar y pegar, es de fracasados e indica que no tenéis interés alguno en vuestra página. Posiblemente lo hagáis por dinero porque pensásteis que la idea era buena. Pero eso no es todo. La idea puede ser buena pero tú no sabías lo suficiente sobre tu página. Lo sé, porque yo lo hice.
Un día tuve una idea, una página de ocio (tema que no me interesa ni lo más mínimo), y pensé que me iba a comer el mundo. Pero como el tema no me apasionaba ni los más mínimo, me dedicaba a cortar y pegar. Solución: el fracaso más miserable.
Cuanto más contenido original, útil y fresco, más visitas. Más visitas más enlaces, más enlaces más PR, más PR más visitas, y el ciclo se repite.
Una vez que tenemos visitas la clave es la página, y por cierto no hace falta que sea una pedazo de página. Sencillez y utilidad son las claves.
Olvidaos de sellos de calidad, de javascripts, de efectos...
Contenido, contenido y contenido, esa es la única verdad.
Si queréis hacer una buena página, escalar puestos en el posicionamiento orgánico, y ser primeros darle a los usuarios contenido fresco, rápido, original y útil. Haced una página bonita, simple, elegante, con poco texto bien redactado y bien estructurado. Que valide. Con una forma a mano de contactar con el cliente (dentro del texto además de en la barra de enlaces superior). Poner teléfono, mail, etc e invitad al cliente que se ponga en contacto (¡No dude en consultarnos!, ¡Contacte ahora!, etc).
Olvidaos de copiar y pegar, es de fracasados e indica que no tenéis interés alguno en vuestra página. Posiblemente lo hagáis por dinero porque pensásteis que la idea era buena. Pero eso no es todo. La idea puede ser buena pero tú no sabías lo suficiente sobre tu página. Lo sé, porque yo lo hice.
Un día tuve una idea, una página de ocio (tema que no me interesa ni lo más mínimo), y pensé que me iba a comer el mundo. Pero como el tema no me apasionaba ni los más mínimo, me dedicaba a cortar y pegar. Solución: el fracaso más miserable.
Cuanto más contenido original, útil y fresco, más visitas. Más visitas más enlaces, más enlaces más PR, más PR más visitas, y el ciclo se repite.
Una vez que tenemos visitas la clave es la página, y por cierto no hace falta que sea una pedazo de página. Sencillez y utilidad son las claves.
Olvidaos de sellos de calidad, de javascripts, de efectos...
Contenido, contenido y contenido, esa es la única verdad.