Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Es válida esta estrategia de posicionamiento con subdominios?

Estas en el tema de ¿Es válida esta estrategia de posicionamiento con subdominios? en el foro de SEO en Foros del Web. Tengo algunas preguntas que haceros a los mas avezados en el tema seo y ecommerce. La cuestión es que he cogido como rutina montar una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2013, 04:53
Avatar de zaqueon  
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 23
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
¿Es válida esta estrategia de posicionamiento con subdominios?

Tengo algunas preguntas que haceros a los mas avezados en el tema seo y ecommerce.


La cuestión es que he cogido como rutina montar una nueva tienda online cada 2 meses, y para cada una compro un dominio nuevo. Los mejores dominios (los que describen el producto (por ejemplo tiendaonlinedebicis.com)) están siempre cogidos y solo puedo escoger uno inventado.

Para solucionarlo he pensado en lo siguiente:
He decidido crear una web en un dominio principal (ejemplo.com)y que sea una especie de directorio que dirija hacia mis tiendas. Las tiendas estarían alojadas en un subdominio (tiendax.ejemplo.com), y de esta forma podría escoger el nombre que mas me posicione para mi tienda.


La pregunta es si de esta forma estaría en igualdad de condiciones con las tiendas que tienen un dominio , y que si alguien con experiencia puede decirme si una tienda alojada en un subdominio crea la misma confianza que una alojada en un dominio normal.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2013, 07:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 13 años
Puntos: 69
Respuesta: ¿Es válida esta estrategia de posicionamiento con subdominios?

Cita:
Iniciado por zaqueon Ver Mensaje
Tengo algunas preguntas que haceros a los mas avezados en el tema seo y ecommerce.


La cuestión es que he cogido como rutina montar una nueva tienda online cada 2 meses, y para cada una compro un dominio nuevo. Los mejores dominios (los que describen el producto (por ejemplo tiendaonlinedebicis.com)) están siempre cogidos y solo puedo escoger uno inventado.

Para solucionarlo he pensado en lo siguiente:
He decidido crear una web en un dominio principal (ejemplo.com)y que sea una especie de directorio que dirija hacia mis tiendas. Las tiendas estarían alojadas en un subdominio (tiendax.ejemplo.com), y de esta forma podría escoger el nombre que mas me posicione para mi tienda.


La pregunta es si de esta forma estaría en igualdad de condiciones con las tiendas que tienen un dominio , y que si alguien con experiencia puede decirme si una tienda alojada en un subdominio crea la misma confianza que una alojada en un dominio normal.
Vamos por partes, lo de que los mejores dominios son los que comentas, ojo, que esto esta empezando a no ser así.

Por otro lado... el tema de montar tiendas en subdominios no es la primera vez que lo veo, hay empresas que lo tienen montado así y por lo que se ve no funciona del todo mal, ya que el dominio principal va cogiendo fuerza, este le aporta una parte a cada subdominio con lo que no empezarías de 0. Hasta aquí donde yo se ya que nunca he montado nada de este estilo. A ver que te pueden decir.

Etiquetas: dominio, estrategia, posicionamiento, subdominios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:44.