Cita:
Iniciado por meagle Chicos, gracias por los aportes pero os estais desviando del tema notablemente. Intento aclarar cual era mi duda.
Según algunos, no es lo mismo un enlace en el blogroll o en el pie de página, por ejemplo, que un enlace dentro del contenido. Ahora bien. Si Google interpreta como contenido todo lo que se encuentra dentro de las etiquetas <body>, la afirmación anterior se cae por su propio peso.
porque Google, según le entendí a Daniel, no diferencia una cosa de la otra.
Esta todo muy bien lo que comentas meagle. Pero no.
Tal y como te explico Daniel, google pasa de footer header y esas denominaciones. No hay necesidad de hacer esas precisiones que por otro lado no existen definidas como tal, son a modo de orientación y definidas para un uso común y no como estructura de programación.
Lo que si es capaz de ver google es, qué está primero y qué está después dentro de <body>. A la vez que es capaz de ver si un enlace está dentro del cuerpo del contenido o esta al final del texto, cayéndose de la página. Por eso la posicion dentro de una pagina es un factor que influye en la relevancia. Y por eso es importante la ubicación del un enlace en la página.
Saludos