Hola, cómo te han dicho, analiza más las visitas, verifica que provengan de buscadores y con qué criterio de búsqueda han llegado a tu web. Si son visitas directas pueden ser webcrawler y por eso no te aportan nada. También ten en cuenta la diferencia de idiomas de los que están llegando a tu web y cómo la web responde a esto.
Una vez que hayas determinado quién realmente es tu cliente y qué es lo que estaba buscando, comienza a determinar las causas del rebote.
Formularios de contactos complicados: La gente se complica mucho con el tema de los formularios y la información que brinda al sitio web, la mayoría de los formularios de contacto que llevo se inician con sólo la petición del correo, luego gradualmente le vas sacando los datos al comprador, Este formulario debe estar bien visible.
Utilización de Señuelos: Aplica una regalía, algo que destaque interés, a todos nos gustan los regalos, así que la oferta puede tener algo cómo contacta ahora y te llevaras....
Solicitud de contacto sin Compromiso: Si le etiquetas un compromiso con tu empresa sin antes tener en claro que realmente desea comprar, puede salir corriendo, has que se incentive a preguntar sin temores.
Intenta con Pop-out para la fuga de tráfico, algún mensaje de abandono con una oferta más tentadora.
También se conciso en la descripción de lo que ofreces, no te expandas en larguísimos textos y de ser algo largo, organizalos de tal forma que sea amena la lectura. También es recomendable determinar para dónde va, así que es recomendable llevar un tracking interno, analitycs es bueno, pero no tanto.
Creo que una de las partes más difíciles es trabajar con una empresa que ya tiene un diseño y sistema creado, normalmente este siempre es perfecto y sin embargo, no ofrecen frutos.
La sugerencia casi siempre cae sobre cambios en el diseño y la estructura y estos se hacen una vez puesta en marcha la web y con una muestra del tráfico que esperas. Pero, tiende a ser complicadito hacerle saber a la empresa de que algo está fallando en su sistema.
Los cambios deben ser rápidos según la reacción del visitante, así que debes tratar de sacarles de la mente este mensaje "El mensaje es claro, la web es atractiva".
Saludos