| |||
sustituto de analytics Hola, hace algún tiempo que estoy harto de Analytics. Como la mayoría de visitantes están logueados en su sesión de google pues no salen las keywords que les han llevado a la web. Y en algunos casos, es más de la mitad del tráfico. Entonces quiero cambiar y querría preguntaros qué servicios usais vosotros? Borráis analytics o usáis más de un 'analytics' a la vez? Será malo para SEO borrar el Analytics y pasarse a otro sistema? Recuerdo uno pero hace tiempo que no lo uso...histats creo que se llamaba... |
| ||||
Respuesta: sustituto de analytics Cita: Ya que estamos, creo que usas ambos sistemas, podrías comentar un poco tu impresión de cada uno, pros y contras, aunque sea de forma breve.Yo usé hace años Statcounter, pero parecía que estaban empezando a orientarlo a ser un servicio de pago y no seguí utilizándolo tenía las estadísticas organizadas de forma distinta pero eran muy completas. Desde entonces Analytics ha añadido muchas funcionalidades y no sé si se habrá quedado atrás. Piwik lo desaconsejaban para proyectos con tráfico medio alto (a partir de miles de usuarios diarios). |
| ||||
Respuesta: sustituto de analytics Cita: Hola:
Iniciado por RBZ Ya que estamos, creo que usas ambos sistemas, podrías comentar un poco tu impresión de cada uno, pros y contras, aunque sea de forma breve. Yo usé hace años Statcounter, pero parecía que estaban empezando a orientarlo a ser un servicio de pago y no seguí utilizándolo tenía las estadísticas organizadas de forma distinta pero eran muy completas. Desde entonces Analytics ha añadido muchas funcionalidades y no sé si se habrá quedado atrás. Piwik lo desaconsejaban para proyectos con tráfico medio alto (a partir de miles de usuarios diarios). Bueno, Piwik es un clon de Analytics y tan confuso como el otro. Tiene dos grandes ventajas: La primera es que como usas una instalación propia, no compartes tus estadísticas con nadie y no dependes de la disponibilidad de un script externo para que funcione. La segunda es que tiene todo... mm... bueno, 90% de lo que Analytics tiene. Statcounter me gusta muchísimo más. No me viene con gráficos que solo sirven para distraer y que digas "mira, qué bonito". Solo los datos puros: esta gente te vio hoy, de aquí vinieron, hicieron esto. Yo prefiero datos puros que los gráficos y las estadísticas, porque francamente no me dicen nada y solo me distraen. La gran desventaja de Statcounter es que tienes información detallada de pocas visitas. 500 en la cuenta gratuita y más si pagas; pero, con sinceridad, yo he aprendido a vivir con ello. Otro servicio que he probado, me parece bueno, pero demasiado rudimentario quizá es Hit-Meter. También son datos puros, pero tiene la ventaja de que no limita la historia como Statcounter. Yo sugiero usar: 1. Statcounter 2. Piwik Y en ese orden. También recomiendo no usar Analytics, pero creo que aquí ya conocen mi antipatía por Google. |
| |||
Respuesta: sustituto de analytics Que datos considerais "fundamentales" para unas estadisticas de este tipo? Ya que, como dice Tedel, en uno viene todo lo que ha hecho una persona y tal, mientras que en el otro vienen muchos graficos con la informacion. Yo uso Analytics y la verdad que muchas veces me pierdo entre tantas cosas que tiene. Pienso que realmente no le doy el uso que se le podría dar, por que uso apenas 3 opciones xD
__________________ » Presupuesto Pagina Web |
| |||
Respuesta: sustituto de analytics ¿asi que es por eso que para una parte "no sabe" que palabras usó para llegar? ¿porque estan logueados? ######!!!! |
| ||||
Respuesta: sustituto de analytics A mí me interesa: 1. Cuánta gente entró al día para saber si he tenido mejoras o desmejoras en el posicionamiento de algunas páginas... aunque en julio y diciembre siempre tengo caídas por las vacaciones en el hemisferio norte y el fin de año. 2. Qué palabras clave buscaron, para saber si he sido posicionado en una keyword que no estaba considerando o si las que estuve trabajando han tenido efecto. 3. Qué palabras clave buscaron y a qué página llegaron, para medir la relación con la página a la que llegaron. Por ejemplo, si alguien buscó "capital del Perú" y llegó a la página "historia del Perú", pues aunque el dato está allí, en algún lugar de la página, la página a la que llegaron no está dando una respuesta real a la pregunta que realizaron y ello me llevará a evaluar la creación de una nueva página o la modificación de una ya existente. 4. De qué país vinieron. 5. Cuánto tiempo se quedaron en la página. Lo demás, no me interesa mucho, realmente. Sé que la tasa de rebote es altísima en la Internet, así que no me quita el sueño. Mantengo un promedio de captura de correos que considero razonable y mi lista va creciendo. Para un caso de comercio electrónico, supongo que evaluaría otras cosas. Cita: Bueno, Google oculta eso intencionalmente, así que no hay nada que realmente puedas hacer... ...excepto convencer a la gente de que deje de usar Google, claro está. |
Etiquetas: |