En este momento me encuentro incluyendo un par de sitios en directorios y de verdad soprende la cantidad de sitios con pagerank falso. Tengo dos herramientas en mi navegador (FF): el Live PR me muestra 3, 4 y 5 mientras el SeoQuake dice N/A. Me tomé un rato para verificar algunos de esos directorios con el Dig Pagerank ¡y ninguno pasó la prueba!.
A principios de este mes publiqué un nuevo sitio y me estoy tomando el trabajo de aprender a posicionarlo (soy menos que un novato en esto). Me di cuenta de que Google me ascendió de N/A a "0" una vez tuvo 20 enlaces en caché. Ahora tengo unos 240 enlaces (para que vean que los estándares web sí ayudan ) y poco a poco voy tratándola con cuidado y muy pendiente de cualquier cambio. Actualmente aparezco en primera página de Google con algunas palabras claves preferidas y así voy dándole.
Ayer me decidí a inscribir esa web y otra más en algunos sitios y hace rato me puse a buscar directorios. Cuál no sería mi sorpresa de que me encuentro con un fraude tras otro. Por razones de ética no los nombro, pero creo que no es la idea del concepto que deberíamos manejar de lo que es el internet. Entonces el supuesto trato de "enlace recíproco" se desvirtúa y pasa a ser una máscara de engaños.
De verdad qué irresponsabilidad por parte de esos webmasters. Se supone que cada uno se va profesionalizando en las diversas áreas de la web (desarrollo, diseño, hosting, posicionamiento y otras) para ofrecer mejores cosas con el paso del tiempo, en lugar de adquirir conocimientos para refinar los timos y las estafas. Eso está mal hecho porque el internet se empobrece.
En otras palabras, mientras uno se esfuerza por crecer a fuerza de contenido de calidad, algunos de estos señores pretenden meternos gato por liebre con sus pomposos directorios. Mi web será nueva y sin pagerank, pero es una web con todas las letras. Imagino que algún día Google tomará cartas en el asunto y penalizará severamente estas acciones, saliendo posiblemente perjudicados los sitios que estos mercaderes del engaño tendrán enlazados entonces.