| ||||
Respuesta: Sobre los sitios web multilingüe Afecta negativamente si es algo automático, o si tiene un intro típico de selección de idioma. Mejor haz que el idioma mas común e importante sea el predeterminado y brinda una forma de cambiar. Genera en cada url un contenido por idioma, no hagas que tu sitio.com sea o en ingles o español, haz un sitio.com/es/ y un sitio.com/en/ Aporta el sitemap en la herramienta de webmasters con todas las urls de los diferentes idiomas No te olvides del doctype indicando el idioma de cada pagina del sitio |
| |||
Respuesta: Sobre los sitios web multilingüe Elquique, y no crees que sería positivo hacer por ejemplo un .es en español y un .com en inglés? Yo también estoy trabajando en un portal multilingue y despues de plantearme las siguientes opciones: 1- url.com y es.url.com 2- url.com y url.com/es/ 3- url.com/en/ y url.com/es/ 4- url.com y url.es Decidí que quizas una buena opción sería la nº 4, ya que el mismo google usa un dominio para cada idioma o región. ¿Que opinas? |
| ||||
Respuesta: Sobre los sitios web multilingüe Depende de como funcione el sitio, para mostrar el idioma se basa en la ubicación de la IP?, idioma del sistema operativo?, si es lo primero a Google se le mostrará la página en inglés ya que los robots se encuentran ubicados en USA. |
| ||||
Respuesta: Sobre los sitios web multilingüe jaguary en realidad a mi me gusta concentrar todo, un .es reacciona mejor para españa ya que .es es españa no tiene que ver con idioma español, de hecho te va en contra en todos los países latinoamericanos. Y me gusta concentrar porque por un tema de desarrollo de tu software o de uso de CMS tener 2 dominios suele ser doble trabajo. Luego en algunas circunstancias, cuando los links indexados, el alexa, y el PR pesan todo eso lo dividiste por 2 en 2 dominios. Pero claro eso siempre depende de que quieras hacer y que tanto difieran los contenidos y el espíritu del sitio en cada idioma. |