Una cosa es poner o no acentos en las etiquetas META, y otras en el contenido de la web. En las metas, puedes ponerlo o no, a tu libre elección, pero realmente el peso de estas etiquetas para posicionar tu web, es ínfimo, casi inapreciable.
En cambio, el contenido de tu web debería ser el correcto, con acentos, y ortográficamente correcto, porque debes dirigir tu web a personas, y no a robots de búsqueda, por mucho que posicionar una web sea algo dirigido a los robots de búsqueda.
Yo en la web que figura al pie de mi firma, tengo por ejemplo bien posicionada la frase
cocina fácil, y siempre la verás acentuada en la web (salvo error u omisión, como se decía antes
), pero eso no implica que la web no esté bien posicionada para esa frase sin acento, pues si los usuarios ponen
cocina facil (sin acentuar), también sale bien posicionada la web.
De hecho, aunque te parezca sorprendente, la gente suele omitir los acentos en las búsquedas. Para esa frase (cocina fácil), desde el 1 de enero hasta hoy, tengo estas visitas (he utilizado números índice, para no dar datos reales):
Cocina fácil: 100 personas (supondremos base 100, para esta frase).
Cocina facil: 1.688 personas
Es decir, por cada 100 personas que entran con la frase correctamente acentuada, hay 1.688 personas que entran sin acentuarla.
Salu2