Un buen artículo con directrices básicas
pero agrega un moderado grado de confusión en esto de qué va el SEO:
Cita: Uno de los temas que van saliendo repetidamente y, ahora todavía más con el algoritmo Panda de Google, es cómo estructurar internamente nuestro contenido para mayor efectividad de organización, de links, de lectura y de SEO.
A ver. El advenimiento de Panda no nos enseña una nueva forma de hacer SEO. Panda es un nuevo instrumento de Google que intenta (todavía) separar la paja del trigo.
Para aquellos que
generan contenido propietario, relevante, útil para el usuario, en páginas de autoría; Panda es representado como una ola suave que te toca a la altura de la cintura en una tarde verano. Y no les ha quitado ni agregado nada. Sólo sacado competencia del medio
Pero para quienes no estaban bien parados mar adentro—siguiendo con la figuración—Panda es la ola que los revolcó con su golpe y quedaron aturdidos (as The Perfect Storm) y otros muertos...
Esos sitios no hacías SEO. Eran y son scrapers, bots y genios del copy & paste y amigos (del contenido) ajeno.
En resumen. A partir de este párrafo:
Cita: La idea detrás de los silos es la de crear contenido relevante asociado a (y optimizado para) cada término clave.
Buenos tips para aquellos que recién empiezan a optimizar contenido