Buenos días. Es la primera vez que hablo en el foro aunque ya llevaba tiempo leyendo los temas. Así que un saludo por todos los que publicáis aquí y nos ayudáis a los demás a dar algo de luz al tema.
Quería proponer un debate a ver que os parece mejor. Tengo una tienda online hecha en prestashop , y tenemos un proveedor en el que varian muy a menudo los stocks de nuestros productos.
Al principio empezamos a desactivar la posibilidad de venta de los productos que no estaban en stock, sin embargo había veces que en determinadas categorías había un 50% sin stock, lo que daba una mala imagen a los clientes. Así que lo que decidimos fué desactivar los productos que no tenían stock, de esta forma el cliente no los podía ver en la tienda y quedaba más limpios.
El problema de esto es que al estar desactivados google ya no los encuentra y se devuelve un 404 y muchos errores en herramientas para webmaster. No se si puede ser perjudicial para el seo tantas URL's que se activan y desactivan.
Se me ocurre que podemos dejar de mostrar los artículos desactivados en la tienda, pero si entras directamente por URL que se miestre por lo menos sin dar un 404, y sin posibilidad de venta. ¿qué os parece?