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SEO y Redes sociales

Estas en el tema de SEO y Redes sociales en el foro de SEO en Foros del Web. En este foro se ha comentado mucho del valor de las redes sociales para ayudar al posicionamiento. Pero como hacerlo? Si sólo llevas una web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 02:08
 
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SEO y Redes sociales

En este foro se ha comentado mucho del valor de las redes sociales para ayudar al posicionamiento.

Pero como hacerlo?

Si sólo llevas una web crear y mantener un twiter o un facebook ya es bastante duro.
Pero si llevas mas de 10 seria impensable mantener una sóla red social para cada uno.

Yo llevo el Facebok de un cine y funciona bien y podria funcionar mejor si lo pudiese utilizar para hablar de otros clientes.

Pero no pega en un cine hablar de depilación laser o de limpieza de graffitis. (aunque sea sutilmente) y no me puedo permitir hacer una red social por cliente.

Como solucionais el problema cuando los clientes son tan diferentes.

saludos y gracias a tod@s
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 02:13
 
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Respuesta: SEO y Redes sociales

Hombre, yo lo que hago (fundamentalmente en twitter) es tener varias cuentas temáticas y ahí voy publicando cosas de las distintas webs. Retwittero unas con otras, etc.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 11:31
Avatar de mariosm18  
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Respuesta: SEO y Redes sociales

Bueno para esto creo q ya necesitas una herramiento, tipo TweetDeck, donde puedes programar Tweets o post en facebook. Por lo tanto puedes dedicarle 1h al dia o 3h dependiendo de la cantidad de clientes y realizar tus posts para todo el dia. Y toma en cuenta q no muchas veces es la cantidad sino que la calidad, y no necesariamente tienes que postear algo todos los dias. Sucede lo mismo con los posts en Blogs, se les dice a las personas que tener blogs es bueno para aumentar trafico y entonces empiezan a postear un monton de cosas que muchas veces nadie las lee. Y el punto es realizar buenos posts o Tweets, para que lus usuarios de tus redes sociales los lean y los compartan.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 11:36
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Respuesta: SEO y Redes sociales

Me han hablado muy bien de la versión pro de la herramienta Hootsuite. Desde ella puedes controlar tus distintas cuentas de Facebook y Twitter.

En cuanto a llevar una web, un Facebook y un Twitter ¿demasiado duro?
Pues dependerá de muchas cosas. Si trabajas el Social Media de varios clientes, está claro que deberás dedicarle tiempo a tener activas esas redes sociales. Cobras por ello, y dedicas tu trabajo a ello.

Yo creo que lo principal es tener una estrategia clara y utilizar las herramientas adecuadas. Esto facilitará bastante las cosas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 15:05
 
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Respuesta: SEO y Redes sociales

bueno la verdad es que mi estrategia de posicionamiento con las redes sociales es nula

En pricipio solo me dedicaba a optimizar la pagina, hacer intercambio de enlaces y articulos y poco mas. Me parece buena la idea de mullin de tener cuentas tematicas en twitter pero reconozco que aun no se como hacer un twit que beneficie el posicionamiento de una web.

Investigaré

me podriais indicar un ejemplo a groso modo de como hacerlo?

ya que no creo que sea un twit en en que le dices a tus seguidores que visiten tu web
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 17:36
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Respuesta: SEO y Redes sociales

Si eres una única persona excepto que publiques noticias, ejemplo para el twitter del cine serían ofertas o enlaces a las películas de la cartelera, no conozco una forma medianamente automatizada de rentabilizarlo.
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  #7 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 01:59
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Respuesta: SEO y Redes sociales

Yo personalmente subcontrato muchas de las estrategias de Social Media; teniendo clara la estrategia a seguir, se puede subcontratar ya que es un servicio bastante automático que puedes controlar bien.

En otro caso, herramientas como Hootsuite (de pago a partir de 4 perfiles) o TweetDeck pueden ser buenas soluciones para centralizar la gestión de diversos perfiles
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  #8 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 07:34
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Respuesta: SEO y Redes sociales

Con herramientas como TweetDeck puedes automatizar todo el trabajo.
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  #9 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 11:53
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Cita:
En pricipio solo me dedicaba a optimizar la pagina, hacer intercambio de enlaces y articulos y poco mas. Me parece buena la idea de mullin de tener cuentas tematicas en twitter pero reconozco que aun no se como hacer un twit que beneficie el posicionamiento de una web.
Creo que el objetivo de la Social Media no es tanto el mejorar el posicionamiento web, como poder dar un servicio personalizado a tus clientes, o posibles clientes.

Puedes verlo de esta forma: "Mejora posicionamiento" porque atraes mas visitas a tu pagina web y el post o Tweet que realices puede ser viral, y por lo tanto varias personas pueden visitar tu pagina, seguirte, like o incluso adquirir alguno de tus servicios o productos, pero creo que obtienes diferentes beneficios mas que el de posicionarte.

La Social media tiene un mayor impacto para aquel posible cliente que te empieza a seguir y que tarde o temprano va a adquirir alguno de tus productos, y probablemente no solo una vez, y que ademas comparte tu informacion y te "ayuda" a que sea "viral". Ademas te sirve como una herramienta de comunicacion constante con tus clientes, puede servirte como servicio al cliente, ventas, y atraccion de nuevos clientes o seguidores.

En conclusion las Redes Sociales mas que posicionamiento, te ayuda mas en diferentes areas pero que de cierta forma te terminan ayudando un poco en el posicionamiento.
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/05/2012, 11:04
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Respuesta: SEO y Redes sociales

Como te comentan la única manera para que las redes sociales funcionen bien es personalizando un canal por empresa y ofreciendo servicios personalizados en cada una de ellas y novedades.

Es decir necesitas 10 FB y 10 TW, pero hotsuite te ayuda de una forma muy barata a gestionarlo y a tenerlas al días.

En cuanto a la mejora del SEO, debes pensar que la estrategia de las redes sociales es estar más cerca del cliente y atraer su interés de forma más repetida en el tiempo, ya sea mediante noticias de interés, ofertas/descuentos, juegos, concursos, preguntas... Si consigues que los contenidos de tu web que publicas en las redes sociales sean compartidos por los usuarios obtendrás una mejora en el SEO considerable.
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  #11 (permalink)  
Antiguo 06/05/2012, 04:43
 
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Respuesta: SEO y Redes sociales

Si realemente entiendo todo lo que me comentais, ofertas, juegos, concursos, todo eso hago con algunos clientes, como el del Cine que tengo.

Pero la duda empieza cuando las empresas no son atractivas.
Reconzco que a una empresa que vende naranjas le recomende que en su facebook se crease una comunidad de gente que le gusten los combinados. con concursos y recetas y no le va mal.

El tema es que haces para una empresa que limpia fachadas o una que vende programas para carpinerias de aluminio. (que carece de atractivo para cualquier facebook)

Menos mal que son servicios poco competitivos y realmente no es dificil posicionar. Ademas son empresas con poco presupuesto como para mantener a una persona que le lleve un facebook o un twiter

MARIOSM18 DICE "Creo que el objetivo de la Social Media no es tanto el mejorar el posicionamiento web, como poder dar un servicio personalizado a tus clientes, o posibles clientes."

y es cierto pero estareis deacuerdo comigo que google empezara a posicionar mejor a las paginas que se de hable de ellas en las redes sociales.

saludos y muchisimas gracias a todos otra vez
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/05/2012, 06:02
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Cita:
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Si eres una única persona excepto que publiques noticias, ejemplo para el twitter del cine serían ofertas o enlaces a las películas de la cartelera, no conozco una forma medianamente automatizada de rentabilizarlo.
Si la hay, publicas las noticias que van saliendo en google automáticamente. En este caso sería con cine. Yo lo hago con el tema de bajar de peso (me han salido algunas noticias alarmantes, "Gobierno Adelgaza el Presupuesto...", XD). Eso lo aprendí de un curso Twitmático, Utilizando los alertas de google. Pero no recuerdo los detalles exactos para explicarlo aqui.
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  #13 (permalink)  
Antiguo 06/05/2012, 15:19
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Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Si la hay, publicas las noticias que van saliendo en google automáticamente. En este caso sería con cine. Yo lo hago con el tema de bajar de peso (me han salido algunas noticias alarmantes, "Gobierno Adelgaza el Presupuesto...", XD). Eso lo aprendí de un curso Twitmático, Utilizando los alertas de google. Pero no recuerdo los detalles exactos para explicarlo aqui.
Pero con esas noticias no llevas tráfico a tu sitio, con esas le das bombo a la cuenta nada más... entiendo la idea, pero algo del trabajo se lo das otros y lo que veo peor sin control.
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  #14 (permalink)  
Antiguo 07/05/2012, 04:11
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Hola Bertofg,

Entiendo perfectamente lo que dices en cuanto a que hay temáticas que son difíciles de promocionar en redes sociales, pero creo que para cualquier tema hay un nicho, evidentemente para las naranjas tendrás un nicho más grande, pero por ejemplo para el tema de limpieza de fachadas creo que puedes enforcar facebook no a la limpieza de fachadas de edificios sin interés sino por ejemplo publicar fotos de edificios singulares o monumentos que han sido limpiados, ya se que muchos serán restauraciones más que limpiezas, pero si pones fotos bonitas del antes y del después puede atraer a público que le guste la cultura, el arte y de una forma indirecta dar a conocer la empresa.

Un ejemplo de este acercamiento a las redes sociales de una forma no directa lo han hecho en los últimos años una empresa española de reparación de lunas, ellos como tal no generaban contenidos, pero publicaban todas las noticias sobre fernando alonso y de esta forma obtenían seguidores.
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  #15 (permalink)  
Antiguo 07/05/2012, 17:03
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pordos, ¿esos seguidores realmente les benefician?
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  #16 (permalink)  
Antiguo 08/05/2012, 00:26
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Respuesta: SEO y Redes sociales

Hay que entenderlo como "hacer marca" (branding), es una forma inicialmente gratuita de darse a conocer y estar en la mente de los usuarios.

Muchos habréis visto infinidad de anuncios en la televisión donde la marca no ofrece ningún servicio o promoción sino simplemente se da a conocer y a base de repetir se hace una marca conocida. Otra forma de publicidad es unir tu marca a algún "famoso" con la intención que sus valores se peguen a tu marca.

Una de las bases de la publicidad es generar impactos para dar a conocer tu marca, las redes sociales ofrecen esto con un coste muy pequeño.

Esta forma de gestionar las redes sociales para empresas con poco enganche es intentar tener un círculo de usuarios alrededor de una marca con la intención de darse a conocer.

Por ejemplo cuando habla el compañero de carpintería de aluminio veo claro buscar nichos entre gente preocupada por el medio ambiente y el consumo energético sostenible ya que su producto ayuda a consumir menos, por lo tanto puede tener una sección con consejos útiles de ahorro energético.
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  #17 (permalink)  
Antiguo 08/05/2012, 16:50
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Jeje, es que este es el foro de SEO, aquí estamos más centrados en transformarlos en visitas...
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  #18 (permalink)  
Antiguo 09/05/2012, 00:25
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RBZ, pues justo una buena estrategia de Social Media puede hacer mejorar tu SEO, ya que lo correcto para las prácticas que yo comentaba es publicar todos los contenidos en la web del cliente y en la redes sociales enlazarlas, para que de este modo se transfieran visitas de las redes sociales a la web.

Además si lees este artículo http://seanclark.com/search-engine-optimisation/confirmed-google-is-critical-to-your-search-rankings/ verás como han hecho una prueba piloto en USA y han visto la influencia para google de tus seguidores.
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  #19 (permalink)  
Antiguo 09/05/2012, 00:51
 
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video de Matt , Cuts sobre populariad y ranking...


Última edición por Usuarios466; 09/05/2012 a las 07:08 Razón: Insertar correctamente el vídeo
  #20 (permalink)  
Antiguo 09/05/2012, 15:28
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Cita:
Iniciado por pordos Ver Mensaje
RBZ, pues justo una buena estrategia de Social Media puede hacer mejorar tu SEO, ya que lo correcto para las prácticas que yo comentaba es publicar todos los contenidos en la web del cliente y en la redes sociales enlazarlas, para que de este modo se transfieran visitas de las redes sociales a la web.

Además si lees este artículo http://seanclark.com/search-engine-optimisation/confirmed-google-is-critical-to-your-search-rankings/ verás como han hecho una prueba piloto en USA y han visto la influencia para google de tus seguidores.
Yo he comprobado el poder de la redes sociales con uno de mis sitios pero es de actualidad y básicamente posteo mis propias noticias. Los beneficios se pueden medir incluso por visitas extras. La duda que tengo es sólo para el ejemplo concreto de un sitio que publica Tweets de su temática pero que no están directamente relaccionados con su sitio. Creo que estos casos el esfuerzo en tiempo es mayor y los beneficios son como mínimo más difíciles de medir.
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  #21 (permalink)  
Antiguo 10/05/2012, 00:21
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RBZ, te entiendo y llevas razón, evidentemente lo óptimo es generar contenidos que enganchen y estén relacionados con tu producto.

Pero la moraleja de mi texto es: si tu producto no tiene mucho tirón social podrás usar también las redes sociales, pero te obligará a ser más creativo y hacer una plan estratégico más meticuloso desde el principio y es normal que funcione pero con menos éxito que otros productos más sociales.
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  #22 (permalink)  
Antiguo 20/05/2012, 03:12
 
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Respuesta: SEO y Redes sociales

Gracias a tod@s

hace unos dias 5 sin ir mas lejos cree un twiter para uno de mis sitios y ha aumenado su tráfico notablemente en poco tiempo. No se si tiene valor a la hora del posicionamiento del sitio, pero lo que si esta claro es lo que comentaba X2 es una buena estrategia de brandig, ya que a las personas que sigues, si son de la temática relacionada, echaran un vistazo a tu web.

saludos
  #23 (permalink)  
Antiguo 20/05/2012, 11:18
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Me alegro, ánimo para los siguientes proyectos.
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  #24 (permalink)  
Antiguo 21/05/2012, 07:32
Avatar de Payaso73  
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Respuesta: SEO y Redes sociales

Tengo muy en claro que las redes sociales son una gran fuente de marketing gratuito, lo que siempre me pregunte es:
una forma de conseguir nuevos seguidores es con contenido viral, pero para que el contenido viral sea expandido tendriamos que tener un grupo de usuarios/seguidores para que lo expandan... ¿como "llaman" a los primeros seguidores?¿solo esperan?, lo que a mi se me ocurre es crear el contenido viral y participar y compartirlo en otras paginas de facebook relacionadas (o no) y ahi si, esperar... ya que no me convence mucho el tema de invitar al primero que se cruce solo para tener muchos seguidores (aunque aca me contradigo ya que, prefiero seguidores potenciales usuarios y no cualquiera solo para tener muchos seguidores, pero si tengo muchos seguidores por mas que no les interes mi tematica, es posible que expandan el contenido viral y ahi si, lo vean potenciales clientes)

En fin.
Ta luego!
  #25 (permalink)  
Antiguo 21/05/2012, 07:45
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RBZ
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Siempre he apostado por buscar seguidores interesados en mi temática, busco tráfico de calidad. Aunque por las redes se ve cada cosa...
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  #26 (permalink)  
Antiguo 21/05/2012, 12:04
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Cita:
Iniciado por Bertofg Ver Mensaje
pero reconozco que aun no se como hacer un twit que beneficie el posicionamiento de una web.
Bueno, yo diría que deberías enfocarte en obtener visitas de personas desde las redes sociales, más que posicionamiento real con tanto enlace no-follow que sacas de allí. Es claro por varios experimentos que ser "retwiteado" o "gustado" ayuda un poco al posicinamiento, pero no podrás recibir esos "retweets" ni "gustos" si no trabajas en función de las personas.

Y a las personas les gusta que seas claro, específico y participativo en las redes sociales.

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Jeje, es que este es el foro de SEO, aquí estamos más centrados en transformarlos en visitas...
Míralo así: Son las visitas con blogs las que te dan enlaces gratis y de calidad, viejo.

Cita:
Iniciado por pordos Ver Mensaje
RBZ, pues justo una buena estrategia de Social Media puede hacer mejorar tu SEO, ya que lo correcto para las prácticas que yo comentaba es publicar todos los contenidos en la web del cliente y en la redes sociales enlazarlas, para que de este modo se transfieran visitas de las redes sociales a la web.

Además si lees este artículo http://seanclark.com/search-engine-o...arch-rankings/ verás como han hecho una prueba piloto en USA y han visto la influencia para google de tus seguidores.
Veamos el artículo...

Cita:
Iniciado por Bertofg Ver Mensaje
hace unos dias 5 sin ir mas lejos cree un twiter para uno de mis sitios y ha aumenado su tráfico notablemente en poco tiempo. No se si tiene valor a la hora del posicionamiento del sitio, pero lo que si esta claro es lo que comentaba X2 es una buena estrategia de brandig, ya que a las personas que sigues, si son de la temática relacionada, echaran un vistazo a tu web.
Claro que sí. Los tweets inteligentes siempre traen retweets y visitas.

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Siempre he apostado por buscar seguidores interesados en mi temática, busco tráfico de calidad. Aunque por las redes se ve cada cosa...
Totalmente de acuerdo...

Pero para ayudar algo con esto, te cuento que el secreto es recordar para qué sirven estas redes: son medios de entretenimiento. Diviérteles y vendrán.
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Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #27 (permalink)  
Antiguo 21/05/2012, 16:06
 
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Cita:
Iniciado por Payaso73 Ver Mensaje
una forma de conseguir nuevos seguidores es con contenido viral, pero para que

Por experiencia y estadísticas te digo que un viral no es facíl de crear. conozco mas de 100 fracasos y mas de 100 que no pretendian serlo.

Hay un ejemplo de un viral que se estudia en publicidad.
Supongo que lo conoceis pero si no echar un vistazo en yotube con la siguiente busqueda : iPad pasado por la batidora
El tio aprovecho e boom del ipad para hacer publicidad de sus batidoras
Un crak que jamas penso que le iva a ir tan bien.

Saludos
  #28 (permalink)  
Antiguo 22/05/2012, 04:52
Avatar de pordos  
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los compañeros te lo ha resumido bien, para generar seguidores debes aportar valor, ya sea por lo contenidos interesantes o por que consigas distraer a los usuarios con juegos o cosas graciosas/curiosas, pero debe siempre prestar atención a sus interacciones e intentar ofrecer temas que tu público objetivo pueda apreciar.

intentar trabajar sólo pensando en hacer algo viral, creo que es agotador, genera algo bueno y si tienes suerte será viral.
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Etiquetas: posicionamiento, redes, sociales
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