Cita:
Iniciado por miSko (...)
Tanto como penalizar, yo diría que ignora o puntua menos el dominio, independientemente del mismo, si antes el dominio daba '100 puntos' a nivel interno de google, puede que lo hayan bajado a 10, 5, etc... ( valores inventados por supuesto ) , pero de ahí a decir que penaliza...
Es un cambio en el algoritmo, como anteriormente se hizo con las keywords (que las dejaron completamente inutiles), por lo que llegará el día que el dominio no valga para absolutamente nada, asi que pienso que es mejor buscar un nombre que te guste para tu producto, a estar complicandose la vida con combinaciones de palabras.
Coincido en en que cada vez puntúa menos el tener palabras claves en el dominio.
Sobre la penalización, en el año 2012 Google creó la penalización para los dominios de búsqueda exacta (Exact-Match) que tuvieran poca calidad. Para concretar la definición de poca calidad en pocas palabras, esos de una única página o dos y algún enlace de referidos, ejemplo: comodejardefumaren3pasos.com y cosas del estilos, más habituales en inglés que en español.