Hola.
El SEO en 2019, es distinto al de años anteriores ?
En que se basa ahora el posicionamiento ?
Gracias
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Respuesta: El SEO en 2019, es distinto al de años anteriores ? Si usas a diario el buscador de Google, pillarás que muchas busquedas que anteriormente saltaban con un criterio de busqueda eran más interesantes en contenido que las que salen actualmente, o sea... las web que no estan adaptadas a moviles se van quedando fuera del juego, gracias a las reglas que impone Google. |
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Respuesta: El SEO en 2019, es distinto al de años anteriores ? El SEO ha cambiado mucho y seguirá haciéndolo. A comienzos de año una predicción de los factores SEO que tendrían relevancia en 2019 y de momento no me he equivocado mucho: RankBrain y factores UX (Google) Rebote y CTR Datos estructurados Calidad y originalidad en los contenidos (este punto es crítico) Optimización para Google Mobile First Index Optimización para búsqueda por voz (esto no está teniendo aún mucho impacto) |
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Respuesta: El SEO en 2019, es distinto al de años anteriores ? Yo creo que uno de los factores que más peso ha ganado para el posicionamiento web en los últimos años es la experiencia de usuario (CTR, rebote, tiempo de permanencia en el sitio y páginas por sesión) |
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Respuesta: El SEO en 2019, es distinto al de años anteriores ? En efecto. Sobre todo el factor que ahora más está influyendo es el de la experiencia del usuario. Yo siempre he sido contrario a esto, pero al final ha sido así. El tema del tiempo en el sitio, rebote o páginas vistas, depende de en que situaciones puede darse que entres a una web desde el buscador de google, encuentres lo que busques y cierres. Tiempo en el sitio, menos de un minuto y páginas vistas 1. ¿es eso malo? Depende. |
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Respuesta: El SEO en 2019, es distinto al de años anteriores ? Yo diría que no tiene nada que ver si lo comparamos con el SEO de hace 8 años, pero apenas ha cambiado en los dos últimos. Lo que funcionaba hace 8 años, ahora penaliza. Lo que funcionaba hace un par ... sigue funcionando. |
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Respuesta: El SEO en 2019, es distinto al de años anteriores ? Pienso que el Seo hoy sólo sufre cambios graduales, todos orientados a una misma dirección la Experiencia de usuario, las intenciones de búsqueda tienen cada día más peso, debemos responder a ellas y quizás nos sostenemos y crecemos. Otro detalle del Seo que también se mueve gradualmente, es ver cómo google coge más visibilidad de las serp con productos como las imágenes, mapas, videos, tiendas y metadatos que les ha ayudado a robar las respuesta sin entrar en tu Web, a la final estoy en top 1 y es cómo si estuviera en el ático. Del resto, creo que es lo mismo, el Contenido es el rey, pero hay páginas que rankean con poco contenido, los enlaces no funcionan y sueltas una web con enlaces y sin enlaces y vez que la diferencia es enorme, muchos más gurus buenos, muchos más gurus malos, mentiras, verdades y medio verdades, de todo un poco A la final sólo seguimos buscando dónde hay tela para cortar
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Respuesta: El SEO en 2019 ¿es distinto al de años anteriores? El SEO ha cambiado muchisimo. En el ańo 99 solo necesitabas colocar keywords en el keywords meta tag para los buscadores como excite, lycos, alta vista, o Yahoo que ya usaba el software de Inktomi y lo compro unos años mas tarde. Aun recuedo que podias colocar marcas como coca cola, o sony en los meta keywords y podias aparecer en los SERPS y luego esas empresas llamaban a la empresa de hosting para decirle que tal web estaba infringiendo la ley. Para el 2000, 2001 podias usas doorway pages, y en realidad desde antes pero yo solo conoci esas tecnicas junto con cloaking en el 2000 justo cuando Brett Tabke de webmasterworld.com dijo “cloaking is dead” y yo recién había comprado el script. Y pues si eras de los que no tenian miedo podias usar ip-delivery o search engine cloaker o kloait o sell wide cloaker que se uso muy bien durante varios años Google entro a escena recién en el 98 con la idea de los backlinks que es una copia patentada e inteligente del uso de bibliografias que vemos en todo libro de ciencia. Por muchos años lo que mas peso tuvo fue los backlinks y el SEO se enfoco en eso ignorando el contenido y por eso siempre veiamos en los SERPS websites con content spam. Luego vino el sandbox, florida, panda, penguin, hummingbird y la mayoria del spam desaparecio y con esos webs de mala calidad que solo intercambiaban enlaces desaparecieron empresas de SEO como seobook.com y highrankings.com que tenia un foro muy bueno sobre SEM. Para hoy seomoz.com es solo moz.com porque el enfoque de dar servicio de seo enfocado cambio a dar servicio de inbound marketing que le da mayor importancia al contenido, la autoridad, confianza y a las comunidades. Y ahora se viene con mas fuerza la inteligencia artificial. Y asi en la industria del SEO, como em cualquier otra industria, tienes que adaptarte o morir que fue lo que le paso a seobook y highrakings y muchos mas. Última edición por internetdominus; 23/08/2019 a las 15:00 |
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Respuesta: El SEO en 2019 ¿es distinto al de años anteriores? Por mi experiencia personal y lo que leo en el blog de Google, en los últimos años lo más crítico es la calidad y originalidad del contenido. Además, otros factores importantes son la seguridad del sitio, si funciona bien en dispositivos móviles y la accesibilidad
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Respuesta: El SEO en 2019 ¿es distinto al de años anteriores? Cita: El buen SEO sigue siendo lo mismo, pensar en el usuario, tener contenido propio y de utilidad, experiencia de usuario y conseguir enlaces entrantes.Todo el resto es consecuencia de esto y de que la AI de Google sabe cada día como evaluar esto de mejor manera |
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Respuesta: El SEO en 2019 ¿es distinto al de años anteriores? Hola chicos, Estoy de acuerdo en que el SEO en 2019, en esencia el SEO sigue siendo lo mismo (a pesar de las últimas actualizaciones del núcleo del algoritmo que ha habido): 1. Ofrecer soluciones a lo que los usuarios están buscando (palabras clave + contenido) 2. Presentarlas de una forma práctica y atractiva para el usuario (UX) 3. Conseguir referencias de otros portales (enlaces entrantes) Solo que en 2019 y 2020 nos encontramos esto mismo, pero con matices: - User intent. Como comentáis, la inteligencia artificial ayuda a Google a aprender qué es lo que los usuarios realmente están buscando, con todas sus particularidades y en un momento concreto. Una query puede priorizar un tipo de resultado en un momento determinado y al día siguiente se puede primar un contenido completamente diferente, en función de la actualidad. - Mobile First Indexing. El rastreo e indexación móvil nos obliga a diseñar webs directamente para dispositivos móviles. - Voice Search. Las búsquedas por voz nos obliga a plantearnos otro tipo de contenidos y otro tipo de keywords para responder a otro tipo de consultas de los usuarios. - Expertise, Trustworhiness and Authority. Los factores SEO son cada vez más complejos. No sirve solamente con tener enlaces potentes, sino que tienes que tener un buen equilibrio de menciones de todo tipo. Os dejo por aquí una entrevista que me hicieron en greatcontent hablando de esto en diciembre del año pasado, veréis como en 2020 seguimos con la misma tendencia. https://www.greatcontent.com/seo-trends-in-2019/ |
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