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Resumen SEO

Estas en el tema de Resumen SEO en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a a todos! soy nuevo en este mundo del SEO y quería compartir con ustedes esto que hice: es un resumen del material que ...
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Resumen SEO

Hola a a todos! soy nuevo en este mundo del SEO y quería compartir con ustedes esto que hice: es un resumen del material que fueron escribiendo los usuarios en el foro, además de algunos que aporté yo, de las preguntas frecuentes o que saqué de manuales, etc.

La intención es que sirva para despejar dudas básicas, pero solo a modo de punteo, solo para tener frescos los conceptos y tenerlos mas a mano, mas amigables. Sobretodo para los principiantes.

Seguramente debe tener muchas cosas que estan mal, cosas que faltan y cosas que sobran, o críticas a las divisiones que hice. Si les parece bien los invito a que les hagan las correcciones que consideren y así entre todos lograr un documento mas completo y con menos errores.

Espero que les parezca interesante el aporte. lo pongo en 3 partes porque no me deja por ser muy largo el post

Saludos.



Consejos y Tips SEO:


1: Referente a la elección del nombre, dominio, subdominios, etc

a) Elegir un nombre de dominio con el que se esté a gusto. Si te gusta el nombre o al cliente, se trabajará más y mejor

b) Es preferibles un dominio simple, sobre todo para la memorización de los visitantes, y preferentemente que incluya alguna palabra clave. Los nombres cortos son los más fáciles de recordar. A la hora de elegir un nombre de dominio, es mejor optar por uno que no supere los 12 caracteres. También hay que tener en cuenta que el nombre sea fácil de pronunciar y de tipear.

c) A la hora de elegir el nombre de dominio, algunos recomiendan evitar utilizar guiones: un guión es difícil de recordar. Por lo general, la gente no recuerda si se trata de un guión del medio - o un guión bajo _ o en qué parte del dominio se encontraba. Cuanto más fácil de recordar sea el dominio, mas visitas se obtendrá.

d) Números en el dominio, sólo si son significativos. Es mejor usarlos solamente si es parte de la marca o si significa algo para la persona que está visitando el site. Conviene en este caso también registrar el dominio con el número deletreado.

e) Es recomendable registrar también dominios similares, con errores comunes como por ej. omitir el punto después del WWW y por lo tanto registrar wwwmidominio.com y redirigir ese tráfico hacia el correcto.

f) Tener un dominio propio, nunca alojado en servicios de hosting gratuito, si es un proyecto serio, de lo contrario el posicionamiento le va a servir al dueño del hosting, y estarías trabajando para un tercero.

g) Es preferible la extensión .COM que .NET .INFO . BIZ , No porque Google las prefiera, sino porque los .COM son más fáciles de recordar y generan mas confianza, por lo que tienden a llamar la atención y a fidelizar usuarios más rápido, lo cual a la larga también influye en los rankings (a través de los links de esos usuarios)

h) Un dominio que existe hace años, con buen contenido tiene un pequeño punto a favor del algoritmo de Google, que uno de buen contenido pero nuevo. Esto se debe a que si has sido capaz de invertir por más tiempo, es porque el proyecto parecería que es mas serio.



2: Referente la estructura, URLs, maquetado, tecnología del sitio web


i) No utilizar introducción en flash.

j) No usar menús ni botoneras hechas en flash (dificultan seguimiento de los enlaces y la indexación correcta del site). Usando CSS y algo de javascript se pueden crear menús desplegables indexables. La idea es que los enlaces (El código <a href>) esté fuera del javascript.

k) No maquetar con tablas: Se recomienda utilizar <div> y CSS, que también hace que la web cargue más rápido y se utilicen menos recursos del servidor.

l) Procurar que el código HTML sea lo más “limpio” posible. Los elementos “decorativos” realizarlos vía CSS.

m) Hace algún tiempo se recomendaba que el peso de la página de inicio no sea excesivo, en lo posible que no supere los 70 - 80 kb. Hoy se piensa que google indexa tanto como cree necesario: si se tiene 300kb de contenidos relevantes, sin dudas lo indexará. Esto se puede ver en el caso de busquedas que arrojan resultados de la última página de un documento PDF de 3mb por ej. + Zero Zen

n) No utilizar ascii art en el título de la web (::> título | >>> título) sólo sirve para perder caracteres de información útil

o) No utilizar URL largas con parámetros y números de identificación de sesión innecesarios, ni nombres genéricos como "página1.html", ni uso excesivo de palabras clave en la url. Para sitios nuevos, o paginas nuevas, es mejor comenzar con URL cortos. Pero si se ya se dispone de URL largas y funcionan bien, es preferible no modificarlas (lo que da resultado, aunque no se corresponda con los “manuales” no conviene tocarlo)

p) El estándar es que las urls siempre sean en minúsculas. En cuanto al posicionamiento, no tiene ninguna relevancia que comiencen con mayúsculas

q) Se puede cambiar el diseño de una web sin afectar el posicionamiento, pero debe hacerse con cuidado, y sobre todo sin cambiar los nombres de archivos, contenidos de texto, meta etiquetas, etc... En caso de Rediseñarse un sitio y que se cambien todos los links y las extensiones, se debe indicar a google con un nuevo sitemap, con redirecciones 301 y URLs canónicas. Si se genera nuevas urls con contenidos viejos entonces las canonical podrían servir casi tanto como un 301. Igualmente, donde se aplique es mucho mejor el 301 que el canonical. Una redirección 301 sirve para indicar que una página fue movida (o cambiada, o renombrada) definitivamente a su nueva url. Esto evita el contenido duplicado, y se refuerza enviando el sitemap XML del sitio a Google con la herramienta para webmasters

r) En referencia a las secciones y subsecciones: en líneas generales conviene poner las palabras clave tan cerca del root como sea posible, es decir no ir ordenando carpeta dentro de carpeta (anidar subdirectorios), ya que va perdiendo relevancia cuanto mas alejado este root. Tampoco utilizar nombres de directorios sin relación alguna con el contenido.

s) Terminar las urls con .htm o .html es bueno para la costumbre de los usuarios, pero de cara al futuro la alternativa "sin extensión" parece la más adecuada. Los buscadores reciben código HTML sin importar el lenguaje que los genera

t) Los frames están obsoletos. El principal problema que tienen desde un punto de vista SEO es que los buscadores indexan cada frame como páginas individuales.

t1) Las URLs "hormigables" del tipo (posicionamiento-paginas-web-sitios-web-buscadores.paginadigital.com.ar) , son una práctica de Keyword stuffing, y es considerado poco ético para Google y los SEO. Es de hecho una forma más de spam, que no agrega nada bueno al sitio y su posicionamiento en buscadores como Google. El keyword stuffing, consiste en llenar de palabras claves, los títulos, URLs, meta tags, y el contenido del sitio. elquique



3: Referente al posicionamiento en buscadores de forma orgánica y natural. (títulos, palabras clave, ALT, encabezados, contenidos, etc )


u) El principal motor de búsqueda es Google, porque es usado por aprox. 90% de los usuarios, y la optimización se enfoca a rankear principalmente en el. Le siguen en importancia Yahoo y Live Search de MS (ahora Bing)

v) Tener la vista puesta en el posicionamiento, desde la primera indexación, desde la eleccion del dominio. Pero SIN abusar de algunas técnicas (cercanas al SPAM de enlaces) para una primera indexación, ya que podrían llevar a un sandbox marcelomp3 + facundocorradini + zero zen

w) El META DESCRIPTION Sirve exactamente lo mismo que el rótulo en una tienda. Es lo que la gente ve de del site. No es SEO, es tráfico y sentido común. No aporta valor para subirte posiciones, pero tiene un enorme peso sobre la decisión de los usuarios de entrar a tu sitio o a otro de entre los resultados.

x) Se puede utilizar tíldes para títulos, etiquetas, etc sin ningun problema, solo debemos asegurarnos que la codificación del archivo sea correcta. Se recomiendo ISO-8859-1 que permite escribir en español sin ningún inconveniente. Sólo hay que asegurarse que el editor de código esté configurado para esa codificación, y que el meta http-equiv conten-type tenga el parámetro encoding adecuado Si bien en la gran mayoría de los casos se realizan las búsquedas sin tílde (ej: futbol), cuando la página está recién creada posiciona mejor por la búsqueda con tilde, donde hay menos competencia. Luego acaba posicionándose en la búqueda sin tilde. La utilización de tildes, “ñ” etc, aporta “contenido de calidad”.

Última edición por pulsar09; 18/06/2009 a las 09:33
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Resumen SEO parte 2

y) Utilizar los títulos, nombres de archivo y atributos ALT en las imágenes utilizadas. Tener la etiqueta ALT para el indexamiento de imágenes es muy importante, al igual que si es posible tener el nombre del archivo de la imagen de forma descriptiva y no por ejemplo algo como imagen1.jpg . El atributo ALT es para propósitos de accesibilidad, así que el ALT debe en realidad describir la imagen que se esta mostrando, si se cree que un invidente le será útil el título que se propone, entonces es el que se debe elegir.

z) Utilizar las etiquetas <h1> <h2> … hasta <h6> correctamente para la jerarquización de todos los contenidos en la web. Sin encabezados, toda la información es plana, al mismo nivel y pierde relevancia. Por lo general se usa <h1> título del sitio, <h2> título de la página, <h3> títulos de secciones / subtítulos.

aa) Diseñar la web como para un ciego. Imaginarla sin imágenes, sin animaciones flash, y sin tablas. Imaginarla que es HTML pelado, sin CSS. Escribir texto. Hacerla accesible, hacerla semántica. Google Bot es “ciego”.

bb) Las páginas deben ofrecer contenido UTIL y original para el cliente / navegante. En caso de las web de carácter comercial, deben guiar al posible cliente a realizar la consulta o compra del producto. Debe tener material que se pueda aprovechar. Si se quiere VENTAS: que el contenido despeje dudas y seduzca al cliente, ponerse en su lugar y en lo que puede buscar y como lo haría. Si se quiere VISITAS: material aprovechable.

cc) No copiar y pegar - a la hora de hacer un artículo, aunque pongas el enlace al artículo original. Esto perjudica a tu web de cara a Google. Como mucho cita un texto, pero aporta más texto con tus propias palabras. Cantidad y Calidad.

dd) Crea un sitemap.xml para Google - Esto no te ayuda en tus ranking de Google, pero le das a conocer tu web y te aseguras de que sus robots la visiten.
Luego de agregar nuevas páginas a un sitio. Se debe generar un nuevo sitemap volverlo a subir a las Herramientas para Webmasters de Google.

ee) Escribe de forma regular (sobre todo en un blog)- En realidad no aumenta tus rankings de forma directa, pero indirectamente. Cuanto más escribas, más frecuentemente pasará Google por tu web, lo que implica mejor indexación de tu contenido, más usuarios habituales tendrás, que son los que hacen crecer una web, y más enlaces conseguirás, que es lo que va a hacer que tu web aparezca alto en los buscadores.

ff) Siempre tener paciencia, Google necesita tiempo para dar credibilidad a tu web, y el Posicionamiento, necesita por lo menos de 3 a 6 meses para empezar a observar algunos resultados interesantes. Es un trabajo constante y diario, donde influyen muchísimos factores que van cambiando contínuamente, pero el resultado final lo vale.

gg) Es FUNDAMENTAL encontrar lo ESPECIFICO de cada web las palabras que buscaria la gente para encontrarte, o lo que queremos posicionar, en caso de ser palabras muy competitivas, una opción es apuntar al “long tail”, frases clave secundarias, de tres o cuatro palabras. Esas te irán trayendo visitas, y las visitas te irán trayendo los enlaces para tus palabras más importantens.

hh) No conviene incluir mitad palabras en un idioma y mitad en otro (por ejemplo en español e inglés), es preferible hacer directamente que el navegante entre al idioma mayoritario y tenga la opción de elegir otro idioma y allí optimizar ese idioma. No mezclarlos.

ii) Nunca poner palabras de moda o fuera del contexto de la temática del sitio sólo para lograr más visitas, como "britney spears" o "xxx" porque hace perder relevancia, y su uso abusivo puede ser penalizado por Google.

jj) Google tiene muy en cuenta los enlaces que apuntan hacia tu sitio, sobre todo si son de una temática relacionada a la tuya, como así el texto contenido en los enlaces que apuntan hacia tu sitio. (anchor text).

kk) Google lo que intenta es mostrarle al usuario son los sitios que mas satisfacen su búsqueda, por lo que se debe pensar más en el usuario que en el buscador. Google se esfuerza día a día para que el robot tenga un comportamiento más humano. Lo más lógico es escribir para humanos y no para robots.

ll) El uso de negritas (o mejor aún, <em> y <strong>) puede darle más relevancia a algunas palabras, pero al utilizarlo se debe pensar en cómo beneficiará esto a tus usuarios. Se debe escribir naturalmente.

mm) Hoy los motores de búsqueda son capaces de reconocer palabras relacionadas y abordar el contenido más semánticamente. La densidad de palabras ya no es un factor tan determinante.

nn) Los motores de búsqueda ya reconocen perfectamente el “_” como separador, pero por estética y costumbre se sigue utilizando el “-“ mayormente

oo) El contexto de la página, párrafo o línea en que se encuentra un enlace podrían llegar a ser incluso mas determinante que el mismo anchor text

pp) Si lo que buscas posicionar son unos términos, lo mejor es colocar esos terminos exactos, si son por ej. 4 palabras es mejor colocar las 4 juntas en el anchor text que por separado en distintas páginas

qq) Escribe artículos interesantes y envíalos a los marcadores sociales (digg, meneame,etc) , sobre todo a aquellos del rubro de la web y a los generales más importantes. Si sale bien, lograrás obtener cientos o incluso miles de visitas desde estos sitios, y a la vez te aseguras algún que otro link de peso con lo que ayudarás al posicionamiento. También es util la herramienta Wordpress.

rr) Las Meta Keywords, se piensa que son prácticamente ignoradas por Google, pero no por otros buscadores. Por lo que no está de mas usar unas 5 o 6 keywords. Y en este caso la mayoría recomienda separarlas con “,” entre sí.

ss) Los sitelinks (vinculos de sitio). Que aparecen debajo de la búsqueda de Google para webs importantes, son gratuitos, aparecen automáticamente, se generan por el número de visitas y una correcta estructura, el PR y el tiempo online no son relevantes en este caso.

tt) No utilizar enlaces ni títulos, ni destacados hechos con imágenes emulando texto, que sean de texto real y el estilo con CSS.

uu) Es recomendable no poner el nombre del dominio al comienzo de los titulos, en todo caso dejarlo para el final del título.

vv) Una página con el mismo contenido que otra, pero que está en otro idioma NO es tomado como contenido duplicado por Google.

ww) Google es muy inteligente reconociendo cuestiones como keyword stuffing y texto oculto, y siempre los "penaliza". El tema es que esa penalización no siempre viene en forma de caída en las posiciones o borrado del index: muchas veces lo que hace es ignorar el parámetro que está manipulado. Por ejemplo, en el caso del keyword stuffing se asignaría un teórico cero al valor de densidad de palabras clave, pero los otros parámetros (links, titulos, urls, y los 200 etcs) pueden hacer que la página conserve una buena posición.

xx) Definir un porcentaje de densidad de una palabra clave es dificil por una cuestión de diferencias en la metodología para el cálculo. Por ejemplo, algunos no cuentan las palabras comunes y cortas (como artículos) y otros sí, y algunos cuentan solo la palabra en sí mientras que otros cuentan también las variantes de esta. Por eso es que a veces se puede decir 2% u 8% y en realidad se refiere a lo mismo...Algunos consideran que con que la palabra esté en el title, en un h1 o h2 y una o dos veces en el cuerpo del texto es más que suficiente.

yy) Es interesante agregar un blog al site. Aunque el site no sea de contenidos, puede tener un blog como herramienta de promocion. En la botonera se agrega un boton BLOG y se va posteando novedades, funciones, ayuda, noticias sociales, cosas sobre los usuarios, y todo tipo de cosas que hablen sobre lo que hace el site. De a poco se obtendrá mas contenido y (si se utiliza las keywords correctas en tus posts) mejora el posicionamiento.

zz) Dar la posibilidad a los usuarios de que generen contenido, en Blogs o Foros, etc.

zz1) En relación a la tasa de rebote y el tiempo en el sitio con el posicionamiento en buscadores: Aparentemente google prefiere por ej: una pagina con 10 links entrantes y un tiempo de usuario de 4 minutos, que una página con 10 links y 30 segundos. Lo que no está claro es si se mejora el posicionamiento porque google analiza estos factores (mediante google analitics – lo que sería una practica monopólica y una invasión de la privacidad) para establecer las posiciones o si es una consecuencia de la mejor calidad ofrecida por el sitio simplemente. Es como el huevo y la gallina este tema. Lo que está claro es que cuando uno baja la tasa de rebote o aumenta el tiempo en el sitio, lo que está haciendo es brindarle un mejor sitio web a sus visitantes, y por lo tanto aumentando notablemente las posibilidades de que estos hablen de la web y linkeen hacia ella, aumentando así la autoridad y popularidad del sitio. elquique + facundocorradini

Última edición por pulsar09; 15/06/2009 a las 13:16
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Resumen SEO parte 3

4: Referente a lograr mayor trafico por intercambio de enlaces, enlaces patrocinados, directorios, marketing viral, publicidad, redes sociales, etc


aaa) El Page Rank no es importante para el posicionamiento en si, sino más bien como una herramienta para negociar mejor un intercambio de enlaces.

bbb) Una opción para conseguir intercambio de enlaces de similar temática es buscando con la herramienta de AdWords de palabras claves, las búsquedas relacionadas a las de la web a posicionar. De esa manera en lugar de enlazar con la competencia directa (que muchas veces no es conveniente) se puede enlazar con una temática relacionada (ej una web de un casino, con una web de fabricantes de ruletas y juegos de azar)

ccc) Otra opción que puede llegar a utilizarse es crear tu mismo los sitios en los diferentes directorios de articulos y sitios sociales (Squidoo, Hubpages, Wikispaces, Bloger, Wordpress, Wetpaint, Tripod, Geocities, etc) utilizando diferentes perfiles en poco tiempo puedes tener una buena cantidad de sitios tematizados apuntando hacia ti. Al igual que Directorios de Artículos (Ezinearticles, Goarticles, etc). No conviene crear diferentes perfiles el mismo día por la deteccion de IP, se puede usar un proxy por ej. Optimizando cada articulo para una o dos frases máximo. Existen programas que facilitan esta tarea.

ddd) Inscribe tu web en directorios, pero solo de calidad. No lo hagas de golpe (100 en un dia), anotarse por ejemplo, 10 por día. En este post hay un listado de directorios: forosdelweb.com/f64/listado-directorios-seo-completo-para-webmasters-621853/ . Las mismas descripciones en 20 sitios es contenido duplicado, Google lo valora poco. Si la descripción es encima muy breve, es un enlace en una página que nunca va a valorar.

eee) El directorio Dmoz tiene cada vez menos importante para Google, de hecho ya es un directorio mas (aunque no del montón), no tiene la importancia que en años anteriores. Es normal que pasen meses o hasta años en ser incluido, si es que se es incluido.

fff) Hay algunas personas que tuvieron experiencias negativas al usar el servicio de AdSense de Google al mismo tiempo que otro como Impresionesweb, por ej. Y que aparentemente se ve reflejado en un descenso en el posicionamiento. Aunque no está comprobado.

ggg) Tener cuidado con los enlaces de sitios que tienen muchos cientos de BackLinks, si no son paginas muy reconocidas porque pueden estar penalizadas y no conviene vincularse a ellas.

hhh) Se puede promocionar la web o un producto que se ofrece a través de anuncios clasificados online, no haciendo un copy paste, y no anunciando sobre un contenido diferente al que luego se ofrece.

iii) El mecanismo nuevo de votación de sitios de google sólo funciona si estás loggeado con tu cuenta de Google y permite establecer un sistema de votaciones al estilo de las redes sociales. Los resultados pueden promoverse, anularse o simplemente comentarse. Esto no modifica en absoluto las posiciones de los resultados en las búsquedas orgánicas.

jjj) Respecto a conseguir enlaces temáticos de calidad (con la excepción de algunos que valoran excesivamente el page rank) se pueden conseguir muy buenos enlaces por el simple hecho de solicitarlo. Se obtienen por lo general respuestas muy favorables de los webmasters si se ofrece un enlace reciproco en alguna página propia que le interese.

kkk) Dejar la firma con la url del site en los foros. Muchos foros dejan los links follow, pero mas que nada es que instantáneamente todos los posts son potenciales promociones del sitio.

lll) Agrega amigos, contactos de otras redes sociales, hace circular el nombre. Con que hagas “caer” en el a 100 personas y que 2 lo encuentren util, vuelvan y lo recomienden. La cosa suele ser en espiral, cada vez mas y mas, pero trabajo pausadamente. Para esto es imprescindible que el visitante casual entienda cual es el servicio y le guste la calidad para que se sienta tentado a volver y recomendar. Concentrarse en el valor agregado

mmm) Promocionar productos y servicios sistemas como Mercadolibre, deRemate, MasOportunidades, etc (en argentina). Puede ser un interesante recurso para aumentar ventas, no así el tráfico por que no permiten dejar las URL. Pero puede posicionarse el nombre.


5: Referente a malas prácticas y errores que no deben cometerse.


nnn) Incluir enlaces a Google no sirve para posicionar mejor.

ooo) No utilizar palabras claves “escondidas” utilizando colores similares al fondo.

ppp) Crear enlaces internos entre las diferentes páginas del sitio. No tiene ningun valor para google. (Los enlaces internos son muy buenos tanto para el posicionamiento como para la usabilidad. La clave está en no abusar de ellos) facundocorradini

qqq) No abusar de las etiquetas <h1> para destacar grandes cantidades de texto, solo para titulos.

rrr) No llenar de golpe un site de información, es preferible un contenido de calidad y progresivo, los cambios bruscos de contenido, o enlaces, o visitas llaman la atención negativamente de Google.

sss) No utilizar servicios de alta masiva en directorios, los vinculos que se pueden conseguir son realmente muy pobres, porque el 99.9% carecen de relevancia (relación con los contenidos) y de autoridad, además que el tráfico que pueden brindar es prácticamente nulo.

ttt) Sandbox es una penalización de google aparece para corregir temporalmente el posicionamiento de una página web a la que le encuentra múltiples link a los pocos días de su creación.


6: Referente a recursos y herramientas para webmasters.


uuu) Para conocer el Page Rank, Google Toolbar, solo tienes que ir a la web y te aparece el PR.

vvv) Google Analitics, es la herramienta fundamental para conocer los diferentes indicadores de una web. Visitas, seguimientos, palabras buscadas, etc.

www) Google Insights y Google Trends son herramientas que sirven para hacer un "analisis" sobre que keywords se buscan más en Google y así trabajar más en ellas.

xxx) Monitorear la posición de una web en google: tools-live.com/google-ranking.html

yyy) Navegador “SEO” que da una idea aproximada de cómo ven los bots una web: seo-browser.com/

zzz) Herramienta para conocer las densidades de palabras en una web : ranks.nl

zzz1) Generador automático de sitemaps.xml : xml-sitemaps.com/

zzz2) Herramientas varias para webmasters con cuenta google: google.com/webmasters/

zzz3) herramienta para saber cuantos backlinks tiene una web, cuales son y que PR tiene cada uno: smartpagerank.com/pagerank-backlinks.php?
(hay que poner la URL con el http: // si no no anda)
dgenerador


zzz4) pagerank.mediadir.in/
(te da una predicción de como va a aumentar tu PR)
dgenerador


zzz5) Herramienta de Adwords para ver que keywords busca la gente: https://adwords.google.es/select/KeywordToolExternal

zzz6) Rankings de Alexa con estadisticas sobre cualquier web que se necesite: alexa.com/siteinfo

zzz7) Statbrain te dice cuantas visitas aprox por dia tiene una web: statbrain.com

zzz8) Otra web para conocer las visitas aprox que tienen otras webs: examineurl.com

Última edición por pulsar09; 23/06/2009 a las 20:58
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 15:47
 
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De acuerdo Respuesta: Resumen SEO

Algunas de las afirmaciones que pones no son verdad, PERO VAYA CURRO TE HAS PEGADO NENE estoy flipando te pongo estrellitas en el post para que la gente lo lea.

Impresionante.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 15:49
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Respuesta: Resumen SEO

Es una nueva técnica para aumentar la cantidad de mensajes? mejor nos dejabas la url o un pdf.

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  #6 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 15:56
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Respuesta: Resumen SEO

Realmente un excelente resumen!!!

No lo leí en profundidad, pero a priori parece estar muy bien. A primera vista, el único punto con el que no estoy de acuerdo es el ppp. Los enlaces internos son muy buenos tanto para el posicionamiento como para la usabilidad. La clave está en no abusar de ellos ;)
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  #7 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 18:17
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Respuesta: Resumen SEO

Gracias lagardel por los comentarios, espero tus correcciones a las que no esten bien (si tenes ganas!)

jcxnet, pensé en ponerlo como un adjunto pero me parecia mas práctico ir editandolo asi, a medida que me hagan criticas.


Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
Realmente un excelente resumen!!!

No lo leí en profundidad, pero a priori parece estar muy bien. A primera vista, el único punto con el que no estoy de acuerdo es el ppp. Los enlaces internos son muy buenos tanto para el posicionamiento como para la usabilidad. La clave está en no abusar de ellos ;)
Facundo gracias! creo que muchos de los items que puse son tuyos! jajaj me parece una buena critica que hiciste ahora edito el post y agrego lo que pusiste vos en el "ppp" jjajaj

Un saludo a todos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 00:27
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Respuesta: Resumen SEO

Bueno, no esta nada mal :)
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  #9 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 01:17
 
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Respuesta: Resumen SEO parte 2

Cita:
v) Se debe tener en cuenta todos los elementos y tener la vista puesta en el posicionamiento, desde la primera indexación, es decir desde la primera vez que colgamos la página.
esta se presta para confucion parece que se refiere a utilizar todas las practicas seo desde la primera indexacion, lo cual significaria un efecto sandbox.
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 02:25
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Respuesta: Resumen SEO

Igual que Facundo. No lo he podido leer entero, pero bueno, lo que he visto está muy bien.
Aparte de que te has pegado una buena currada.

Saludos y gracias
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 12:37
Avatar de facundocorradini
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Respuesta: Resumen SEO parte 2

Cita:
Iniciado por marcelomp3 Ver Mensaje
esta se presta para confucion parece que se refiere a utilizar todas las practicas seo desde la primera indexacion, lo cual significaria un efecto sandbox.
No estoy de acuerdo, para mí un sitio debe estar bien pensado desde el primer momento. Las únicas técnicas que podrían derivar en un sandbox es salir a spammear enlaces a lo loco desde el primer día. Pero la aplicación de toda optimización interna desde el principio no solo no es mala sino además es una enorme ventaja competitiva. El SEO tiene que estar en la planificación del proyecto, mucho antes de escribir la primer línea de código.
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  #12 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 15:21
 
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Respuesta: Resumen SEO parte 2

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
No estoy de acuerdo, para mí un sitio debe estar bien pensado desde el primer momento. Las únicas técnicas que podrían derivar en un sandbox es salir a spammear enlaces a lo loco desde el primer día. Pero la aplicación de toda optimización interna desde el principio no solo no es mala sino además es una enorme ventaja competitiva. El SEO tiene que estar en la planificación del proyecto, mucho antes de escribir la primer línea de código.
No creo que exista nada mejor que hacerlo bien desde el principio. No olvidarse que cada cambio te hace fluctuar en las posiciones. El trabajo SEO, coincido con facundo y con el punto v del resumen, debe comenzar antes que ninguna otra cosa. De hecho comienza con una auditoría para seleccionar el nombre de dominio más adecuado para competir.

Saludos.
Zero Zen.
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  #13 (permalink)  
Antiguo 13/06/2009, 16:36
Avatar de dwainsos  
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Respuesta: Resumen SEO

Este foro en general me parece magnífico, y este tema en particular me parece de una generosidad estupenda.
Gracias Alejandro. Eres un ejemplo. Espero no parecer demasiado pelota. Acabo de entrar en este foro y había temas que no conocía, me ayudó tu pequeño compendio.



Musho Betis.
Ahora más que nunca.
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/06/2009, 17:56
Avatar de Isidro  
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Respuesta: Resumen SEO

Muy buen post este... Una pregunta, alguien m puede decir qué es mejor, si poner en keywords y description por ejemplo la letra ñ tal cual o &ntilde; , y los acentos tal cual o &aacute; &eacute; , etc.
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/06/2009, 18:05
Avatar de facundocorradini
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Cita:
Iniciado por Isidro Ver Mensaje
Muy buen post este... Una pregunta, alguien m puede decir qué es mejor, si poner en keywords y description por ejemplo la letra ñ tal cual o &ntilde; , y los acentos tal cual o &aacute; &eacute; , etc.

Mira el punto X de esta guía ;)
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  #16 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 13:08
Avatar de pulsar09  
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Respuesta: Resumen SEO

hola gracias por los comentarios dwainsos, Isidro, Facundo, masclet, Hihall, etc. Me alegro que les resulte útil el post.

Recién agregé 2 puntos nuevos, (color violeta) uno de la web de elquique respecto a las "URLs hormigables" y el otro del post sobre "tasa de rebote y el tiempo en el sitio" donde saque cosas que dijeron elquique y facundo.

Espero que sigan agregando correcciones y actualizaciones, ya que yo no se mucho, y me interesa aprender en base a la experiencia y conocimiento de gente mas capacitada.

Un saludo.
  #17 (permalink)  
Antiguo 17/06/2009, 08:09
Avatar de Isidro  
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Respuesta: Resumen SEO

A ver unas pregunticas...
-Al principio de la existencia de un dominio alguien m puede decir más o menos cuantos enlaces entrantes es bueno conseguir y cada cuanto tiempo? Con cuantos se puede considerar sandbox? ya se que no hay un número exacto, pero alguien tiene una idea?
-Los enlaces entrantes con nofollow se tienen en cuenta para el posicionamiento? Los de este foro tienen nofollow verdad?
Gracias.
  #18 (permalink)  
Antiguo 17/06/2009, 08:56
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Respuesta: Resumen SEO

Los nofollow no sirven para nada, más que para algún usuario rezagado que visite esa web y si que lo siga... :P

Consigue unas cuantos y ves consiguiendo poco a poco sin abusar... Yo normalmente durante el primer mes de vida no suelo "hacer" muchos enlaces... optimizo la web lo que puedo, y luego... ;)

No seas de esos que quieren 300 enlaces en un día...
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  #19 (permalink)  
Antiguo 17/06/2009, 18:36
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muy bueno pulsar09 a muchos nos servira (por lo menos para no olvidarnos de ellos)

saludos
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...
  #20 (permalink)  
Antiguo 17/06/2009, 22:12
Avatar de jbriz_gw  
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Cita:
a) Elegir un nombre de dominio con el que se esté a gusto. Si te gusta el nombre o al cliente, se trabajará más y mejor
Es cierto, aunque si la url puede tener algun keyword que lo amerite mejor
Cita:
m) Se recomienda que el peso de la página de inicio que no sea excesivo, en lo posible que no supere los 70 - 80 kb, aunque se piensa que hoy google indexa tanto como cree necesario: si se tiene 300kb de contenidos relevantes, sin dudas lo indexará.
Si no me equivoco lo que lee el bot son 50 kb asi que mejor el css y el javascritp en archivos fuera del documento, Ademas de ser mas facil para modificar el contenido mas adelante, incluso si los comentarios son bien claros se gana mucho tiempo adjuntandolos por aparte-
Pero vaya, este resumen es genial, lo usare como referencia para algunos conceptillos que me seran utilez, gracias.

Exitos a todos
  #21 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 07:09
 
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Respuesta: Resumen SEO

El tema del peso de las páginas no me parece muy coherente. Hace mucho era así, pero hoy los bots leen cualquier cantidad de Kb que tenga un documento. Por ejemplo, en algunas búsquedas te aparecen textos que están en la última parte de un PDF de 3Mb, o sea que se indexó todo el documento independientemente de su peso.

Saludos.
Zero Zen.
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Diseño + Hosting
  #22 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 09:18
Avatar de pulsar09  
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Respuesta: Resumen SEO

gracias Zaetoner, Jbriz_gw y Zero Zen

Jbriz_gw respecto a esto que comentas estoy de acuerdo:

Cita:
Iniciado por jbriz_gw Ver Mensaje
Es cierto, aunque si la url puede tener algun keyword que lo amerite mejor
pero creo que ya está puesto en el punto que le sigue el "B"

Cita:
b) Es preferibles un dominio simple, sobre todo para la memorización de los visitantes, y preferentemente que incluya alguna palabra clave.
Y Respecto a la corrección de Zero Zen sobre el tema del peso de las páginas,(punto M) ahora voy a hacerle una modificación para que se entienda mejor.

Un Saludo
  #23 (permalink)  
Antiguo 20/06/2009, 19:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
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Respuesta: Resumen SEO

Hola, te quería sugerir estas 2 webs para las herramientas SEO que pusiste:

1-herramienta para saber cuantos backlincks tiene una web, cuales son y que PR tiene cada uno: smartpagerank.com/pagerank-backlinks.php?
(hay que poner la URL con el http: // si no no anda)

2 y otra es: pagerank.mediadir.in/
(te da una predicción de como va a aumentar tu PR)

Te felicito por el post me sirvio de mucho.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
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