Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Los referidos de imágenes como búsquedas orgánicas de google en Analytics

Estas en el tema de Los referidos de imágenes como búsquedas orgánicas de google en Analytics en el foro de SEO en Foros del Web. Llego a este artículo mientras veía algunos de los cambios que encontraremos ahora en Analytics por el cambio de la forma en que van a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 02:14
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años, 7 meses
Puntos: 1792
Los referidos de imágenes como búsquedas orgánicas de google en Analytics

Llego a este artículo mientras veía algunos de los cambios que encontraremos ahora en Analytics por el cambio de la forma en que van a estar midiendo sesiones.

http://analytics.blogspot.com/2011/0...analytics.html
http://searchenginewatch.com/article...mage-Referrals

Lo interesante es que hay más claridad de las búsquedas que lleguen desde google images, aunque también queda todo un poco más revuelto si quieres luego separar los diferentes resultados que tienes y para sitios que basan mucho de su tráfico en imágenes creo que tenemos herramientas pero tocará ponerle más atención al análisis.

¿Cómo han visto su tráfico en analytics desde que llegaron los cambios a las sesiones?
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 18:50
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 195
Respuesta: Los referidos de imágenes como búsquedas orgánicas de google en Analytics

Hola:

Estaba por abrir un hilo al respecto del cambio en las sesiones de Analytics, pero creí que no iba a interesar.
Justamente porque el cambio se produjo el mismo viernes 12 que se lanzó/anunció lo del Panda, y había que tenerlo en cuenta a la hora de comparar con estadísticas anteriores.

Pero algo no fue bien con el cambio que se hizo la primera vez y se generaban más sesiones por usuario que las reales (a la vez que un ratio mayor de visitantes "falsamente" recurrentes y un rebote mayor producido por los cierres erroneos de sesión) y este lunes 15 volvieron a modificarlo. Puede que alguno note algo raro en esas métricas en los días 12, 13, y 14

Finalmente y como ha quedado ahora, la afectación del cambio es mínima, despreciable casi. O sea que se puede comparar con números anteriores sin tenerlo en cuenta.

El cambio en hacer google imágenes un referente orgánico me parece una mala idea, pero en todo caso se podrá filtrar. Al menos así quedará claro con números, cuan poco conversor y útil es el tráfico de imágenes.
__________________
Si te gusta conducir...

Etiquetas: analytics, blog, google, posicionamiento-seo, referidos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:38.