Cita:
Iniciado por merino_renato y sin embargo muchos aqui en el foro me digeron que me podría traer una penalización hacerlo...
De forma técnica y práctica muchas webs hacen eso, con la salvación de que suele ser a /home o similar. En mi caso funcionó si, pero también se optimizó en otros factores. Así que no sé a ciencia cierta en qué grado influyó lo de la URL. Aunque es sabido que la URL influye mucho.
Por otro lado tampoco creo que Google ande demasiado vigilante en mi caso, ya que era una web pequeña y local de unas 400-600 visitas al día.
bullancas, desde mi punto de vista, creo que no debe de variar demasiado el resultado si enlazas a /es o a la raíz. Normalmente los enlaces a los idiomas suelen ser de los primeros en el flujo del HTML, y estos a su vez retransmiten mucho valor a la página que enlazan. Y si enlazas a /es, pasará lo mismo pero a la inversa.
Otra cosa que puedes hacer para quitarte la duda, son test, y dejar de enlazar uno de los idiomas (con
backlinks) y así ves lo que pasa. No sé, por probar.