Cita:
Iniciado por RBZ Creo entender que es menos valorado el anchor text interno que el externo.
Precisamente esperaba no entrar en dicha comparación; si fuese desde ese punto de vista, entiendo que siempre tiene más peso un anchor text externo que uno interno.
No fue capricho, la forma en que lo expuse, distingo dos grupos:
Importancia de primer nivel:
Cita: Keyword en la URL
Keyword en el title
Keyword en encabezados (h1, h2, etc)
Keyword en el body
Importancia de segundo nivel:
Cita: Keyword en el anchor text interno
Keyword en el tag ALT
Ambas listas pueden completarse, todos lo sabemos; pero para muestra (como decía mi abuela) un botón...!
Edito porque pasé por alto responderte
facundo:
Una situación ideal, es pensar en posicionar un sitio, cuando en definitiva lo que termina gravitando en los resultados de búsquedas orgánicas son los documentos que lo componen.
Si meditamos sobre un sitio (hipotéticamente austero) que esté compuesto por un index, un documento que muestre las bondades del producto y un form de contacto; entonces ahí la sólida estructura de links internos termina siendo doblegada por la optimización que podamos realizar sobre la página Producto ¿se entiende?
No paso por alto las diferentes relaciones que un documento tiene con otros y con el resto del sitio. Simplemente, insisto, cada página que lo compone responde (en los resultados de búsquedas orgánicas) en forma distinta ante cada consulta de los usuarios.