Yo creo que la Búsqueda por Imágenes, es cierto, no representa un alto volumen de tráfico entrante.
En el caso que expongo, no es significativo. Pero es un número al cual le vengo prestando atención. Especialmente por el crecimiento que tiene de un período mensual al siguiente.
Supongo que esto se debe a:
1) Google está optimizando su algoritmo de búsqueda de imágenes de un tiempo a esta parte. La noticia que publica
Advisto SAS la he leído oportunamente. Y los resultados tienden a ser (parece) más eficientes.
2) Convencidos (Google) de dicha eficiencia; promueven (todavía en etapa beta) la inserción de un producto como AdWords en dichos resultados. En una tendencia a seguir sacando provecho (hasta la última gota) de lo que está representado como la mayor participación de publicidad on-line.
3) Ajenos al punto 1 y al punto 2; el usuario final recurre a la búsqueda de imágenes como la necesidad de separar más rápidamente el trigo de la paja. Dados los muchos resultados basura que a veces el buscador ofrece. Aunque por lo que en otros threads se lee; el posicionamiento en los resultados está variando dramáticamente (esto se lee en este y otros foros).
Lejos de estimar que estos comportamientos se deben a un nuevo GoogleDance; yo sostengo que no sólo el algoritmo de búsquedas de imágenes está por cambiar.