Estoy trabajando una página en servidor remoto. Es una página nueva así que he comprado un dominio para alojarla.
De pronto mi cliente me acaba de decir que quiere que la página esté bajo un dominio diferente Tengo dos opciones: migrar la página al nuevo dominio o bien dejarla donde está y hacer un redireccionamiento.
El dominio que he comprado es muy descriptivo, pero muy largo. El cliente quiere que sea un dominio más breve y fácil de recordar.
Uno de los factores que más cuentan a la hora de posicionar la página en buscadores es la relación entre el nombre del dominio y la cadena de palabras buscada. Por tanto, creo que el primer dominio, al ser muy descriptivo, va a ser mejor a la hora de posicionar la página que el dominio que propone el cliente, que es un acrónimo que no incluye palabras claves.
Me pregunto lo siguiente: si mantengo la página bajo el dominio original, y hago un redireccionamiento con el dominio que propone mi cliente, ¿me servirá para tener lo mejor de los dos mundos? Es decir: un buen posicionamiento en buscadores ya que la página esta alojada bajo un dominio muy descriptivo, y la posibilidad de entrar bajo un nombre de dominio breve y facil de recordar con el redireccionamiento.
De ser esto así, tal vez convenga alojar páginas bajo un dominio muy largo y descriptivo, para el SEO, por ejemplo: y hacer un redireccionamiento desde un dominio más sencillo de recordar por ejemplo:
Código:
Esta es mi duda... ¿Cómo lo veis?