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posicionar web de anuncios clasificados

Estas en el tema de posicionar web de anuncios clasificados en el foro de SEO en Foros del Web. Abro este tema por un portal de anuncios clasificados. Teniendo en cuenta el mercado del que estamos hablando y del cual hay mucha competencia, más ...
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Antiguo 11/06/2015, 04:16
 
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posicionar web de anuncios clasificados

Abro este tema por un portal de anuncios clasificados. Teniendo en cuenta el mercado del que estamos hablando y del cual hay mucha competencia, más que nada porque hay portales que no voy a mencionar aqui que se anuncian en radio o televisión. En el caso de la televisión es estar un viendo un partido del Atlético de Madrid, Real Madrid o Barcelona y se ve en las vallas publicitarias. La audiencia puede ser hasta de 10.000.000 personas. Economicamente no se puede competir ante estos monstruos.
Desde mi punto de vista es muy dificil atacar este nicho, pero hay ciertas cosas que me llaman la atención:
-El contenido duplicado no le gusta a Google. En este mercado un mismo usuario pone el mismo anuncio con un copia y pega en 10 o 15 páginas.
-Empezar desde cero y empezar a llenar de anuncios reales la página es primordial, pero observando es una tarea bastante dificil. Es dificil posicionar una web sin contenido. Se puede hablar con amigos que pongan anuncios, pero ese no es el objetivo y más si el número no es muy amplio.
-También con el objeto de preservar la calidad del portal que mejor opción sería, que el usuario publique el anuncio directamente o ¿supervisarle para darle ok antes de su publicación?. La verdad que hay anuncios que bordean la ilegalidad, o son ilegales o simplemente son spam.
Hay más cosas anexas a la página principal del portal en cuestión se pueden crear como un blog con temas relacionados o creación de artículos originales y únicos en distintos sitios.
Yo no se si alguien ha gestionado una web de anuncios clasificados y podría dar alguna opinión sobre el tema.
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Antiguo 11/06/2015, 06:30
Avatar de franciscomarin  
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Respuesta: posicionar web de anuncios clasificados

Yo tengo algo claro: Cuando "lanzas" un proyecto solo pensando en ganar dinero y no en el usuario final y, si surge, ganar dinero el proyecto no llega muy lejos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/06/2015, 07:21
Avatar de Tedel  
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Respuesta: posicionar web de anuncios clasificados

Bueno, empecemos de lo básico: ¿Por qué creaste una web de anuncios clasificados sin un plan de acción detrás?

Deberías hacer tu plan de acción primero...

...aunque creo que eso es lo que estás intentando que te proporcionemos aquí.

En fin, intentaré responderte de todas formas:

Desde el punto de vista de posicionamiento SEO (estamos en el foro de SEO, después de todo) podrías tener posibilidades si tu web está mejor optimizada que la de la competencia.

Desde el punto de vista de negocios podrías olvidarte de la idea de la web de clasificados general y tal vez tener éxito con una web de clasificados de un nicho específico que no haya sido tomado antes.

Desde el punto de vista legal, evalúa las consecuencias de dejar que la gente ponga —literalmente— cualquier cosa en tu web. En ciertos países se puede acusar al administrador de una empresa si esta realiza o permite cosas que atenten contra la moral, buenas costumbres, propiedad intelectual ajena, promuevan la prostitución o el tráfico de órganos, por solo mencionar unos casos.

Dentro del plan de acción que (imagino) vas a realizar, incluye en la lista hablar con un abogado al respecto.

Espero ayude.
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Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/06/2015, 09:02
 
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Tedel el plan ya se hizo pero a menudo van surgiendo ciertas cosas sobre la marcha.

En el aspecto legal, se ha hecho de acuerdo a la normativa a través de un despacho de abogados, de manera que cuando ese usuario publica un anuncio, hay una pestaña que indica que acepto los terminos de uso que es un contrato (en la que el usuario asume que no publica anuncios que promueven apologia del terrorismo, prostitución, estafas..etc), si no la activa no puede publicar el anuncio, aceptando esta clausula el usuario, la web se exhime de toda la responsabilidad. En cualquier caso anuncios que yo veo que son ilegales son eliminados. La pregunta era si es mejor dejar que lo publiquen o supervisarles antes de que estos sean publicados.Evidentemente anuncios extraños son eliminados de inmediato. La web tiene secciones digamos normales que no contienen prostitucion y demás cosas que tu mencionas.

Otro tema que mencionaba al principio es el contenido duplicado, el mismo anuncio aparece en más de 20 webs. Hay webs que tienen el mismo anuncio repetido en distintas horas del día y la mismas aparecen en primeras posiciones, en este caso Google posiciona en primeras posiciones con contenido duplicado.

Tambien en el tema de las keys se pueden utilizar muchisimas, en mi caso he utilizado algunas de baja de competencia y muy pocas. Pienso que es mejor trabajar con pocas keys.

La parte donde dicesDesde el punto de vista de negocios podrías olvidarte de la idea de la web de clasificados general y tal vez tener éxito con una web de clasificados de un nicho específico que no haya sido tomado antes.
Quizás esta parte puede ser una de las claves, quizas segmentar por zonas o como tu dices un nicho que no se haya realizado antes. Esta parte ayudaría mucho a posteriormente diversificar la web.

Última edición por Jhon Silver; 12/06/2015 a las 09:12
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/06/2015, 06:04
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Cita:
Iniciado por Jhon Silver Ver Mensaje
Tedel el plan ya se hizo pero a menudo van surgiendo ciertas cosas sobre la marcha.
Bueno,tu plan no tiene mucha profundidad si te paso esto o cuanto tiempo te tomo planificar esto?
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/06/2015, 08:24
 
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Bueno el planificar este negocio lleva su tiempo y salvar la burorcracía de temas legales y el crear un negocio es con el objetivo de ganar dinero, como hace referencia franciscomarin.
Si empezamos con el tema de que de la ley de protección de datos, adaptar la normativa legal al nicho correspondiente, todo ello llevado por un bufete de abogados. Porteriormente alta en Hacienda, Seguridad Social, gestoria que lleva el tema de facturación, trimestrales, impuestos..etc. Siguiendo con buscar el hosting, seleccionar el dominio adecuado, comprar publicidad.. etc. etc . El poder poner el negocio antes de que este online te lleva ya de momento por lo menos 1 mes. El tiempo posterior dedicado unos 4 meses, obtención backlinks, marcadores sociales, artículos, ir jugando con la keywores..etcEs lógico en cierto modo que se escapen ciertos detalles y más teniendo en cuenta en mi caso llevando otro negocio a la vez. Parte de la estrategia que se ha hecho pienso que esta bien hecha. Aunque como he comentado en el anterior mensaje de respuesta a Tedel, creo que puedo encauzar la web hacia un determinado nicho o zona, ya que asi es más fácil, para posteriormente diversificar. También el tema es cuestión de esperar distintas tareas seo realizadas que requiere su tiempo, para conseguir resultados.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/06/2015, 06:42
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claro que todo debe tomar su tiempo. Nosotros comenzamos esto en manera distinta. Primeramente tenemos un reunion de brain storming sobre que termino de busqueda quieren ser encontrado, que lenguaje emplear y por ende que hosting elegir. Es mas comodo tener el hosting a su disposicion con anterioridad, tambien tienes la ventaja de conocer los pro y contra de cada cual.

No publicamos ningun sitio antes de estar listo para no poner el cliente en desvantaja.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/06/2015, 12:47
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Cita:
Iniciado por sites Ver Mensaje
....Primeramente tenemos un reunion de brain storming sobre que termino de busqueda quieren ser encontrado...
Igual no he terminado de comprender esta parte de tu comentario, pero para mi es simplemente alucinante que la parte comprendida por la más estricta y disciplinada de las analíticas pueda ser resumida por vuestra parte con una "lluvia de ideas"... pero si arrancáis así cualquier tipo de prospección de términos clave a posicionar sin barajar volúmenes, mercados a los cuales os enfrentáis y requerimientos de vuestros clientes y ellos aceptan, felicidades.

Saludos
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  #9 (permalink)  
Antiguo 14/06/2015, 14:05
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Y que es la problematica? Tomando notas en la "Lluvia de ideas" y haciendo una forma de investigacion sobre si el termino disfruta realmente de una potencia entre las personas cuales estan en rango de meta de la empresa. De esta manera comienzas tener data en que basar tu sitio.

Conozco una persona que siente orgulo al ser encontrado por un numero y un espacio. Estoy bastante seguro que con este termino de busqueda pocas personas buscan a una tienda de ropa.

Les recomiendo entrar en los portales de trabajo como elance, freelancer, guru, entre otros y ver con sus propios ojos cuanta gente tienen sitios puesto online sin plan alguno, con un nombre propio y la extencion .com y sin presupuesto para hacer algo que se llama "branding" en ingles. Crear un nombre en Esp.
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/06/2015, 07:44
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Y que es la problematica? Tomando notas en la "Lluvia de ideas" y haciendo una forma de investigacion sobre si el termino disfruta realmente de una potencia entre las personas cuales estan en rango de meta de la empresa
La problemática arranca en el orden de la aplicación de las acciones: puedes invertir mucho tiempo en hacer "brain storming" para encontrar términos clave o combinaciones de términos clave que poco o nada tengan que ver con la rentabilidad / conversión real que espera obtener tu cliente dentro de su sector o nicho, dado que esta acción llevada a cabo sin efectuar un análisis de términos clave realmente rentables, para mi no tiene absolutamente ningún tipo de sentido. En resumen, puedes encontrar muchos términos o combinaciones de palabras clave relacionadas que no generen conversiones.

Al menos yo pienso así, o sea, primero analítica, después prospección de combinaciones de palabras clave secundarias y/o combinaciones de términos clave para dar paso al análisis de la estrategia más adecuada para el sector / nicho.

Igual no he terminado de comprenderte, pero @sites; tu planteamiento te obliga a ha realizar dos veces el mismo trabajo.

Saludos
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  #11 (permalink)  
Antiguo 18/06/2015, 00:05
 
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Interesantes puntos de vista. Cada cual según se experiencia cree hacer lo que mejor sea oportuno. No obstante el objetivo de publicar este post tener respuestas a algunas preguntas, que las formulo nuevamente:

-El contenido duplicado no le gusta a Google. En este mercado un mismo usuario pone el mismo anuncio con un copia y pega en 10 o 15 dominios distintos.


-También con el objeto de preservar la calidad del portal que mejor opción sería, que el usuario publique el anuncio directamente o ¿supervisarle para darle ok antes de su publicación?.
La mayoría de los portales por no decir el 100% los anuncios son publicados directamente.
Yo en mi en caso suelo revisar los anuncios publicados después que están online, suele ocurrir que algun anuncio (no todos) estaba repetido x veces, no concuerda con la categoría adecuada.etc

¿Cúal es vuestra respuesta a estas dos cuestiones?
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/06/2015, 01:37
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Iniciado por Jhon Silver Ver Mensaje
-El contenido duplicado no le gusta a Google. En este mercado un mismo usuario pone el mismo anuncio con un copia y pega en 10 o 15 dominios distintos.
El contenido duplicado se MIDE de varias formas: individual y globalmente dentro de un sitio. Dentro de los portales de anuncios clasificados la valoración de contenido duplicado tiene una tendencia global, basándome en mi propia experiencia en el sector.

Lo que has de pensar, la parte complicada, es en "como" mejorar la valoración global de originalidad de tu portal de anuncios clasificados dentro de un mercado en el que el contenido simplemente carece de cualquier originalidad en un 99% de los casos.

Cita:
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-También con el objeto de preservar la calidad del portal que mejor opción sería, que el usuario publique el anuncio directamente o ¿supervisarle para darle ok antes de su publicación?.
La mayoría de los portales por no decir el 100% los anuncios son publicados directamente.
Yo en mi en caso suelo revisar los anuncios publicados después que están online, suele ocurrir que algun anuncio (no todos) estaba repetido x veces, no concuerda con la categoría adecuada.etc
Tus usuarios quieren: inmediatez y usabilidad en los mecanismos de publicación. Si los anuncios son moderados por tu parte, se pierda absolutamente uno de los factores más importantes. Si te vas a plantear efectuar modificaciones sobre los anuncios por preservar la calidad / originalidad de los mismos prepárate para recibir de algunas a muchas quejas dado que los usuarios entienden y están completamente convencidos que sus "textos" son los más acertados por norma general, por lo que no pueden ser susceptibles a modificaciones por parte de terceros y aún menos sin su consentimiento expreso.

Saludos
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  #13 (permalink)  
Antiguo 18/06/2015, 06:32
 
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En relación a tus dos respuestas en lo que se refiere a la primera:

Parece claro que en este mercado el contenido duplicado no penaliza, prueba evidente es el posicionamiento web de las primeras páginas en los resultados de búqueda, mostrando textos duplicados a través de distintas páginas a través de la web.Cabe destacar que si se pudiese conseguir anuncios únicos y originales publicados en un solo sitio sería oro puro.

Sobre la segunda tenía bastantes dudas sobre si era mejor la opción de supervisar los anuncios antes de que fuesen publicados, pero con tus argumentos las dudas han quedado disipadas. Esta claro que dependiendo del sector hay que obrar de una manera u otra. Recuerdo que por ejemplo algún directorio de artículos que administre era la mejor opciòn, revisar antes de que fuesen publicados con el objeto de preservar la calidad.
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/06/2015, 10:05
 
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Rastreando por el foro he econtrado un tema similar al que he expuesto yo en este post. El mismo se encuentra en http://www.forosdelweb.com/f64/como-...cados-1027929/ . Aunque este post tiene fecha de hace como tres años hay alguna cosa como la que he posteado yo en mi primer mensaje es lo relativo a la publicación de anuncios. El usuario que ha posteado este post hace mención

Alguna idea para que la gente se anime a poner anuncios sin necesidad de tener que copiarlos yo de otro sitio ,que estrategia usariais ustedes para conseguir trafico .

Yo no se que opinais al respecto pero yo no estoy de acuerdo en la copia de anuncios de otro. Cierto es que ese es uno de los talones de aquiles de este sector. Teniendo en cuenta la antigüedad de este post sería interesante saber como evolucionarón los acontencimientos.
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/06/2015, 13:58
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Iniciado por Jhon Silver Ver Mensaje
Yo no se que opinais al respecto pero yo no estoy de acuerdo en la copia de anuncios de otro. Cierto es que ese es uno de los talones de aquiles de este sector. Teniendo en cuenta la antigüedad de este post sería interesante saber como evolucionarón los acontencimientos.
Buah!!! No hace nada de eso!! justo en ese momento me metí de pleno como SEO para un portal de clasificados, no ha llovido nada desde entonces xD

Si bien en esos momentos ya podía llegar a esbozar una mínima idea de las limitaciones y estrategias a seguir, hoy 3 años después sigo alucinando un poco con algunas de las peculiaridades del mercado de clasificados y como es interpretada por Google... la verdad es que es un sector bastante interesante

Copiar contenidos puede ser mmmmm PELIGROSO en muchos aspectos y sentidos, como por ejemplo el uso de información confidencial (telfs, emails, etcétera) sin el consentimiento expreso de los propietarios legítimos.

Yo no lo haría
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  #16 (permalink)  
Antiguo 19/06/2015, 03:25
 
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Hace tres años las leyes no eran tan duras como son ahora con el tema de la Agencia de Protección de datos. De todas maneras hace ya unos cuantos años algunas páginas con el objeto del problema que surge con cualquier sector al comenzar que es el del contenido, se dedicaron a copiar anuncios de otras páginas. Entrar en una batalla legal era un batalla pérdida entre Administradores Web, no asi con los usuarios ya que por ahí si podrían realizar ciertas reclamaciones de anuncios no publicados por su parte en ciertas páginas.
En cualquier caso el completar de contenido requiere de una cierta perícia y estrategia, no es fácil arrancar desde un principio hasta que luego empiece a ir todo sobre ruedas.

Etiquetas: anuncios, clasificados, contenido, google, página
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