Cita:
Iniciado por ANUMAN_70 He estado consultando sobre posicionamiento, y todos los artículos, tutoriales y demás cosas, recomiendan programas como el Adwords.
Cuando digo que no se ha leido los tutoriales adecuados... es porque si hablan sobre posicionamiento, no creo que le recomienden directamente el uso de AdWords.
Luego... Si es cierto que hay una tendencia a pulsar antes un enlace orgánico que otro patrocinado. Aquí dejo información sobre un estudio del famoso
Triangulo de ORO
Esto no solo es cierto porque lo diga un estudio... si tienes una campaña de AdWords... verás que tienes un CTR de un 6% un 7%... en el mejor de los casos...
He llegado a ver gente con un CTR del 0'02%. Una miseria vamos...
Que significa esto? Que solo el X% de las impresiones, acaban en tu anuncio. Y el resto... o bien a otros anuncios, o bien a los resultados organicos. Decir que este CTR lo consigo estando en las primeras posiciones de los enlaces patrocinados.
Sobre porque las empresas deciden invertir en AdWords? O SEM en general?
Es sencillo, buscan la rentabilidad de la inversión lo antes posible, y es una forma fácil y sencilla de cuantificar costes y el retorno de la inversión.
Por contra, el SEO es una inversión a medio-largo plazo y por lo tanto es posible que no sea bien visto entre los empresarios.
Aunque no creo que sea el post para debatir sobre las ventajas y los inconvenientes de cada método de promoción online.