Voy a llevar a cabo un breve resumen; rescatando 2 puntos importantes y significativos, que en mi experiencia satisface casi el 90% de los requerimientos.
En mi caso, vuelco mi experiencia profesional y esfuerzos en apoyar las fortalezas de mis clientes, sea que vendan bienes o servicios.
Estrategia 1: Trabajo en el ABC de los productos/servicios.
Como la descripción y alcances de los ellos se encuentran en páginas internas, comienzo el estudio del posicionamiento a partir de las mismas. Defino junto con el cliente las keywords y luego mido el impacto que en el SERP tiene la competencia; después trabajo a partir de ello.
Estrategia 2: Si la necesidad del cliente es meramente de una presencia institucional, entonces mi trabajo toma un vuelco y pongo mucho más énfasis en la Home.
En ambos casos, conseguir backlinks es un proceso necesario, obligado y a veces tedioso; tal vez por ser la parte menos creativa de esta actividad.
De todas maneras, el 100% del sitio nunca merece mi atención (y la del cliente tampoco); ya que existen páginas de otra índole. Como ser aquellas que contienen especificaciones menores, políticas de privacidad, puntos de venta, formularios, etc.
En línea con esto, y compartiendo algún tipo de datos consigo un 80/20.
Un 80% de las vistas ingresan al sitio por la búsqueda del ABC de productos y un 20% o menos por la Home (Estrategia 1).