Cita:
Iniciado por antonrodin Panda -> Contenido
Pinguino -> Enlaces
Para varios paises:
Inversión grande:
Diferentes dominios .es, .pe, .mx
Inversión mediana
Un dominio entre los 4 magníficos: .com .net, .org, .info y subdominios:
es.compañia.com
jp.compañia.Com
Inversión pequeña
Subcarpetas...
www . compañia.com/es/
www . compañia.com/ru/
Basicamente el SEO varia también muchísimo dependiendo de como lo tengas... La complejidad aumenta según el numero de dominios o subdominios. Por ejemplo un subdominio lo puedes alojar sin problemas en un hosting diferente de un pais X pero una carpeta como entenderás no se puede.
Si tienes mucha pasta las variaciones del Español por ejemplo eliminan la posibilidad de contenido duplicado.
Saluten
Muchas gracias a todos, muy útiles los consejos.
En cuanto a lo que comentas Anton Rodin, es cierto el tema de la inversión, grande, mediana y pequeña...., pero logicamente todo el mundo eligiría la inversión pequeña, es decir mediante subcarpetas, siempre y cuando los resultados fueran comparables a los de la inversión más grande.
Para un sector con una competencia bastante grande y con un objetivo de posicionamiento a medio plazo más que a largo, me quedo con la opción de subdominios para distintas lenguas y apoyo puntual con .pe .mx .es para el español.
Lo que me preocupaba al iniciar este post era precisamente lo que comentas de "las distintas variaciones del Español" y sé que esto es independiente de si se eligen dominios, subdominios o carpetas, pero quería asegurarme de qué experiencias habéis tenido con duplicidad de contenido "tras el pingüinazo" utilizando el mismo idioma para distintos países, ¿es suficiente con variar ciertas expresiones?, o cambiaríais completamente la estructura de la web, plantilla, y textos....me refiero a ver cuanto contenido duplicado permite el Pingüino hoy en día.
Lo dicho, muchas gracias a todos por los aportes