Buenos días a tod@s,
Soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje. Lo primero de todo pedir disculpas si no me he podido expresar con claridad o si este mensaje debe ir a una sección distinta (Creo que estoy en la correcta :) )
Tras varios días leyendo el foro y aprendiendo y practicando con muchas cosas (muchas gracias a todos!) quería iniciar un tema que me tiene un poco mosqueado... Actualmente trabajo en una empresa, en la cual entre otras cosas, voy a intentar aprender a cerca de SEO y Magento para ciertas horas a la semana intentar dedicarme a ello y mejorar en lo máximo posible. No tengo experiencia (muy profesional digamos, si que he tenido trabajos parecidos) y es por ello que mi jefe me ha dado un libro de SEO para Magento interactuando con Google, el cual estoy empezando a utilizar y da muy buenos consejos. Desgraciadamente aún no he tenido tiempo de ojearlo a fondo, pero estoy en ello!
Digamos que mi duda viene por lo siguiente... Esta empresa tiene una página web donde vende productos relacionados con la medicina. Al ser el único español que trabaja en esta empresa, he estado varios meses dedicándome a traducir correctamente toda la página (La tenían traducida con el google translate, y bueno, algún pedido de España solía llegar pero muy poca cosa, 7 u 8 al mes). Ahora tras la traducción y tras la mejora de las descripciones y el contenido, por lo menos hay entre 30 y 50 pedidos al mes, que es mucho aunque no sean pedidos de mucha cantidad.
El tema es que la página web está dividida en categorías de producto, y dentro de estas categorías, existen varios productos (Básicamente como todas). Pero lo que me mosquea, es que hay categorías que el google las posiciona en los primeros resultados (un producto bastante común, por ejemplo tijeras) y luego por ejemplo, el calzado está completamente out de google. Lo he intentado todo. Hablar en la descripción del canzado sanitario, también como zuecos hospitalarios, como zapatillas de enfermeras, etc. Tenemos diferentes marcas de calzado, cada una en una categoría. He intentado en la Meta Description y en el Short Description para intentar ayudar a google en cada uno de ellos poner palabras clave y pequeñas frases explicando el producto (siempre con sentido por supuesto) usando las mismas palabras que la gente utiliza para buscar ese producto en google.
El resultado, que no aparecen ni por asomo en google. Sólamente en la segunda página aparece siempre un modelo de calzado en concreto, el cual en magento tiene exactamente lo mismo que el resto, pero aparece éste en concreto.
La verdad es que me queda mucho que aprender, pero el que una categoría esté tan arriba y otra ni siquiera aparezca teniendo en cuenta la cantidad de productos que hay en ella y que cada descripción y contendio es distinto al otro (No es un copia pega, para que me entendáis...) me tiene un poco desconcertado!
Próximamente voy a crear un canal de youtube con los productos y con consejos sobre como utilizar instrumentos médicos, e incluiré en la descripción del vídeo algún link hacia la página web, así como un blog donde hable de esta temática, poniendo links a mi web de diferentes productos.
Puede haber algo que se me escape para que ciertas categorías y productos se " la resvalen" a google por alguna razón en concreto? En principio todo está indexado, el robots.txt está presente, etc...
Otra cosa que cambia mucho los resultados de google es si añado la palabra "comprar". Si pongo tijeras médicas por poner un ejemplo, y aparezco en el segundo resultado de google, si pongo comprar tijeras médicas me manda a la segunda página. En la meta description para google, no tengo ninguna palabra que diga "comprar" y en la short description tampoco, ya que había leído que no era bueno para google. Entonces, como puedo lograr aparecer sin tener esa palabra en mi contenido?
Disculpar el tocho de texto.... ahora que he explicado la situación seré más escueto de aquí en adelante :)
Un saludo y gracias por adelantado.