En otras ocasiones he expuesto mi preucupacion de que la opcion ofrecida por google para orientar geograficamente tu web no funciona.
Tengo dos webs con hosting en usa. Para muchas palabras claves, el ranking de las webs en google.com es excelente, entre los 5 primeros.
Sin embargo, en google.es para las mismas palabras la poscion baja por debajo del 30.
No tiene nada que ver con la competencia, todas las webs que de la competencia estan tanto en google.com como en google.es, lo que pasa que en distinto orden.
En el blog de google webmasters se dijo en su momento, que el criterio para orientar regionalmente cada web en cada buscador regional era la direccion ip del server y la terminacion del domino (.com .es ). Asi si tu mercado es España, webs con hosting en España, o dominios.es tendran preferecia sobre el resto, a igualdad de condiciones de optimizacion.
Posteriormente, Google añade la opcion geografica, pero en mi caso no funciona.
He intentado introducir meta tags de pais y de idioma pero sin resultado hasta ahora.
En mi opinion, si quieres enfocarte en España, coge un host en España, no te vayas a Usa.
Estoy en el dilema si cambiar el host. No tengo experiencia, y desconoczo si este tipo de cambio puede ocasionar algun tipo de incidencia en el posicionamiento de tu web.
Que pensais de todo esto?