Cita:
Iniciado por Italico76 Google no sabe cual es el ORIGINAL y CUAL es la copia de una "noticia" o articulo.........
Google sabe perfectamente bien cuales son las paginas con contenido clonado o duplicado.
Primero analiza el dominio
Luego analiza donde se encontró el contenido primero (le asigna un valor y un timestamp con fecha y hora)
Luego Google compara cada cuanto dicho dominio publica contenido nuevo
Luego compara si el contenido existe en otro sitio, si existe Google lo compara con el primer contenido.
En caso de que la pagina donde apareció el contenido tenga una reputación de publicar regularmente contenido con el valor nuevo Google le asigna a dicha pagina el contenido. En caso de de que el contenido sea clonado Google compara unas estadísticas de valores para verificar que pagina tiene mas reputación (Pagerank, links entrantes, cantidad de contenidos actualizados, etc) para verificar a cual asignar el contenido como creador.
Google sabe perfectamente bien que contenido fue creado en que pagina, el sistema esta diseñado para evitar clones y subas artificiales de los resultados copiando bit por bit otras paginas. Si Google no tuviera estos avanzados algoritmos para autenticar el contenido seria bastante fácil posicionarse primero en Google o simplemente los resultados serian miles de clones o resultados iguales. Copiar contenido letra por letra perjudica el posicionamiento.
Este no es necesariamente tu caso sin creo que es el siguiente:
Es absolutamente normal que algunos días aparezcas primero bajo ciertos keywords y en otros días desparezcas. Primero Google tiene unos algoritmos al azar para evitar que se detecte el sistema de posicionamiento. Esto significa que hoy sales primero bajo una palabra y en la siguiente búsqueda x cierto valor de tiempo Google selecciona al azar otro sitio que califica bajo la misma palabra.
En el mundo hay millones de sitios web. Si alguien buscara una cierta palabra hay miles de sitios que se diferencia poco o nada en los resultados (todos merecen aparecer) y es allí cuando Google cambia o rota las posiciones. El otro motivo por el cual lo hace es para equilibrar el trafico y enviar a todos los sitios la mayor cantidad de visitas a forma de no monopolizar el trafico a un solo sitio web. Hay excepciones donde algunos sitios tiene un posicionamiento tan fuerte que este casi no varia pero en general bajo palabras al azar Google varia sus algoritmos para cada pagina. Google también calcula el clic del visitante en el resultado. Ello significa que si Google puso tu web en el primer lugar y todos los visitantes hacen clic en el tercer resultado Google lo analiza como que el tercer resultado es la mejor concordancia según el comportamiento del visitante. Es por ello que cada tanto tira un sitio a posiciones mas abajo cuando estaba primero ya que le da una pequeña chance de comparar los resultados con otros sitios parecidos luego de unos días tu sitio vuelve arriba.