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La periodicidad de actualización afecta y mucho al SEO

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  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2012, 04:37
 
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La periodicidad de actualización afecta y mucho al SEO

Bueno, para que os imaginéis hasta qué punto afecta, hasta hace una semana aproximadamente en mi blog posteaba unas 3 entradas al día. Ahora, por falta de tiempo, posteo una sola entrada diaria.

¿Cuál fue mi sorpresa al pasar 3 días desde que hago esto?

Una bajada de más del 50% de mis visitantes diarios, y un aumento de los ingresos de Adsense que espero que se mantenga por ahora, que quizá pueda estar relacionado con que escribo las entradas más centradas a cosas que venden, ya que antes añadía alguna que otra cosa de relleno también, pero no se.

No lo entiendo la verdad, sobre todo lo segundo. ¿Opiniones?
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Informatica y tecnologia
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2012, 05:31
 
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Respuesta: La periodicidad de actualización afecta y mucho al SEO

Cita:
Iniciado por Becks88 Ver Mensaje
Bueno, para que os imaginéis hasta qué punto afecta, hasta hace una semana aproximadamente en mi blog posteaba unas 3 entradas al día. Ahora, por falta de tiempo, posteo una sola entrada diaria.

¿Cuál fue mi sorpresa al pasar 3 días desde que hago esto?

Una bajada de más del 50% de mis visitantes diarios, y un aumento de los ingresos de Adsense que espero que se mantenga por ahora, que quizá pueda estar relacionado con que escribo las entradas más centradas a cosas que venden, ya que antes añadía alguna que otra cosa de relleno también, pero no se.

No lo entiendo la verdad, sobre todo lo segundo. ¿Opiniones?
Menos visitas y más conversión? esta claro que si esto es así se reafirma que el contenido de calidad ayuda y mucho a una web. Evidentemente en tu caso me "olvidaría" de esa perdida de visitas, ya que no por escribir más te estaba dando un mejor resultado. Quizás si a nivel de visitas pero no de beneficios, que al fin y al cabo es lo que nos interesa más.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2012, 09:04
Colaborador
 
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Respuesta: La periodicidad de actualización afecta y mucho al SEO

Pues coincido en que es un claro ejemplo de que el contenido de calidad es valorado. Imaginate si tuvieras tiempo y siguieras posteando al mismo ritmo, tres diarios, y encima de calidad......Sería la leche ¿no?
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/12/2012, 18:47
Avatar de calgares  
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Respuesta: La periodicidad de actualización afecta y mucho al SEO

A ver, no entiendo algo.

Si por contenido de calidad entendemos un artículo que resuelve una duda, problema, interrogante, etc. Yo creo que si la resuelve porque los usuarios van a usar los avisos de adsense para seguir buscando, que en definitiva es lo que se hace en un blog o web orientada a adsense.

Por lo poco que he leido acerca de sitios optimizados para adsense, realmente no hay que resolver un problema en nuestros artículos, más bien insinuar cierta solución, pero inducir al usuario a que le den click a la publicidad para "encontrar" realmente la solución.

No sé si me estaré equivocando, pero posiblemente el CRT sea inversamente proporcional a la "solución" que se ofrece en un contenido.

Tampoco es que vamos a publicar un contenido de porqueria, solo mostrar el camino hacia la solución, que en ese caso se encuentra en los avisos que aparecen con el artículo.

Un Saludo
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  #5 (permalink)  
Antiguo 04/12/2012, 02:58
 
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Respuesta: La periodicidad de actualización afecta y mucho al SEO

No tiene porque no? quizás ese contenido bien redactado esta incitando de alguna forma a clicar en el anuncio de adsense... vaya yo no lo veo tan descabellado.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/12/2012, 03:18
 
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Respuesta: La periodicidad de actualización afecta y mucho al SEO

Google tiene mucho el contenido que se utiliza, bastante contenido, original y que sea atractivo para la gente que visita la página.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/12/2012, 04:14
 
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Respuesta: La periodicidad de actualización afecta y mucho al SEO

Lo que yo hago en mi blog últimamente y veo que da muy buenos resultados de conversión, es hablar sobre productos que son vendibles por Internet (mi blog es de tecnología y demás), por lo que publicar noticias sin más de cosas interesantes me he dado cuenta que no se traduce en conversiones, pero si analizas un producto eso sí da conversiones.

La mejor técnica para ganar CTR es estudiar los anuncios que salen en tu web y webs afines a tu temática y orientar tu contenido a esos anuncios.

Lo que hace Google Adsense es justo lo complementario, mostrar anuncios afines a tu contenido, por lo que si tu lo complementas poniendo contenido afín a sus anuncios, hay una simbiosis que hace que el usuario que entra a una entrada vea como anuncio justamente lo que busca nada más entrar si sale en la parte superior de la página en un alto porcentaje de ocasiones.

Esto hace que disminuya ligeramente el CPC, porque hay menos competencia debido a que el tema es mucho más concreto, pero si el aumento de CTR te compensa así saldrás ganando.
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  #8 (permalink)  
Antiguo 04/12/2012, 06:04
 
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Respuesta: La periodicidad de actualización afecta y mucho al SEO

Pues yo he visto que en las páginas que hacen más click son en las de peor calidad.

Por qué? pues porque la gente no encuentra lo que busca y ve un anuncio que tiene que ver con lo que busca y pincha.

Si encontrara lo que busca, no seguiría buscando.

Dejaos de paranoias sobre el contenido de calidad y aplicad la lógica. Una cosa es lo que hace google y otra lo que hacen los seres humanos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/12/2012, 07:53
 
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Respuesta: La periodicidad de actualización afecta y mucho al SEO

Hay ciertas técnicas para incitar el clic en anuncios como el color del texto, el formato, que no parezca un anuncio etc, el juego de palabras y la posición donde pongamos los anuncios también influye en todo esto, pero yo apostaría antes por buen contenido antes que otra cosa la verdad...
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/12/2012, 17:26
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Respuesta: La periodicidad de actualización afecta y mucho al SEO

Cita:
Iniciado por Becks88 Ver Mensaje
Bueno, para que os imaginéis hasta qué punto afecta, hasta hace una semana aproximadamente en mi blog posteaba unas 3 entradas al día. Ahora, por falta de tiempo, posteo una sola entrada diaria.

(...)
Independientemente de todo lo comentado en el tema, hace unos días hubo una nueva actualización del algoritmo, así que puede que lo ocurrido no tenga que ver con la reducción de entradas.
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  #11 (permalink)  
Antiguo 05/12/2012, 02:06
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Respuesta: La periodicidad de actualización afecta y mucho al SEO

Como todo en el SEO, lo que a algunos les afecta a otros los beneficia.

Yo tengo más de 6 meses sin actualizar mi sitio, y sigo estable en varias longtails, y la verdad es que no he tenido tiempo de trabajar el linkbuilding por crear nuevo contenido.

No creo que influya el no actualizar para todos los sitios, sobre todo si no tienen blog dentro del dominio.

Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/12/2012, 02:30
 
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Respuesta: La periodicidad de actualización afecta y mucho al SEO

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Como todo en el SEO, lo que a algunos les afecta a otros los beneficia.

Yo tengo más de 6 meses sin actualizar mi sitio, y sigo estable en varias longtails, y la verdad es que no he tenido tiempo de trabajar el linkbuilding por crear nuevo contenido.

No creo que influya el no actualizar para todos los sitios, sobre todo si no tienen blog dentro del dominio.

Saludos
Evidentemente todo es depende del sector en el que te muevas, no tiene nada que ver un sector con otro. Pero al fin y al cabo hemos de generar el mejor contenido dentro de una regularidad, bien para mantenernos o bien para escalar posiciones.

Pero como bien dices hay webs en las que se hace un poco difícil tener un blog, o redactar contenido, en estos casos la verdad es que se complica la cosa, pero también se complica para tu competencia.
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/12/2012, 04:00
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Respuesta: La periodicidad de actualización afecta y mucho al SEO

Bueno, yo creo que es una de las bases más que circunstanciales que contempla una de las actualizaciones de Google que más "daño" realizo en las SERPS, claro esta hablo de PENGUIN.

Si hablamos de fuentes y por fuentes entendemos espacios de calidad para los ojos de Google, si estas mueren en el olvido o no presentan en su gran mayoría una cierta actualización, esos enlaces simplemente dejan de ser "considerados" o tenidos en cuenta por el algoritmo de clasificación... por ende, es normal perder posicionamiento para determinadas palabras clave empleadas en esos espacios de "refuerzo" o "recursos externos".

Cita:
Para evitar esto, uno de los aspectos más destacables que he podido observar, pueden mediar y mitigar la perdida de posicionamiento por la falta de actualización interna y externa, los intercambios efectuados en espacios que sí o sí reciben una frecuencia de actualización sino constante si acentuada.
Tras el segundo "AZOTE" de PENGUIN uno de mis proyectitos de pruebas sufrió una caída descomunal de posiciones para una de las cadenas principales de entrada del mismo, siendo la página principal la afectada y sacada de la 1era posición para aparecer presentada en la segunda página de resultados en mitad o directamente al final de los listados de esa página.

¿Solución? Resurrección progresiva de determinados espacios carentes de actualización desde hace más de 6 meses. Por falta de tiempo dudo mucho que pueda hacer un post como Dios manda al respecto, pero puedo decir que en menos de 24h ya ha escalado 8 posiciones sin agregar realmente ningún enlace o fuente de origen más al link building existente, solo efectuando 1 actualización.

En resumen, es VITAL mantener una frecuencia, alta, baja o moderada... ya sea la misma interna o externa... pero trabajar, no es algo que se nos pueda olvidar.
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Consultor SEO / WPO
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