Buenas tardes a todos, quería comentar en el foro lo que me ha pasado al publicar una web con un nuevo diseño y exponer las medidas tomadas para saber la vuestra opinión.
El sábado 22 de Enero publiqué una "nueva" Web, y digo "nueva" porque más bien publiqué la web con su nuevo diseño, ya llevaba 2 o 3 años funcionando.
Se trata de un portal de anuncios para empresas que basa sus ventas en el posicionamiento en google del anuncio. Al rehacerlo cometí el error de cambiar el nombre de este archivo, es decir, si la página del anuncio se llamaba "empresas_andaluca.php" ahora es "empresa.php". Hice esto porque utilizo urls amigables y pensé que no influiría de cara al posicionamiento. Imaginaros como me quedé al ver que he sido penalizado por google y muchos de esos anuncios ya ni aparecen... además, la herramienta para webmasters de google me detecta 65.000 urls no encontradas de las cuales el 95% son urls mal formadas (Ej: empresa_andalucia.php/php/%asdkñ/empresa=145...) y que no aparecen por ningún sitio.
Os comento las medidas que he tomado para que me déis vuestra opinión:
- En una primera instancia creé una redirección 301 en el .htacces que me llevara de "empresa_andalucia.php" a "empresa.php", esto planteó el problema de que cuando clicas sobre estas urls mal formadas nos lleva a la página "empresa.php" y esta, al no detectar el id del anuncio del que se trataba mostraba la página sin datos. En resumen, que tenía miles de páginas con el mismo contenido.
- Al ver que esto no solucionaba nada, es más, lo empeoraba tomé la decisión de crear de nuevo el archivo "empresa_andalucia.php" e introducirle un código de redirección 301 hacía "empresa.php" y en este archivo he hecho que si no detecta el id del anuncio en cuestión nos reenvie a la página de error 404.
Este último cambio lo hice ayer, os iré informando sobre las evoluciones, mientras tanto, ¿Que opináis vosotros? ¿Creéis que las medidas son acertadas?
Un saludo a todos!!