Hace varias semanas incluí mi negocio en Google places. El título contenía el nombre de la empresa seguido de alguna palabra clave (algo asi como "Tito & hijos - Camisas de lino en Madrid"). El caso es que, tras indexarme así en Google Maps, recibí un mensaje de Google diciéndome que tenía que cambiar el título pues contenía palabras clave y solo puede contener el nombre la la empresa. Tras varios días, desapareció de Google Maps y lo he tenido que activar todo de nuevo pero ahora sin las palabras clave ("Tito & Hijos").
Mi problema está en que dos empresas de la competencia directa tienen estas palabras clave en su título. Dí aviso a Google y me respondieron que los técnicos suelen investigar que todo está correcto pero que tienen muchas fichas y puede tardar bastante tiempo. El caso es que no hace falta investigar nada pues tienen las fichas de estas dos empresas que ya les he proporcionado yo (no tardaron mucho en quitarme a mí). Mientras tanto, estas empresas están posicionadas por delante de mí sin haber realizado ningún tipo de SEO (en Google, nosotros somos los primeros pero los resultados de Google Maps aparecen primero si se incluye el nombre de la ciudad). Es frustrante y bastante injusto que no se me permita competir de la misma manera. Obviamente, si me quiero posicionar en "camisas de lino en Madrid" y una empresa de la competencia tiene como título de Google places "Mandril - camisas de lino en Madrid", poco puedo hacer por mucho que intente posicionar mi web si los resultados de Google maps aparecen antes.
Estoy pensando en enviar otro email a Google places explicándo el daño que puede ocasionar a mi empresa el perder la primera posición durante varios meses pero tengo miedo de que me penalicen por revolver demasiado y seguir escribiendo este tipo de email.
¿Tenéis alguna sugerencia? Gracias