Cita:
Iniciado por Juan Carlos ¿De verdad que haces esa pregunta enserio?
Yo prefiero un millón de veces ser primero en la búsqueda más competida del mundo mundial que ser el último y con Page Rank 10.
Simple y claro: NO.
En serio
en el sentido de llevar la cosa a un sitio práctico. El PR además de opaco es poco manejable a nivel SEO. Demasiadas dificultades tiene ya este oficio como para querer seguir complicándose por más.
Pero ocurre lo mismo con la barra de Seomoz (que en lo personal uso muuuucho más que el PR). Que una web tenga más PA/ mR/ o DA no significa que va a estar mejor posicionada en una keyword, esta barra es una buena referencia para linkbuilding y para determinar como va la competencia, más allá de eso, conjeturas y comerse el coco.
Con el PR pasa como con el directorio DMOZ, si cae la breva y ellos quieren darte de alta estupendo, si no, ¿puedes hacer algo? ¿Es determinante para el SEO? NO.
Si estimamos que una web X tiene contenidos de calidad, antigúedad, tráfico pero no relevancia medida desde el punto de vista del PR, creo que la atención debería centrarse en la semántica, estructura web, uso de imágenes, vídeo, etc. Al final suba o no el PR la web mejorará y ganará en visitas, eso seguro.