Cita:
Iniciado por laloptk ¿Y si no se pone orientación geaográfica? Por simple observación, y después de unos meses de declararle a Google nuestra orientación geográfica en las herramientas para webmasters, se puede notar que la tendencia del tráfico apunta hacia el país que elegiste.¿Pero si no ponemos ningún país?¿afecta para posicionar? o ¿es benéfico en caso de que tu contenido se ajuste a todos los países de habla hispana (por ejemplo)?
Creo que es...
¡la mejor pregunta de la semana! ¿afecta para posicionar? Afectar, afectará dado que al carecer de una orientación geográfica no sólo compites con las páginas de tu país, sino tambien con las del resto del mundo que utilicen tu mismo idioma.
¿es benéfico en caso de que tu contenido se ajuste a todos los países de habla hispana (por ejemplo)? Si, no y todo lo contrario. En uno de mis últimos experimentos, oriente el posicionamiento de unas KEYS al mercado latino-americano... Y segun que zonas geograficas de Sudamerica, la verdad es que esta francamente mal pagado - AdSense se entiende - por lo que quizás este tipo de "captación" de usuarios sin una segmentación geográfica, puede ser completamente contraproducente.
No obstante, todo es cuestión de llegar a un punto de masa de usuarios nuevos / recurrentes interesantemente elevada para hacer que esta fuente de tráfico sea rentable... Yo estoy haciendo calculos y creo que con unos 20.000 ó 30.000 usuarios únicos diarios de sudamerica podria llegar a plantearme vivir de esto... Pero llegar a ese volumen por el momento me esta costando un poquito xD
Saludines