Cita:
Iniciado por Bertofg Gracias PURACO
El problema viene cuando intentas posicionarte con dos terminos en una misma página y no se como hacerlo.
Te pongo un ejemplo: intento posiconar los terminos "Sofware para carpinterias" y "programas para carpinterias"
Que me recomendais. que optimice una pagina para los dos terminos. O que haga dos una para cada termino?
el problema es que el texto de explicación es el mismo lo unico que cambia es la palabra "software" por "programa" y esto puede ser gogle lo considere duplicidad de información ¿O no?
Saludos y gracias a tod@s
Hola:
MIra lo que pasa es que esas palabras que quieres posicionar por separado significan practicamente lo mismo.
Google clasifica las keywords de una web de tres formas distintas:
1. Las
webs nuevas son clasificadas para busquedas
"exactas", en este caso: "Sofware para carpinterias" o "programas para carpinterias"
una de las dos, por lo que te recomiendo empezar con una
longtail keyword, por ejemplo: "
Sofware para carpinterias en español"
2. Despues de un tiempo, cuando esa web
"crece", agrega
contenidos nuevos,
consigue enlaces y
aumenta su autoridad, pasa a ser clasificada por Google para busquedas:
"frases"
por ejemplo: "
Sofware para carpinterias en oferta" "
ofertas de Sofware para carpinterias en español"
3. Y cuando esa web ya tiene algun tiempo, y
Google considera que es una web de autoridad, tanto por el
DA de las webs que apuntan hacia ella, como por la calidad de sus contenidos, pasa a ser clasificada por Google para busquedas:
"amplias", en esta etapa Google
"asocia" tus keywords con
sinonimos , o sea que en esta etapa
Google entiende que las keywords
programa y
software, etc. se encuentran contenidas en tu página y si alguien pone en el buscador la palabra
programas para carpinterias, sabrá que tu página tiene info para esa búsqueda y te pondrá en esos resultados,
aunque tu
optimización SEO ON Page haya sido para la keyword "
software para carpinterias".
Con todo esto lo que quiero decirte es, que si tu web es nueva, lo más recomendable es que la optimices para
UNA de las dos keywords, en este caso
investiga cual de las dos tiene menor competencia y buen trafico.
Una vez que hayas elegido, optimiza tu web para esa keyword, colocandola en :
title, description, meta keywords, URL (de ser posible), h1, h2 y en el cuerpo del contenido con
strong, etc. todo el
SEO ON Page pertinente.
Pero dentro del
contenido, algunos
alt de imágenes, etc.
TAMBIEN agrega
la otra keyword que deseas posicionar, aunque sea 2 - 3 veces (
solo si te es posible, trata de que se lea lo más natural posible)
Con todo esto que escribí lo que quiero que entiendas es como es que Google clasifica las keywords de nuestras webs.
Saludos