Hola a todos,
La verdad es que tras la aparición de los multiples resultados secundarios de un mismo dominio, los cambios en la forma en la que Google muestra la clasificación de resultados ha evolucionado en un periódo relativamente corto de tiempo, algo que más que desconcertante, puede llegar a resultar alarmante para muchos.
Pero realmente ¿dónde quieren llegar? Creo que Google está apostando en 2 frentes francamente distintos, uno mejorar la experiencia de sus usuarios y otro mejorar los beneficios relacionados con AdWords / AdSense.
Para mi, hay un problema importante en % de conversión con la aparición de los "jumbo sitelinks"; pues creo que los mismos es una apuesta indirecta a potenciar de forma clara el uso de AdWords con el fin de mejorar la visibilidad de los competidores de determinadas empresas, pero claro esta... La idea puede ser francamente buena si realmente los competidores apuestan por la plataforma de anuncios de Google, algo que ni tan siquiera Google puede llegar ha aventurarse a garantizar, motivo por el que creo que los "jumbo sitelinks" aparecen y se van a determinadas franjas horarias, que misteriosamente coinciden con horarios laborales de determinados países .oO(Que cosas)
Por otro lado la aparición de los "jumbo sitelinks" puede que se aleje demasiado de ayudar o mejorar la experiencia de los usuarios .oO(12 resultados secundarios de los que quizás ninguno sea necesario para el usuario y en muchos casos, todos son irrelevantes o apuntan a información temporal) y por las métricas que he podido llegar a verificar en alguno de mis proyectos, incluso pueden llegar a favorecer la entrada de nuevos usuarios.
Lo mire como lo mire, hay una pieza en el engranaje de todo este movimiento de Google en la clasificación - AdWords - que si no girá en la dirección correcta - anuncios en páginas de resultados - no puede hacer llegar a buen puerto la idea.
No obstante, mientras si y mientras no... lo complicado hoy es no encontrar un bono de 30€ de AdWords en cualquier página.
Saludines