Actualmente ahora, el intercambio de enlaces sirve para algo o realmente no sirve, sino que perjudica?
En el caso de ser no reciprocos igualmente?
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Intercambio de enlaces Actualmente ahora, el intercambio de enlaces sirve para algo o realmente no sirve, sino que perjudica? En el caso de ser no reciprocos igualmente? |
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Respuesta: Intercambio de enlaces Hay que matizar un poco el tema del intercambio de enlaces, dado que - aunque le pese a Google - es una de las máximas que forman, nutren y conectan de forma natural todo el conjunto de sitios que aparecen en Internet. En las primeras versiones del update de Google conocido como PENGUIN, Google atacó - aparentemente - precisamente prácticas relacionadas con el intercambio de enlaces bajo los ojos de muchos, pero en realidad lo que hizo fue ni más ni menos que atacar a los "anchor text" empleados por los Webmasters a la hora de establecer intercambios masivos de enlaces, o sea simplemente centro la atención - en el sentido más directamente relacionado con el tema en cuestión - a evitar la sobreoptimización de enlaces entrantes. ¿Por qué parece peligroso el intercambio de enlaces? Por que de hacerlo de forma NO ACOTADA estos enlaces se presentan en absolutamente todas las páginas del sitio de intercambio (generando una sobreoptimización de palabras clave) o bien los mismos son presentados en páginas plagadas de enlaces temáticos (o no) que pueden llegar a ser consideradas como "granjas" de enlaces por parte de este tipo de actualizaciones puntuales. ¿De peligroso a IDEAL en un solo paso? Sencillo: Un enlace en portada de cualquier sitio web con cara y ojos, que tenga actualizaciones y que tenga un cierto "reconocimiento" dentro de su nicho / sector, ya sea contextual o este presentado en cualquier zona de ese sitio SIEMPRE tendrá un valor positivo. ¿Qué si o si aparecerá en todas las páginas del sitio? Pues toca emplear el sentido común y tomar esa medida como una acción publicitaria, o sea; informando de forma muy clara y directa a Google que ese enlace forma parte de una campaña publicitaria y que como tal, amén de poseer todas las características de un enlace orientado al posicionamiento o mejor dicho para dar una mayor visibilidad al sitio enlazado en la clasificación de resultados; poseerá sin lugar a dudas de las variables necesarias para poder identificar el tráfico generado por le mismo. Google provee de una herramienta de generación de este tipo de enlaces - con el fin de realizar seguimientos en Google Analitycs - que es idónea para generar este tipo de enlaces. Cita: Dentro del escenario establecido por parte de Google a nivel de directrices y normas a satisfacer por los Webmasters, hemos de recordar que muchas de estas no dejan de ser - si cabe - meras recomendaciones; principalmente porque Internet no es de su propiedad y si bien un conjunto determinado de sitios cuentan en nomina o han subcontratado los servicios de un SEO para que les lleve este tipo de actuaciones, el grueso general de sitios de Internet y sus usuarios desconocen que hasta que Google tenga una red social ... Entender que parte es la "NATURAL" y que parte es la generada por los participan en este tipo de foros, es la parte complicada ha entender y explotar en cualquier acción externa.Google no hace las reglas de vinculación entre sitios en Internet, por más que le pese, Internet no es de su propiedad... ¡aún! Saludos PD: Vaya tocho... |
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